belleza

Cómo sentirse más delgada en 30 minutos

Un estudio ha demostrado que después de entrenar media hora nos sentimos casi inmediatamente más delgados.

Una chica haciendo ejercicio. / adobe stock

SILVIA TORRES

Al parecer pasarse media hora por el gimnasio es solo una buena terapia a medio y largo plazo para el cuerpo. Nuestra autoestima lo agradece casi de forma inmediata. Una investigación publicada en la revista Psychology of Sport and Exercise ha demostrado que después de entrenar media hora nos sentimos casi inmediatamente más delgados, fuertes y ligeros. En resumen, más guapos.

El experimento se realizó con 60 mujeres que tenían problemas con su imagen corporal. Después de 30 minutos de practicar con una bicicleta estática con un entrenador, y una vez descansadas y relajadas, todas habían mejorado la imagen que tenían de si mismas. Estos efectos se mantenían 20 minutos después del entrenamiento lo que lleva a los científicos a creer que la mejora de la autopercepción puede durar mucho más allá del entrenamiento.

Para los psicólogos el verdadero desafío estaba cuando esas mujeres salían del laboratorio de la Universidad de British Columbia en Canadá y se enfrentaban a su rutina y a su vida cotidiana. “Quien sabe qué imágenes verán de camino a su casa y cómo afectaran la imagen que ellas tienen de sí mismas”, dijo una de los autores, Martin Ginis.

Está bien establecido que la práctica de ejercicio físico libera endocrinas, que hacen que la gente se sienta más feliz y a gusto consigo misma, esto según los científicos explicaría el cambio de percepción sobre sus cuerpos que estas mujeres experimentaron después del entrenamiento, y el aumento de la autoestima y la confianza en sí mismas.

“La percepción de las mujeres sobre su fuerza y su grasa corporal cambia durante el ejercicio y estadísticamente podemos demostrar que eso mejora su imagen corporal”, dice Ginis, y continúa: Todos tenemos días en que no estamos a gusto con nuestro cuerpo, y nuestro estudio muestra que uno de los modos de sentirse mejor casi con efectos inmediatos es la actividad física”.

La intensividad del ejercicio parece estar muy relacionada con el bienestar. “Solo notamos una mejora de la imagen corporal cuando la actividad física era de moderada a intensa”, explica el estudio. “Las mujeres aceptan el reto y superarlos las hace sentirse fuertes y capaces”. Por ello recomienda que se escojan actividades físicas que supongan un esfuerzo porque así se crearán sentimientos más fuertes de poder y satisfacción.

Te interesa:

- Qué debes hacer para perder peso

- Trucos de cocina que ayudan a adelgazar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?