belleza

Conocemos todos los secretos del cuerpazo de Alessandra Ambrosio

La comida y el entrenamiento son fundamentales para la modelo brasileña. Sigue estos consejos para conseguir un cuerpo digno del cielo

La modelo y exángel de Victoria's Secret, Alessandra Ambrosio. / D.R

Mónica Marín Salas
MÓNICA MARÍN SALAS

Pocas mujeres en el mundo logran llevar las alas del desfile de Victoria's Secret, y la modelo Alessandra Ambrosio es una de las afortunadas. Y lo ha logrado gracias a su tonificada silueta. Su imponente físico es el responsable de que esta brasileña, de 37 años, haya sido elevada al Olimpo de los ángeles de la moda, pero para conseguir un cuerpo digno del cielo es necesario ser un ángel capaz de entrenar como un demonio.

Una alimentación angelical

La exmodelo de Victoria's Secret sigue una alimentación equilibrada en la que se permite un saltarse una comid una vez a la semana. De esta forma reactiva el metabolismo y calma la ansiedad. Desayuna huevos con una tostada con aguacate y prepara un snack repleto de proteínas e hidratos que come media hora antes de entrenar. Una de sus opciones preferidas es tomar una tostada de pan integral con mantequilla de cacahuete y plátano. Al salir del gimnasio, bebe un zumo verde repleto de vegetales.

Para comer, la modelo, que es madre de dos niños, confía en ensaladas con pollo o pescado, y cena sushi o carne a la parrilla. La top cocina con ingredientes orgánicos y sigue una alimentación rica en grasas saludables y proteínas, un ‘must’ para lograr una silueta tonificada. Cuando el hambre llama a su puerta, se asegura de llevar siempre consigo nueces o una barra proteica con la que calmar el apetito y no terminar recurriendo a la clásica bolsa de patatas.

Un entrenamiento que abre las puertas del cielo

Alessandra Ambrosio acude tres veces a la semana al centro de Tracy Anderson, la entrenadora de Gwyneth Paltrow. La modelo admira la forma en la que la trainer ha creado un entrenamiento femenino donde los movimientos corporales son el eje de cada sesión.

La top confía en el pilates para trabajar los músculos de los glúteos, la zona que prioriza a la hora de entrenar. Esta disciplina le ayuda a elongar los músculos y lograr así una silueta estilizada.

Ambrosio le otorga gran importancia a su retaguardia. Por eso la modelo tiene un entrenamiento personalizado con el que mantener el suyo en forma. El experto Leandro Carvalho ha creado para ella el " triangle training method", que conjuga cardio, danza brasileña y movimientos destinados a esculpir el tren inferior. La modelo valora que el entrenamiento no permita que su cuerpo se muscule en exces. De hecho, conseguir la figura de una bailarina es una de sus máximas. Este programa se encarga de reafirmar los glúteos sin sumar volumen, pues es un entrenamiento funcional en el que se trabaja con el peso del propio cuerpo.

Algunos de sus movimientos preferidos son las patadas de glúteo, que aíslan los músculos del glúteo mayor y menor, las sentadillas sin peso y las patadas de glúteo laterales. De esta forma, la modelo se asegura de trabajar cada uno de los músculos de su trasero.

Alessandra Ambrosio también acude a Physique 57, uno de los gimnasios preferidos de las modelos en los que se entrena empleando el propio peso corporal. Sus entrenamientos trabajan brazos, muslos, glúteos y abdominales hasta fatigarlos, para más tarde estirarlos hasta lograr su relajación. Esta metodología se lama ‘Interval Overload’ e incluye ejercicios que definen los músculos de los brazos, secuencias intensivas de trabajo de piernas y glúteos, abdominales con los que también se trabaja la cintura y estiramientos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?