mujerHoy

belleza

Las tendencias y looks de maquillaje para este otoño

Una combinación de frescura natural y toque sexy define el maquillaje creado para este otoño. Las claves son una piel esculpida y perfecta, y otorgar el protagonismo a los ojos o a los labios.

Los looks beauty de otoño que arrasaron en las pasarelas y ahora llegan a la calle. Ver esta galería de fotos
Los looks beauty de otoño que arrasaron en las pasarelas y ahora llegan a la calle. Imaxtree

Sin lugar a dudas, en cuestión de cutis, el objetivo de todos los maquilladores ha sido presentar a las modelos de sus desfiles con una piel radiante. Porque, una vez más, y ya van varias temporadas, este Otoño/Invierno se mantiene la tendencia de presentar cutis saludables.

En los desfiles de Milán se pudo ver como Ferragamo, y Cavalli presentaban a sus modelos con el aspecto
En los desfiles de Milán se pudo ver como Ferragamo, y Cavalli presentaban a sus modelos con el aspecto "cara lavada". En París Maison Rabih Kayrouz también hizo la misma propuesta de maquillaje

Siguiendo esta línea, los makeup artists se han basado en la técnica del 'strobing', el rey indiscutible del make up de las pasarelas. Este movimiento de maquillaje invita a lucir una piel natural, luminosa y fresca creando dimensiones y definición aplicando exclusivamente luces y reflejos se ha impuesto por goleada.

Además, es muy fácil de imitar; se trata simplemente de iluminar aquellas partes del rostro en las que de forma natural golpea la luz: los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla. Pero no son las únicas; también  puedes darle luz al lagrimal, el centro de la frente, ceja y en el arco de cupido de los labios. Se trata de ofrecer un look sencillo y natural, pero que en realidad lleva bastante trabajo para dejar el rostro como un lienzo en el que destaquen los ojos y los labios.

Ojos de otoño

Sin lugar a dudas, las paletas de sombras en tonalidades marrones, beiges y nudes son las protagonistas. Dentro de ellas habrá el mismo color con diferentes acabados, desde el mate absoluto al satinado, metalizado, perlado o el súper brillante y las combinaciones entre ellas son la pauta de las aplicaciones. Los ahumados en tonalidades oscuras siguen marcando territorio para crear miradas intensas y sofisticadas.

Ahumado que combina negro y gris en el desfile de Ferretti. Maquillado
Ahumado que combina negro y gris en el desfile de Ferretti. Maquillado "ojos de gata" adornado con detalles de fantasía para Fendi. Sombreado amplio en beige goloso en la modelo de Boss

Labios mates en tonos otoñales

Las bocas mates en tonos fuertes como el marrón, granate, borgoña o ciruela llegan muy fuerte, pero los clásicos labiales en rojo, fucsia y naranja, junto a los tonos nude no ceden territorio y son muchos los desfiles que han presentado sus looks en base a estas tonalidades.

Una tendencia en auge es el uso del perfilador para dibujar los contornos labiales, tanto en el mismo color que la barra de labios como en blanco para darle más forma y volumen a los labios

Bocas jugosas y efervescentes en el desfile de J Crew. La modelo de Franchi enseña sus labios maquillaos de rojo/naranja. Labios perfilados en rouge para el desfile de la etiqueta Kristina Ti.
Bocas jugosas y efervescentes en el desfile de J Crew. La modelo de Franchi enseña sus labios maquillaos de rojo/naranja. Labios perfilados en rouge para el desfile de la etiqueta Kristina Ti.

Aquí te mostramos la selección de 10 looks de desfiles para la próxima temporada con los que puedes comenzar a practicar e introducir las nuevas e inspiradoras técnicas para que renueves tu rutina de maquillaje.

NOTICIAS RELACIONADAS:

- 10 cosméticos nuevos para este otoño

- Natural vs drama, tendencias de maquillaje de otoño

- Efecto dewy, adiós al contouring

- Los looks beauty que vas a querer llevar esta temporada