belleza

10 tendencias de belleza que triunfarán en 2017

Labios mate, el glitter, el microblading, las trenzas, la media melena ondulada, el rubio en todas sus versiones… Así te maquillarás y te peinarás este año.

La actriz Rachel McAdams con media melena ondulada y labios mate, dos de las tendencias de belleza que triunfarán en 2017, / Cordon Press

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Con un nuevo año siempre toca cambiar de armario, renovar el look y revisar las tendencias de maquillaje y peinados. 2017 nos trae algunas nuevas pero también mantendremos otras de pasadas temporadas. Según los diseñadores de moda (que presentaron el pasado año sus colecciones para 2017) y según hemos visto entre las famosas estas son las tendencias de belleza que triunfarán este año.

1. No makeup o maquillaje natural

La belleza real ya ha triunfado entre algunas famosas y este 2017 seguirá triunfando. Esto no quiere decir que no vayamos a maquillarnos. Nos maquillaremos pero con bases más ligeras, de una cobertura media, y buscando siempre un acabado lo más natural posible.

Alicia Keys es la principal defensora del no makeup. La cantante posa en la alfombra roja o acude a programas de televisión, como en esta ocasión, sin maquillaje. / Getty Images

2. Sombras rojas y naranjas

Una tendencia de las pasarelas, que algunas famosas ya han llevado, y que en la calle veremos de forma más sutil. En 2017 el rojo lo llevarás, además de en los labios o en las mejillas, en los ojos.

La actriz Kristen Stewart con sombras de ojos en color rojo. / Getty Images

3. Glitter o purpurina

Heredamos del otoño pasado el maquillaje con efecto glitter que seguirá triunfando para looks de fiesta y de eventos nocturnos. ¡No se te ocurre ponerte glitter para ir a trabajar o a una entrevista de trabajo!

La actriz Elle Fanning con maquillaje glitter en los ojos. / Getty Images

4. Labios mate

Tampoco son nuevos, llevamos ya varios meses viendo los labios de las famosas con acabado mate y en colores fuertes. Este 2017 seguiremos pintándonos los labios mate, tanto en tonos fuertes como suaves.

La modelo Chrissy Teigen con labios en rojo mate en una fiesta tras la entrega de los Globos de Oro 2017. / Getty Images

5. Máscaras y eyeliners de colores

Las miradas azules, verdes, moradas que recuerdan a los años 80 y 90 son otra de las tendencias de maquillaje que ya despegó en 2016 y que este año se hará más fuerte. Para conseguirla las marcas de cosméticos cuentan, entre sus novedades, con máscaras de pestañas y eyeliners de colores vibrantes.

Jessica Biel con eyeliner de color azul eléctrico. / Getty Images

6. Microblading para unas cejas perfectas

Es la nueva obsesión, lucir unas cejas lo más naturales posibles, pobladas y definidas. Esta técnica, originaria de Asia, es menos permanente que la micropigmentación, y consiste, según nos explican los expertos de Bucmi, en un relleno pelo a pelo. "El trazado se hace manualmente con una pluma o pen dotada de una pequeña cuchilla en la que se insertan entre 6 y 16 agujas. Estas pequeñas agujas irán rasgando la piel y depositando el pigmento, dejando un efecto muy natural y en 3D. La ventaja de este tratamiento, a parte de su resultado muy natural, es que se puede usar tanto para cubrir huecos pequeños como para dibujar cejas inexistentes, como en casos de alopecia o cáncer".

Cara Delevingne con sus características cejas espesas, pero con un diseño perfecto. / Getty Images

Y en cuanto al pelo…

7. Pelo largo y liso

Después de años con las ondas como protagonistas absolutas, el pelo liso ha tomado ya la alfombra roja y este año 2017 tomará la calle. El pelo extra liso y largo, ya sea a base de extensiones o de melenas naturales.

La actriz Amy Adams acudiió a la entrega de los Globos de Oro 2017 con su melena larga y lisa. / Gtres

8. Trenzas

Vuelven temporada tras temporada. Si el año pasado fueron las trenzas de boxeadora, este año seguiremos viendo trenzas en diferentes versiones y sobre todo en recogidos.

Lily Collins con un recogido con trenzas en los Globos de Oro 2017. / Getty Images

9. Lob, long bob, wavy lob…

La media melena (por los hombros, unos dedos arriba o abajo) ondulada es el corte de pelo que han puesto de moda las famosas ya desde hace algunos meses. Y en 2017 seguirá siendo tendencia.

Emily Blunt es una de las últimas famosas en apuntarse a la moda de la media melena ondulada. / Getty Images

10. Rubio en todas sus versiones

Ángel Fernández, director técnico y artístico de Inizi@ HairCosmetics, nos explica que los tonos de moda para 2017 serán "el bronde (mezcla de castaño y rubio) y el rubio en todas sus versiones. Para las morenas, el ronce (mezcla el chocolate con los cobres y rojizos)".

La modelo Coco Rocha cambio su pelo moreno por el rubio platino. / Getty Images

Seguro que también te interesa...

  • ¡Se llevan las mechas! Tendencias en coloración de pelo para 2017

  • Lo que querrás comer este año: tendencias en alimentación

  • Las tendencias que han reinado en los Globos de Oro 2017

  • 10 manicuras ideales para este invierno

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?