mujerHoy

belleza

Manicura de primavera: las tendencias y colores para tus uñas

Naturales con tonos pastel, cortas y de forma cuadrada, pero también con punta y adornadas con 'nail art'. Así llevarás tus uñas esta temporada.

Las uñas naturales del desfile de Oscar de la Renta y las metalizadas en el desfile de Costello, tendencia ambas para esta primavera.
Las uñas naturales del desfile de Oscar de la Renta y las metalizadas en el desfile de Costello, tendencia ambas para esta primavera. Imaxtree

La primavera está ya aquí, lo que signfica no solo un cambio en tu armario, también en tu maquillaje, empezando por las uñas. Si hasta ahora las habías descuidado, es el momento de prestarles atención para lucirlas perfectas y con las uñas de colores primaverales.

Además dentro de poco, incluso si vives o pasas algún día cerca del Mediterráneo, quizás ya mismo, empieces a lucir tus pies y entonces debes también prepararlos y pintarte las uñas, que siempre lucen muchísimo más.

FICHA LOS COLORES DE ESMALTES PARA ESTA PRIMAVERA

En cuanto a tendencias para esta primavera 2017, según hemos visto en las pasarelas, se llevan tanto las uñas naturales, en tonos pastel, nude, cortas, redondeadas, pero también los colores atrevidos, con acabado metálido, con 'nail art', puntiaguadas y largas. Y no solo lo hemos visto en las pasarelas, las famosas también apuestan por ambas tendencias opuestas, como vimos en los Oscars.

Bárbara Torres de los Centros Twentynails explica que "se llevarán los tonos pastel como el rosa claro, el azul cielo y ciertos amarillos y verdes, por ejemplo el greenery elegido este año por el Instituto Pantone, aunque hay que tener en cuenta que con la llegada del buen tiempo, la gente se anima y empiezan a vestir sus uñas con corales, fucsias, rojos… en definitiva, colores más vivos que apetecen más con las altas temperaturas y la presencia de sol. Respecto a la forma de las uñas, se siguen prefiriendo en esta época del año cortas y cuadradas y las manicuras preferiblemente naturales".

Los colores muy brillantes son tendencia, lo demuestran las 22 opciones de esmaltes que tienes aquí. Además encontrarás, si lo deseas, acabados metalizados que los conseguirás con glitter que puedes añadir como top coat encima de tus esmaltes.

También ha vuelto el 'nail art', para las mujeres más atrevidas que no quieren pasar desapercibidas, según nos cuenta Lorena Pérez de la firma de esmaltes Orly, "estamos en un momento donde triunfa la combinación de diferentes colores, decoraciones asimétricas, efecto espejo o metálico, estamping en uña entera o un toque con piedras de Swarovski".

Horóscopo