mujerHoy

belleza

10 errores de maquillaje y peinado que toda novia debe evitar

No dejes que tu look beauty se convierta en protagonista inesperado de tu boda por un exceso de maquillaje, una mala elección del peinado o haberte depilado el día anterior.

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) el día de su boda en la mítica serie de televisión 'Sexo en Nueva York'.
Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) el día de su boda en la mítica serie de televisión 'Sexo en Nueva York'. Cordon Press

Toda novia quiere estar radiante el día de su boda. Por eso nada se puede dejar al azar, y aunque el vestido, los zapatos y el ramo ocupen gran parte de los pensamientos y preocupaciones de todas las novias, la parte beauty es fundamental.

Prepararse con tiempo, estableciendo un calendario de belleza previo para tratamientos, elegir un peinado y un maquillaje acordes al vestido y a tu personalidad, tener en cuenta la manicura... es básico para estar radiante el día B. Pero igual de importante es no cometer ciertos errores que podrían convertir tu look de belleza en protagonista iresperado el día de tu boda.

Errores beauty que debes evitar si te casas

  1. No tomar tú las decisiones. Ponte en manos de un buen profesional de la belleza pero a la hora de elegir el maquillaje o el peinado, no te dejes convencer por tu maquillador o peluquero, ni por tus amigas, ni caigas en el error de querer seguir las tendencias. Es tu día, tú tienes que verte favorecida y sentirte a gusto con tu aspecto. Fíate de tu criterio.
  2. Experimentar con el peinado. La novia no tiene que sentirse disfrazada, al contrario, debería ir fiel a su estilo. Si nunca te recoges el pelo, ¿por qué llevar un recogido el día de tu boda? Hazte pruebas y elige el peinado con el que mejor te sientas.
  3. Saltarse las pruebas. Aunque tengas claro desde el principio el look beauty que quieres lucir el día de tu boda, es aconsejable hacerte pruebas tanto de peinado como de maquillaje. Sí, cuestan dinero, pero es el día más importante de tu vida, tienes que estar radiante, y merece la pena que te hagas esas pruebas y no dejes todo para el último día.
  4. Olvidarse de las cejas. Enmarcan la mirada y son muy importantes para armonizar el rostro. Por eso no puedes ir a depilártelas pocos días antes, cambiar su diseño o simplemente no hacer nada. Hazlo con tiempo si no estás contenta con tus cejas y acude a un centro de confianza para evitar desastres.
  5. O de las manos. Tu cara centrará todas las miradas, pero las manos también son protagonistas. No debes descuidarlas. Elige una manicura acorde a tu estilo e hidrata tus manos para que estén perfectas.
  6. Ojo con las marcas del bikini y pasarse con el sol. ¿Quieres estar morena? Sí es normal, pero ojo con las marcas del bikini porque quedan realmente feas. Ten en cuenta el escote que lleva tu vestido, tanto por delante como por la espalda a la hora de tomar el sol y ¡no te pases! Un ligero bronceado sienta bien, pero un color muy tostado pone años encima y ya no se lleva.
  7. Usar un autobronceador a última hora. Sobre todo si nunca lo has utilizado… Acude algún centro de estética y date unos rayos si quieres estar bronceada, pero no apliques un producto si no tienes experiencia porque podría dejarte manchas naranjas.
  8. Pincharse vitaminas u otros tratamientos unos días antes. Los tratamientos estéticos con agujas pueden tener como consecuencia la aparición de pequeños hematomas. Si has pensado hacerte alguno, hazlo como mínimo 15 días o más antes del día B. Para evitar estos problemas ficha nuestro calendario de belleza para novias y descubre qué tratamientos de última hora puedes hacerte para tu boda.
  9. Probar nuevas cremas los días anteriores a tu boda. Algunos tratamientos pueden tener efectos secundarios, como la aparición de granitos, rojeces o irritaciones. Así que no es el momento de probar nuevos tratamientos, fíate de los que siempre has utilizado.
  10. Depilarte el día anterior… sobre todo si usas cera. Sí, toda la vida te has quitado el bigote con cera y no has tenido problemas, pero la depilación puede causar irritaciones, así que mejor hazla 4-5 días antes.


Horóscopo