belleza

¿Qué clase de novia eres? Guía para elegir el peinado de boda perfecto según tu estilo

Si te casas en unos meses y aún no tienes muy claro qué peinado vas a lucir el día B, no te pierdas nuestra guía con peinados para todos los estilos.

Inspírate en las famosas para elegir tu peinado de novia según tu estilo./Cordon Press

Inspírate en las famosas para elegir tu peinado de novia según tu estilo. / Cordon Press

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

El peinado es el complemento indispensable para las novias. Por eso no se puede dejar para última hora. Independientemente de las tendencias y de tus gustos, para elegir el peinado de novia tienes que tener en cuenta el vestido.

¿Te has decantado por un modelo clásico? Entonces tendrás que elegir un peinado que lo acompañe, como un moño de bailarina o un recogido bajo con volumen en las raíces.

Si vas a celebrar una boda más informal, por ejemplo en el campo, y tu vestido es de corte boho, puedes optar por una melena suelta ligeramente ondulada, adornada con flores, una trenza medio deshecha o una coleta informal.

Si tu estilo es romántico, los peinados más adecuados son los recogidos trenzados, las melenas sueltas adornadas con diademas y coronas con flores, y los semirrecogidos con ondas ligeras. Las novias con un estilo más atrevido pueden elegir peinados diferentes, que se alejan de los clásicos, como un moño alto o 'top knot' o una melena pulida.

Si tu vestido es sencillo puedes decantarte por un peinado más sofisticado como un semirrecogido con ondas, un recogido bajo pulido o una coleta alta.

Trucos para acertar con tu peinado de novia:

  • Fiel a tu estilo. El día de tu boda tienes que sentirte cómoda, y para eso es importante que seas tú misma. No pretendas imitar el estilo de una famosa, o de tu mejor amiga. Elige un peinado que vaya con tu personalidad y con el que te sientas ante todo cómoda.

  • Haz pruebas. Además de ver peinados en webs, revistas, catálogos… tienes que probártelos. Quizás aquel que nunca pensaste que te quedaría bien, es el adecuado. Una vez que tengas el vestido, pruébate diferentes peinados.

  • Además del vestido, para elegir el peinado de novia más adecuado, ten en cuenta también otros complementos como los pendientes, el velo si vas a llevarlo, adornos en el pelo, etc. Aunque lo más aconsejable es comprar los complementos después de haber elegido el peinado.

No te pierdas nuestra galería con 20 peinados para todos los tipos de novia.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?