mujerHoy

belleza

Ocho peinados que querrás lucir en otoño

Nos inspiramos en los looks más llamativos de las pasarelas internacionales para elegir los estilismos que triunfarán esta temporada.

Una modelo del desfile de Gucci, peinada en liso con flequillo ondulado a lo Veronica Lake. Ver esta galería de fotos
Una modelo del desfile de Gucci, peinada en liso con flequillo ondulado a lo Veronica Lake. GTRES

Se inicia un nuevo curso y querrás conocer los nuevos peinados de moda para que puedas estrenar la temporada actualizando tu look. Tienes que reconocer que hoy en día se mira al cabello como un accesorio de moda más que merece toda tu atención. Las sugerencias llegan desde las pasarelas internacionales, repletas de encantadoras ideas que abarcan todo tipo de peinados para que se pueda sentir identificada desde la mujer más clásica y tradicional a la más aventurera y rompedora.

En líneas generales, los peinados que se han podido observar en los diferentes desfiles se caracterizan por haber sido elaborados con procedimientos eclécticos a los que, lógicamente, cada estilista ha aportado su toque de distinción para adaptarse a cada una de las firmas de moda que representan y diferenciarlas del resto.

Aunque prácticamente ha habido de todo, existen coincidencias entre los desfiles a la hora de presentar sus imágenes de pasarela:

Los tres looks "mainstream"

  • El semirecogido: En cualquiera de sus numerosas variantes, este estilo de peinado que se encarga de retirar el pelo de la cara, para quedar sujeto en la parte posterior de la cabeza, es la estrella de las pasarelas.
  • La coleta: La imprescindible desde hace ya varias temporadas. Este otoño se lleva baja, atada a la altura de la nuca y no demasiado pulida, con impronta muy natural.
  • Melenas largas: Nadie puede con ellas y una y otra vez se hacen con el podium de los peinados de moda. Este otoño aparecen desenfadadas, muy naturales, incluso con aires salvajes.

En cuanto a tonalidades, las tendencias más potentes son el rubio platino o nórdico y el cobrizo anaranjado, sin desmerecer a los colores "candy", los acaramelados con reflejos en rubio miel siguen vigentes.

En esta galería de fotos te recopilamos una selección de los peinados más "cool" que han desfilado por las pasarelas para que elijas tu estilo, claro que siempre pensado en que le des tu toque personal e intransferible.

Inspiración tribal en el desfile de Constume National, con un ecogido de sensación inacabado que deja mechones dispersos y flequillo largo ladeado de forma casual.Reproducir
Inspiración tribal en el desfile de Constume National, con un ecogido de sensación inacabado que deja mechones dispersos y flequillo largo ladeado de forma casual.