belleza

Cómo disimular las canas

Es el tormento de muchas mujeres, tarde o temprano, aparecen en los lugares más visibles, echándonos años encima. ¡Tenemos 6 soluciones para que tus canas desaparezcan!

Hace años que Meryl Streep luce sus canas con orgullo. / gtres

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Pueden salir a cualquier edad, aunque lo más habitual es que las canas empiecen a aparecer a partir de los 30 o los 40. Además del paso de los años, la genética o el estrés también tienen mucho que ver. En cualquier caso, esos pelitos que aparecen siempre en las zonas más visibles (como las sienes) y que a la larga van a invadir la cabeza, si no pones remedio, son la pesadilla de muchas mujeres (y también de los hombres, que no se libran de ellas).

Las canas se asocian a la edad, aunque hay mujeres de 25 años que ya las tienen, seguramente por una cuestión de herencia. Mientras que en los hombres las canas resultan atractivas, en las mujeres son sinónimo de envejecimiento y de cierto descuido en el cuidado del cabello.

Es cierto que desde hace algún tiempo el pelo gris está de moda entre las famosas y no solo entre las de mayor edad, algunas jóvenes como Rita Ora o Lady Gaga se han animado a lucir sus melenas grises. Claro que no es lo mismo una melena gris, cuidada, con un corte de pelo adecuado, que las canas. Por eso lo habitual es que nos preocupemos por ocultarlas. ¿Qué podemos hacer?

1. Los tintes tradicionales

No es lo mismo tratar de disimular alguna cana que un porcentaje elevado de ellas. Pero los expertos coinciden en que si quieres una cobertura al 100% es necesario recurrir a los tradicionales tintes por oxidación. Tintes que te puedes dar tú misma en casa, o en la peluquería, y que te durarán unas cuatro semanas aproximadamente.

2. Hennas, barros y baños de color

Hay muchas mujeres que están en contra de utilizar tintes permanentes o semipermanentes en el cabello, pero hay otras opciones más naturales como las hennas, barros y baños de color. José Miguel Gallardo de TeaCut nos explica que sí funcionan para tapar canas, pero puntualiza que "el cliente debe comprender qué tipo de cobertura va a resultar y cómo va a evolucionar en el futuro. Toda esta gama de tinturas, en mayor o menos medida, van a cubrir la cana en transparencia. Para nosotros eso es una enorme ventaja en cuanto a durabilidad, pero es necesario conocer muy bien el producto y trabajarlo adecuadamente para que no sea frustrante para el cliente. En los cabellos con porcentajes de canas altos (75%-100%) hay que ser muy cuidadosos para conseguir resultados adecuados".

3. Mechas

Si eres rubia estás de suerte porque las canas se ven mucho menos en un cabello castaño o negro. Además para cubrir las primeras canas en las melenas claras puedes recurrir a las mechas, "ya que suavizan el contraste entre la cana y el resto del cabello", según nos explica José Miguel Gallardo de TeaCut. "En pelos oscuros no somos muy partidarios de dar mechas para disimular las canas, ya que al final el cliente termina con la raíz de canas, de mechas y su cabello natural, y le hemos creado un problema", señala el estilista de TeaCut.

4. Las soluciones de emergencia

Las canas tienen la mala costumbre de aparecer en las zonas más visibles, justo donde te sueles hacer la raya, en las sienes, de forma que no puedes hacerte una coleta o un recogido, detrás de la cabeza… Y además entre tinte y tinte, ¿qué podemos hacer con las malditas raíces? Pues la cosmética nos ofrece productos, que desaparecen con los lavados, pero que nos ayudan a disimularlas en momentos puntuales: sprays, polvos… soluciones de emergencia que te van a venirde maravilla.

5. Peinados para disimular las canas

Si tus canas están en las sienes, tendrás que olvidarte de llevar cualquier recogido como una coleta o un moño, salvo que ocultes las sienes con mechones sueltos. También puedes utilizar pañuelos y diademas anchas. Si tus canas se ven en la raya, José Miguel Gallardo de TeaCut te aconseja que te la hagas " en zigzag". Los flequillos también te pueden ayudar a disimularlas.

6. Apúntate a la moda del pelo gris

Si estás harta de teñirte las canas, prueba a dejarte el pelo gris, como han hecho las actrices Helen Mirren, Judi Dench o Jamie Lee Curtis, o la política francesa Christine Lagarde. Para ello te aconsejamos pasar por tu peluquería habitual para hacer que esa transición entre tu melena canosa y un bonito pelo gris sea más cómoda. Lisa Bloomfeldt, experta colorista de Maison Eduardo Sánchez, nos cuenta que "hay que empezar con mechas, reflejos más claros, para ir aclarando el pelo más y más y luego utilizaremos un matiz para enfriar los tonos". Un pelo gris necesita además cuidados para que sea bonito como utilizar productos de lavado adecuados para evitar que las canas amarilleen. Y en Maison Eduardo recomiendan un tratamiento de colágeno una vez al mes.

Seguro que también te interesa...

  • Peinados 'must have' para mujeres con canas

  • El pelo gris está de moda

  • Tinte en casa sin dramas

  • Mechas 2017: las tendencias en coloración que arrasan entre las famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?