mujerHoy

belleza

10 consejos para encontrar el mejor peinado de invitada para tus bodas

Arranca la temporada de eventos: bodas, bautizos y comuniones. ¿Sabes que acertar con el peinado es fundamental para ser la más guapa?

Emma Watson con un recogido trenzado, un peinado perfecto para ir de boda.
Emma Watson con un recogido trenzado, un peinado perfecto para ir de boda. Getty Images

En primavera se celebran en España cientos de bodas, bautizos y comuniones. Es la temporada alta de eventos (aunque puede haberlos todo el año) y seguro que muchas estáis buscando el vestido, los zapatos, el bolso… ¿Y el peinado?

Muchas veces nos olvidamos de que el peinado es una parte fundamental del look final. Capaz de conseguir que un vestido sencillo, y quizás no acertado del todo, parezca maravilloso, pero también de arruinar el mejor de los estilismos.

Para que a ti no te pase y consigas un look perfecto aquí tienes 10 consejos para elegir el mejor peinado de invitada para tus bodas, bautizos y comuniones. Además, no te pierdas nuestra galería con 20 peinados que han lucido las famosas y son perfectos para ir de boda.

  • Arriésgate a lucir un peinado diferente al que sueles llevar, pero elige uno que vaya con tu forma de ser, con el que te sientas cómoda y no te veas disfrazada. Haz pruebas en los días anteriores, y no lo dejes para el último momento.
  • Si llevas escote en la espalda, la mejor opción es un recogido: un moño de bailarina clásico, pero muy elegante, un moño alto, o un recogido bajo.
  • Si tu vestido es demasiado llamativo, apuesta por un peinado sencillo: un semirrecogido o una melena suelta con ondas ligeras.
  • Para los vestidos palabra de honor son perfectas las ondas al agua u ondas Hollywood, y también las melenas hacia un lado.
  • Para los vestidos con cuello halter, los moños de bailarina son perfectos. Mientras que si llevas escote redondo, te irá genial un recogido a un lado.
  • Si tu boda es por la noche, atrévete con un peinado pulido: una coleta baja, un moño o melena suelta.
  • Si te gusta el estilo romántico, en tu peinado no pueden faltar las trenzas.
  • Las melenas lisas también son perfectas para las bodas, bautizos y comuniones, solo tienes que darles un toque diferente, por ejemplo, cardarlas en la coronilla para conseguir un look sixties, que se lleva mucho.
  • Si puedes ir a la peluquería y ponerte en manos de un buen profesional, perfecto pero si no quieres gastarte mucho dinero, hay peinados muy sencillos que podrás hacerte tú misma o con la ayuda de una amiga y con los que también estarás guapísima.
  • Fíjate en las famosas, son nuestra fuente de inspiración para acertar. Sus peinados son obra de los mejores estilistas y suelen estar perfectamente combinados con sus vestidos. Aquí tienes 20 peinados que han lucido las celebrities y son perfectos para tus bodas, bautizos o comuniones.


Horóscopo