mujerHoy

belleza | Entrevista

Lara Álvarez

periodista y presentadora

¿Cómo me voy a permitir el lujo de no ser optimista y sonreír?

La presentadora Lara Álvarez.
La presentadora Lara Álvarez. antonio terrón

Ha regresado de presentar Supervivientes con espíritu zen, un bonito bronceado y una melena sana y cuidada, a pesar del intenso sol tropical. ¡Pura envidia!

En su belleza y en su cercanía no hay trampa, cartón, ni Photoshop. Recién llegada de Honduras, donde ha culminado su tercera temporada de Supervivientes, esta periodista y presentadora que lleva 13 años sumando éxitos en la televisión, viene con el zen tan subido como el moreno. Tiene grabada en la piel, literalmente, la filosofía que guía su vida, que es la de la sencillez, la calma y el optimismo. Es una chica con suerte y lo sabe, por eso no deja jamás de sonreír ("No tengo derecho a poner mala cara"). Hablamos con ella, a ver si se nos pega algo...

Mujerhoy ¿Qué es lo mejor de estar tanto tiempo en un lugar tan remoto?

Lara Álvarez Las islas de Honduras son maravillosas, hemos pasado tres meses en el paraíso, pero hemos trabajado como campeones, así que nos ha faltado tiempo para disfrutarlas. En cualquier caso, es una experiencia única, que también tiene partes duras, como todas las aventuras. Pero la recompensa es muy grande porque evolucionas personal y profesionalmente y también pasas mucho tiempo sola, y eso de alguna manera te transforma.

Mujerhoy ¿Es usted de las que saben apreciar la soledad?

Lara Álvarez A mí me gusta, porque me calma, aprendo, reflexiono. A veces, con el ritmo frenético de este lado del mundo, pierdes un poco la perspectiva. Y algo que me alucina de Honduras es que, como no hay cobertura, vives una desintoxicación tecnológica muy necesaria. Estar desconectado de todo para descubrir y vivir tu mundo de verdad es maravilloso.

Mujerhoy ¿Ha tenido ocasión de conocer la zona, de mezclarse con la gente?

Lara Álvarez Sí, mucho, es una de las cosas que intento hacer siempre porque me gusta aprender de los sitios a los que voy. Mira, yo tengo un tatuaje que es una palmera y una isla, y pone Keep it simple (hazlo fácil). Y el carácter caribeño es así, tranquilo, con otro ritmo. No significa que no sean resolutivos, que lo son, pero sin dramatizar. Esa es su filosofía y nos viene muy bien a los que venimos de este modo de vida acelerado. Allí la gente siempre te responde con una sonrisa, siempre arrima el hombro. Y aprendes que no hacen falta grandes cosas para ser feliz.

"Soy coqueta, pero no tengo paciencia. Me fascinan las mujeres que van impecables".

Mujerhoy ¿Ese optimismo le sale natural o hay que trabajarlo?

Lara Álvarez Tengo mucho carácter, de buenas soy muy buena, pero a malas tengo mi mala leche. Lo que pasa es que soy muy consciente del momento en el que estoy, que creo que es fantástico: tengo salud, una familia que me apoya y a la que adoro, un trabajo que para mí no es trabajo, es mi pasión. Suena a tópico, pero sé lo afortunada que soy y lo valoro. Cómo me voy a permitir el lujo de no ser optimista ni sonreír. ¡No tengo derecho!

Mujerhoy ¿Ha descubierto la virtud que más aprecia y el defecto que menos tolera en los demás?

Lara Álvarez Me gusta la gente valiente, a la que no le asustan los retos, la que se atreve. Yo trato de ser así. Y me causa rechazo lo contrario, los que se rinden antes de intentarlo. Y a la gente mentirosa no la soporto; yo soy bastante honesta y no perdono las mentiras.

Mujerhoy ¿Es usted de las que esperan grandes cosas de la vida?

Lara Álvarez Las pequeñas cosas son las que hacen grande mi vida. He tenido la suerte de poder disfrutar cosas extraordinarias, que jamás habría podido imaginar. Pero al final, piensas en lo importante y siempre vuelves a lo cercano.

La presentadora presume de melena con un look de ondas abiertas muy definidas, marcadas mechón a mechón, con el Sérum Repara y Protege de Pantene.
antonio terrón La presentadora presume de melena con un look de ondas abiertas muy definidas, marcadas mechón a mechón, con el Sérum Repara y Protege de Pantene.
La estilista de Pantene, María Baras, ha peinado a Lara con ondas abiertas marcadas con tenacillas. Previamente, sobre el pelo húmedo, ha repartido la espuma Rizos Naturales de Pantene. Mono azul de Eres.
antonio terrón La estilista de Pantene, María Baras, ha peinado a Lara con ondas abiertas marcadas con tenacillas. Previamente, sobre el pelo húmedo, ha repartido la espuma Rizos Naturales de Pantene. Mono azul de Eres.
Para una melena lisa pero con cuerpo, nada mejor que un brushing con cepillo y secador. Para acabar, una nube de Laca volumen y una gota de Sérum Repara y Protege en las puntas, ambos de Pantene. El vestido es de Intropia.
antonio terrón Para una melena lisa pero con cuerpo, nada mejor que un brushing con cepillo y secador. Para acabar, una nube de Laca volumen y una gota de Sérum Repara y Protege en las puntas, ambos de Pantene. El vestido es de Intropia.
Lara apuesta por peinados sencillos, como esta coleta con raya en medio y volumen en la zona superior. Para rematar el look, la estilista ha aplicado la laca de fijación extra fuerte de Pantene. El top es de Berta para Mimoki.
antonio terrón Lara apuesta por peinados sencillos, como esta coleta con raya en medio y volumen en la zona superior. Para rematar el look, la estilista ha aplicado la laca de fijación extra fuerte de Pantene. El top es de Berta para Mimoki.

Mujerhoy ¿Es ambiciosa?

Lara Álvarez Más que eso, soy luchadora. No tengo que conseguirlo todo, sino lo que me haga feliz. Y por eso sí me dejo la piel. Lo que me propongo suelo pelearlo hasta el final, hasta que lo consigo.

Mujerhoy ¿Salir siempre en bikini obliga a estar en forma?

Lara Álvarez Sí, sí. Al llegar a Supervivientes fue cuando empecé a entrenar más en serio. No te voy a mentir, las mujeres tenemos un nivel de exigencia altísimo y yo quería verme bien. Empecé para verme mejor físicamente y ahora estoy enganchadísima, es una necesidad psicológica.

Mujerhoy ¿En qué la ayuda a ese nivel?

Lara Álvarez Soy una persona con la mente activa y el deporte consigue desconectarme del mundo. Practico boxeo y durante 50 minutos no pienso en nada más. Porque ya he aprendido que, si no estoy centrada, me llevo el puñetazo.

Los looks de Lara por María Baras, estilista de Pantene

  • Trenza Lateral. Divide la melena con raya a un lado. Haz una trenza de raíz cerca de la frente y otra en el otro lado. No las aprietes mucho, para que el resultado quede con más volumen. Une las dos en una sola trenza lateral con ayuda de horquillas y acaba con una goma transparente. Al final, aplica laca Extra Fuerte de Pantene para fijar la trenza.
  • Melena ondulada. Reparte la espuma Rizos Naturales de Pantene en el pelo mojado y seca la melena con el secador. A continuación, pasa la tenacilla por secciones y, mechón a mechón, aplica el sérum Repara y Protege de Pantene para que quede una onda jugosa. Termina con una nube de laca sobre la melena y abre las ondas con los dedos.
  • Liso y con cuerpo. Prepara la melena con espuma Volumen de Pantene para levantar la raíz y hacer un brushing con un cepillo redondo y secador, buscando el movimiento en las puntas. Para acabar, aplica la laca Volumen de Pantene.

Mujerhoy ¿Se arregla a diario?

Lara Álvarez Suelo salir muy natural en el día a día, con máscara de pestañas, colorete y vaselina, nada más. Por la noche, tiro de eyeliner, máscara y labios rojos.

Mujerhoy ¿Y en cuanto al pelo?

Lara Álvarez A diario, me gusta la onda rota, que me suelo hacer con la tenacilla. Tengo suerte porque mi pelo es medio ondulado y, a la mínima que lo aliso o le doy forma, lo coge bien.

Mujerhoy ¿Ha notado el exceso de sol en su melena?

Lara Álvarez Sí. Después de tres meses en Honduras, expuesta al sol y al mar, mi pelo necesitaba un extra de hidratación y acabo de descubrir el nuevo acondicionador intensivo de Pantene 3 Minute Miracle. Y sé que lo voy a seguir utilizando durante el resto del año. Además, soy muy constante y no me olvido de aportarle un extra de hidratación dos veces por semana con la mascarilla Repara y Protege de Pantene.

Mascarilla Repara y protege y acondicionador 3 minute Miracle, ambos de Pantene.
Mascarilla Repara y protege y acondicionador 3 minute Miracle, ambos de Pantene.

Mujerhoy ¿Es usted presumida?

Lara Álvarez Soy coqueta, pero también muy básica, no tengo mucha paciencia. En mi día a día, es raro que me veas arreglada y con tacones, y eso que me fascina ese tipo de mujer que se dedica tiempo y va impecable.

Mujerhoy ¿Cuál es el estilo de su firma de ropa, Blue Palm?

Lara Álvarez Es un estilo que yo defino como surf-urban, que pretende llevar esa sensación de bienestar y esa filosofía del keep it simple al asfalto. Siempre tengo problemas para encontrar prendas cómodas que me favorezcan, que sean femeninas. Y las de Blue Palm son prendas básicas con un sello de identidad propio.


Horóscopo