belleza

¿Qué es la esencia facial y para qué sirve?

Un nuevo paso en tu rutina de belleza con el que conseguirás una piel más hidratada, luminosa y joven.

La esencia es un nuevo paso, entre la limpieza y la hidratación, especial para pieles secas y maduras./Fotolia

La esencia es un nuevo paso, entre la limpieza y la hidratación, especial para pieles secas y maduras. / Fotolia

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Como otros productos de belleza, (BB Cream o mascarillas tissue), las esencias son coreanas. No se deben confundir con los tónicos ni con los sérums pero están a medio camino entre unos y otros.

Su textura es ligera y fluida, entre loción y gel, por lo que la piel la absorbe rápidamente. Pero que no te engañe su ligereza, la esencia posee altas dosis de ingredientes activos que hidratan la piel, la nutren en profundidad, equilibran su pH y consiguen mitigar las arrugas, así como aumentar la luminosidad.

En el ritual de belleza diaria la esencia está entre la limpieza y la hidratación: una vez que has desmaquillado y limpiado bien tu rostro, después de aplicar el tónico, tienes que darte la esencia, antes del sérum y de la crema hidratante. Se debe aplicar tanto por la mañana como por la noche.

¿Para qué tipo de pieles es necesaria la esencia?

Sobre todo para las pieles secas y envejecidas. Porque entre los beneficios que aporta la esencia destaca la hidratación. Y uno de los problemas principales que tiene cualquier piel madura es precisamente la sequedad. Con la edad la piel, además de arrugarse, se vuelve más áspera y pierde su luminosidad. La esencia es una fórmula con una acción hidratante y antiedad perfecta, que mejora la textura de la piel, haciéndola más suave y devolviéndole la luminosidad perdida.

Beneficios del uso diario de la esencia en tu rostro

  • Aumenta la hidratación

  • Mejora la textura de la piel

  • Mitiga las arrugas y líneas de expresión

  • Aumenta la luminosidad

Cómo se aplica

Una vez limpia la piel, deposita una pequeña dosis en la yema de los dedos o sobre un disco de algodón. Aplícala en el centro del rostro, extendiéndola hacia el exterior. Repite el gesto dos veces. / Yves Saint Laurent Beauté

La esencia también se conoce con el nombre de loción y es el producto estrella en el ritual de belleza de las mujeres coreanas. ¿Triunfará en nuestro país como lo han hecho las BBCreams? De momento cada vez más firmas cosméticas están lanzando sus propias esencias. Echa un vistazo a nuestra selección.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?