mujerHoy

belleza | Mujerhoy para Vichy

Cómo retrasar el envejecimiento de tu piel

Los rayos solares, la contaminación, el estrés, la mala alimentación, las alteraciones en el sueño o el tabaco son los factores externos que más influyen en el envejecimiento prematuro de la piel. ¿Quieres saber cómo hacerles frente para que tu piel se mantenga joven más tiempo?

Tratamientos para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.
Tratamientos para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. Fotolia

La piel es el órgano del cuerpo que protege nuestro organismo y para ello debe enfrentarse a diversos factores que influyen de forma negativa provocándole el envejecimiento prematuro en forma de líneas de expresión, arrugas, manchas, pérdida de densidad y elasticidad, tono desigual, textura rugosa…

Además de los rayos solares, que causan el 80% de los signos de la edad (pigmentación, arrugas o textura de la piel), hay otros factores como la contaminación, así como los provocados por el estrés derivado de la fatiga, la ansiedad o los desequilibrios alimentarios, que van deteriorando nuestra piel. Mercedes Abarquero, responsable científica de Vichy, explica que “la piel refleja nuestro ambiente, nuestro estilo de vida y nuestras emociones. La radiación UVA, especialmente la UVA larga, la polución, la dieta, el estrés, etc., impactan en nuestra piel, acelerando el proceso de envejecimiento”.

Pues bien para ralentizar el envejecimiento de la piel era esencial comprender cómo se crean y se forman los signos del envejecimiento antes incluso de que aparezcan reflejados en nuestra piel. Y la respuesta estaba en el Exposoma, una noción científica que se define como la suma acumulativa de las influencias medioambientales y de las respuestas biológicas resultantes durante toda la vida, incluyendo el medio ambiente, el estilo de vida y los procesos endógenos.

Slow Âge de Vichy
D.r. Slow Âge de Vichy

Vichy, como expertos en la piel, ha sido la primera firma cosmética en estudiar este nuevo campo científico. Y la conclusión es que la piel, sometida al Exposoma, sufre diariamente una cascada de daños biológicos que se acumulan e impactan poco a poco, año tras año, en la juventud de la misma. Estos daños, que permanecen durante mucho tiempo invisibles, terminan apareciendo y se manifiestan en una piel más seca y un tono más apagado no homogéneo. Después aparecen manchas, seguidas de pérdida de firmeza y arrugas marcadas.

Aunque el factor genético influye en el envejecimiento de nuestra piel, Vichy ha determinado que su impacto es menor que el del medio ambiente (rayos UV y contaminación) y nuestro estilo de vida. Así que es posible retrasar los signos del envejecimiento de nuestra piel adoptando un estilo de vida saludable (alimentación, calidad del sueño y actividad física) y aplicando la cosmética indicada.

Un tratamiento que retrasa visiblemente el envejecimiento de la piel Slow Âge es el nuevo tratamiento corrector diario de Vichy que ralentiza la aparición de los signos del envejecimiento de la piel y consigue un brillo intenso de salud y juventud. Con una textura fluida, cremosa y fresca, y un acabado aterciopelado, Slow Âge corrige los primeros signos de la edad (manchas, líneas de expresión, arrugas, tono desigual, falta de elasticidad), previene la aparición de éstos y protege de los rayos solares gracias a su filtro SPF 25.

En su fórmula, se combinan tres ingredientes naturales: la raíz de Baicalina, una planta con propiedades antioxidantes utilizada en la medicina china desde hace más de 2.000 años; el bífidus derivado de probiótico, que refuerza la barrera cutánea y ayuda a disminuir la sensibilidad de la piel; y el agua termal de Vichy rica en 15 minerales, con propiedades calmantes, fortificantes, reequilibrantes y regeneradoras.

Debes aplicarlo por la mañana como tratamiento de día habitual, solo o después del sérum, evitando el contorno de los ojos. De forma inmediata notarás la piel confortable, flexible y fresca. Pasado un mes, notarás cómo los signos de envejecimiento de tu piel han mejorado. Y a los dos meses tu piel estará más fuerte, suave y saludable, con los poros menos visibles, y la pigmentación y densidad, mejoradas. Indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, Slow Âge es un tratamiento recomendado para mujeres entre 25 y 45 años que busquen retrasar el envejecimiento de su piel.

Horóscopo