mujerHoy

belleza

El ritual de belleza para las novias

Los tratamientos estéticos que debes tener en cuenta para estar radiante el día de tu boda.

Las novias son las protagonistas de las bodas y para estar perfectas el día B tienen una amplia oferta de tratamientos de belleza.
Las novias son las protagonistas de las bodas y para estar perfectas el día B tienen una amplia oferta de tratamientos de belleza. Getty Images

De la misma manera que nunca se deja a la improvisación el lugar de celebración, las invitaciones, o el vestido de la boda, hay que pensar en los tratamientos de belleza que la novia necesita para estar radiante el gran día.

Además de elegir el peinado y el maquillaje perfectos para complementar el vestido, toda novia que quiera brillar el día B tendrá que someterse a algunos tratamientos de belleza, según las necesidades personales.

Lo más acertado es establecer un calendario de belleza. Casi todos los centros estéticos tienen paquetes especiales para novias con tratamientos faciales (para combatir el acné, eliminar manchas, reafirmar, dar luminosidad…), tratamientos corporales (anticelulíticos, reductores, hidratantes, reafirmantes…), manicuras y pedicuras, tratamientos de cejas y pestañas, además del láser para eliminar el vello.

No hay que olvidar el pelo, el peinado que elijas quedará mejor si tu cabello está sano, bien nutrido y con la coloración perfecta, pregunta en tu peluquería por los tratamientos más recomendables según tu tipo de pelo..

Para un rostro luminoso y radiante

Lógicamente los tratamientos faciales para las novias tienen que personalizarse según las necesidades de cada una. No es lo mismo casarse a los 25 que a los 40. Los más demandados suelen ser el peeling químico que sirve para tratar las secuelas del acné, las manchas y las pequeñas arrugas, y que da, además, una gran luminosidad al rostro. Este tratamiento debe realizarse al menos 3 meses antes de la boda. Aunque también existen peelings medios que pueden utilizarse unos días antes de la boda porque no son agresivos.

Otro tratamiento con el que se consigue más luminosidad e hidratación es la mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico, que estimula la creación de colágeno, incrementando la hidratación y luminosidad. Además mejora la elasticidad y combate la flacidez y el envejecimiento.

En la semana anterior a la boda conviene realizar un tratamiento facial con efecto flash, que no es invasivo y que suele incluir una limpieza, un peeling suave, radiofrecuencia, mascarilla, velo de colágeno...

Tratamientos de belleza para un cuerpo 10

Es habitual que muchas novias quieran perder algo de peso para el día B. Lo más recomendable es ponerse en manos de un buen nutricionista unos meses antes de la boda, y combinar una dieta sana y equilibrada con la práctica de ejercicio.

Además si existe un problema de grasa localizada en ciertas partes del cuerpo como el abdomen, las cartucheras, etc. se puede acudir a un centro estético.

Liposucciones, ondas acústicas de choque, vacumterapia, masajes combinados con aparatología y manuales, drenaje linfático… son los tratamientos corporales más demandados y eficaces para reducir algunos centímetros, la celulitis o luchar contra la flacidez en los brazos, de cara al día B. Es necesario empezar con ellos entre 3 y 6 meses antes de la boda para conseguir los resultados deseados.

Y además…

  • Depilación láser para eliminar el vello corporal y facial
  • Micropigmentación y diseño para unas cejas perfectas
  • Blanqueamiento dental para la sonrisa más bonita que quedará inmotalizada en las fotos
  • Extensiones de pestañas o rizando y tinte para una mirada más joven
  • Una sesión de spa y un masaje relajante para eliminar tensiones
  • Manicura y pedicura completas para unas manos y pies de seda


Horóscopo