mujerHoy

belleza

Celulitis: la última frontera

Solo el 5% de las mujeres se libra de ella. Y no te vamos a engañar: es casi imposible hacerla desaparecer, pero sí puedes mejorar su aspecto

Tres chicas sin celulitis.
Tres chicas sin celulitis. adobe stock

Ano ser que pertenezcas a ese afortunado y escasísimo 5% de mujeres occidentales que no tienen que enfrentarse a la celulitis, lo más seguro es que convivas con ella, por muy delgada que estés... La buena noticia es que hay muchas maneras de disimularla. Te proponemos seis tratamientos que desafían la piel de naranja y las cremas que te van a ayudar a mantener los resultados.

Conoce al enemigo

El origen de la celulitis es hormonal: el carrusel de estrógenos que produce el ciclo menstrual favorece la acumulación de líquidos y esta, a su vez, la inflamación del tejido conjuntivo que rodea a los nódulos de grasa. Esta congestión bloquea la circulación sanguínea y linfática, y esta nueva vuelta de tuerca supone que las células grasas, los adipocitos, que se acumulan en el cuerpo donde el organismo considera que van a ser más necesarios para la reproducción (caderas, muslos, vientre...), no reciben la oxigenación que necesitan para funcionar correctamente y tampoco logran deshacerse de las toxinas acumuladas. Como estos nódulos de grasa tienen forma de racimo, cuando se ven oprimidos por esta hinchazón, pueden adivinarse a través de la piel por su forma de abolladuras; eso es lo que se conoce como piel de naranja.

Plántale cara

Ya sean masajes, envolturas, ultrasonidos, infrarrojos o microinyecciones, los tratamientos que combaten la celulitis en cabina tienen la potencia para conseguir resultados visibles en mucho menos tiempo.

Tratamientos:

  • Slim & Fit for Body de Sepai. Este tratamiento anticelulítico y adelgazante en cuatro fases tiene un efecto lipolítico y de tonificación que consigue reducir la acumulación de líquidos y grasas en zonas rebeldes. Dónde: Sha Wellness Clinic, en Alicante. Cuánto: desde 129 euros por sesión de 90 minutos. www.shawellnessclinic.com.
  • Bioslimming. Se basa en activos con alta concentración de extractos botánicos, cafeína y aceites esenciales, y tiene dos fases: un ritual de masajes drenantes y otro de envolturas reductoras no compresivas, que estimulan la circulación sanguínea. Otra envoltura fría logra una acción reafirmante. Dónde: Juana Sustacha, en Bilbao. Cuánto: 550 euros, seis sesiones de 75 minutos. www.juanasustacha.com.
  • Focus Cellu-light Therapy. Un trío de tecnologías combinadas (láser de diodo de baja potencia, infrarrojos LED y vacumterapia-detox) para tratar la celulitis a tres niveles: epidermis, dermis y tejido celular subcutáneo. Consigue fulminar la grasa. Dónde: Gema Cabañero, en Madrid. Cuánto: 90 euros por 60 minutos de tratamiento. gemacabanero.com
  • Electroforoporación. Esta técnica consiste en la aplicación de micro-corrientes para mejorar la penetración de los principios activos anticelulíticos a través de los poros, sin inyecciones. Dónde: Doctor Ángel Juárez, en Madrid. Cuánto: 60 ¬ por sesión de 30 minutos. www.doctorangeljaurez.com.
  • 3x3 Reductor. El doctor Moisés Amselem combina en su propuesta tres aparatos muy innovadores: ProSlimMelt es un sistema de ultrasonidos que estalla la membrana celular del adipocito para conseguir su eliminación; Venus Legacy activa la síntesis de colágeno, estimula la circulación linfática, evita la proliferación de fibroblastos y favorece el drenaje; y Presoterapia Ballancer corrige las alteraciones del funcionamiento circulatorio. Dónde: Clínica Moisés Amselem, en Madrid. Cuánto: 990 ¬ por un pack de cuatro sesiones. doctormoisesamselem.com.
  • Perfect Bodytech System. Une las virtudes de dos equipos de última tecnología en dermocorrección. Primero se aplican ondas acústicas de choque para regenerar el colágeno, aumentar la permeabilidad celular y mejorar la formación de nuevo tejido conectivo. Después se utiliza termoterapia endógena con radiofrecuencia para reactivar los procesos metabólicos, generar una vasodilatación y corregir los mecanismos celulares que han llevado a la congestión de los módulos grasos. Dónde: Felicidad Carrera, en Madrid. Cuánto: 189 euros por sesión. www.felicidadcarrera.com.

La lucha en casa

V6.3 Slimming de Sepai (67 euros). Cellusculpt de Dr. Brandt (59,90 euros). Aceite de Abedul con CeluliCup de Weleda (21,90 euros). Celludestock Serum Flash de Vichy (33 euros). Nuxe Body Aceite Adelgazante Celulitis Infiltrada de Nuxe (28,50 euros). Concentrado de Tersura Almendra de L´Occitane (48 euros).
d. r. V6.3 Slimming de Sepai (67 euros). Cellusculpt de Dr. Brandt (59,90 euros). Aceite de Abedul con CeluliCup de Weleda (21,90 euros). Celludestock Serum Flash de Vichy (33 euros). Nuxe Body Aceite Adelgazante Celulitis Infiltrada de Nuxe (28,50 euros). Concentrado de Tersura Almendra de L´Occitane (48 euros).
Total Fit (44,45 euros) y Micronutrición Cellu-Dren Complex de Germaine de Capuccini (36,35 euros). Nocturslim Gel Intensivo Lipoescultor Nocturno de E´Lifexir (10,95 euros). Crema Anticelulítica con Ácido Hialurónico de Babaria Natural (C.P.V.). Celluli Eraser de Biotherm (42 euros). Forme-Actif Traitement Silhouette de La Biosthetique (41 euros).
d. r. Total Fit (44,45 euros) y Micronutrición Cellu-Dren Complex de Germaine de Capuccini (36,35 euros). Nocturslim Gel Intensivo Lipoescultor Nocturno de E´Lifexir (10,95 euros). Crema Anticelulítica con Ácido Hialurónico de Babaria Natural (C.P.V.). Celluli Eraser de Biotherm (42 euros). Forme-Actif Traitement Silhouette de La Biosthetique (41 euros).
Body-Slim Anti-Celulítico Global de Lierac (45 euros). Detox Reductor Noche de Somatoline (49,90 euros). Cellu Slim 45+ de Elancyl (31,95 euros). Gel-Crema Anticelulitis de Nivea (11,90 euros). Concentrado Esbeltez de Caudalie (26,90 euros). Body Fit Gel Crema contra la Celulitis de Clarins (57 euros). Huile Affinante au Gingembre Blanc pour les Jambes de Sisley (138 euros).
d. r. Body-Slim Anti-Celulítico Global de Lierac (45 euros). Detox Reductor Noche de Somatoline (49,90 euros). Cellu Slim 45+ de Elancyl (31,95 euros). Gel-Crema Anticelulitis de Nivea (11,90 euros). Concentrado Esbeltez de Caudalie (26,90 euros). Body Fit Gel Crema contra la Celulitis de Clarins (57 euros). Huile Affinante au Gingembre Blanc pour les Jambes de Sisley (138 euros).

Para mantener los resultados que has conseguido en cabina necesitas constancia y productos con activos como la cafeína, la carnitina o el retinol, con los que masajear dos veces al día en las zonas que más te preocupan. Mejor aún si te los aplicas antes de entrenar para sumar a sus beneficios la oxigenación de los tejidos.


Horóscopo