mujerHoy

belleza

Cremas antiedad: a partir de los 20

La piel cambia con el tiempo y también debe hacerlo la rutina de belleza. Porque tu rostro no necesita los mismos cuidados a los 20 que a los 50, descubre tus nuevas armas.

Laura Escanes.
Laura Escanes. gtres

Tu principal enemigo: tú misma

Piensa que somos tu yo del futuro y haz caso de nuestros consejos. Porque ya hemos estado ahí, hemos vivido lo mismo y ahora no cometeríamos ciertos errores. Esa despreocupación vital absoluta es una mala referencia: si te salen granos, te los tocas; si te vas de juerga, acabas durmiendo maquillada... Y luego te quejas porque quieres un rostro perfecto.

"Para una piel bonita no hay atajos: si quieres que luzca saludable, tiene que estar sana y para eso hay que cuidarla", asegura la dermatóloga Doris Day, experta científica de Olay. Precisamente esta firma ha llevado a cabo un estudio y, entre sus conclusiones, la más interesante es que lo que más pesa para una piel estupenda a cualquier edad es cómo la tratas. Sobre todo a los 20 años.

"Los factores esenciales son una protección solar constante, una hidratación adecuada y una actitud mental positiva", señala la dra. Day. Por supuesto, los hábitos de vida también cuentan: "Nada de fumar, duerme al menos ocho horas, controla el estrés y bebe más agua. Aunque no sirve para hidratar las capas más superficiales de la piel, mantiene el equilibrio hídrico en las más profundas".

Cuidado con... el sol. A tu edad, tiendes a despistarte con el fotoprotector. Y eso que en realidad es lo único que necesitas para evitar futuros desastres, según un estudio de Johnson & Johnson Skin Research. Los voluntarios de este trabajo científico usaron un solo producto durante un año: una crema hidratante con protección SPF30. Al terminar, todos notaron una mejoría clínicamente probada en el tono de la piel, textura y claridad.

Tus grandes problemas: el acné y los desequilibrios cutáneos

Un día te levantas con esos granitos estratégicamente situados que te amargan la vida, al siguiente tienes un parche de sequedad en la barbilla porque te has pasado con el limpiador antiacné. Tu piel todavía arrastra los inconvenientes de la adolescencia, pero estás a un paso de empezar con el irreversible proceso de envejecimiento. Los 25 marcan el comienzo del declive de todas las funciones cutáneas, es el momento en el que todo lo que hasta ahora ha funcionado empieza a fallar. Tampoco es que sea el apocalipsis, pero sí un punto de inflexión.

La solución: una hidratación inteligente

Tu objetivo es preparar la piel para que envejezca mejor y mucho más tarde. Lo que tienes que hacer ahora es darle a tu piel las armas para que este proceso de decadencia se ralentice. "Y la hidratación es la clave para el futuro de tu rostro. Las investigaciones han demostrado que la piel seca tiene mayor tendencia a las arrugas", explica la dra. Doris Day. Las glándulas sebáceas, que son las que activan la barrera de protección y mantienen la hidratación en su sitio, van a dejar de ser productivas en breve.

Y aunque eso suponga que dejas atrás las espinillas, también significa que esa barrera se puede ver comprometida con una mayor pérdida de agua. "Usa una hidratante con SPF20 como mínimo durante el día y otra por la noche, con activos como la vitaminas E, B3 y pro-vitamina B5 para mejorar el factor natural de hidratación. Y no te olvides del contorno de los ojos, es la única forma de prevenir líneas de expresión", apunta la especialista de Olay.

Hydra Life Sorbet Crème de Dior (62 euros).
d.r. Hydra Life Sorbet Crème de Dior (62 euros).
Aqua Infini Crema Refrescante de Galénic (40,90 euros).
d. r. Aqua Infini Crema Refrescante de Galénic (40,90 euros).
Baume-en-Eau á la Rose Noire de Sisley (C.P.V.).
d. r. Baume-en-Eau á la Rose Noire de Sisley (C.P.V.).
Waso Clear Mega-Hydrating Cream de Shiseido (33 euros).
d. r. Waso Clear Mega-Hydrating Cream de Shiseido (33 euros).
Crème Fraîche de Beauté Fluido Matificante Hidratación 48h de Nuxe (29,99 euros).
d. r. Crème Fraîche de Beauté Fluido Matificante Hidratación 48h de Nuxe (29,99 euros).

*Artículo originalmente publicado en el número 968 de mujerhoy.


Horóscopo