mujerHoy

belleza

Dime cómo eres y te diré cuál es tu perfume ideal

Se acerca San Valentín, momento perfecto para regalar o regalarte un perfume. Pero, ¿cómo escoger la mejor fragancia? Lee, lee...

San Valentín es un buen momento para regalar un perfume, pero para acertar lee estos consejos.
San Valentín es un buen momento para regalar un perfume, pero para acertar lee estos consejos. Stock Adobe

Desde hace siglos, el perfume ha sido objeto de deseo y sensualidad. Se trata de uno de los elementos más ligados a la atracción sexual, y una de las formas más intensas de recuerdo, como son aquellos evocados a través de los aromas.

Un perfume define nuestro estilo, habla de nuestra personalidad, se vuelve parte de nosotros e incluso hace que nos sintamos especiales en determinadas ocasiones, y es que los expertos de Perfume’s Club revelan que el 40% de las personas elige ponerse una fragancia u otra en función de su estado de ánimo o de los planes que tenga para ese día.

No siempre sabemos escoger el mejor perfume, por ello, te damos 4 tips esenciales, ¡toma nota!

¿Cómo escoger un perfume?

  1. El mejor momento para apreciar las notas olfativas de una fragancia nueva es por la mañana.
  2. Es importante conocer los tipos de perfume según la intensidad; Eau de Toilettes para el día o para estaciones más cálidas y Eau de Parfum para la noche o para aquellos que deseen un aroma más concentrado, con mayor estela y proyección.
  3. Al escoger el perfume, ten en cuenta su personalidad: si eres una persona enérgica apuesta por aromas cítricos, para una persona delicada y femenina puedes escoger un aroma floral y si buscas sensualidad apuesta por aromas especiados.
  4. No te quedes con el aroma inicial. Los perfumes tienen una evolución, las notas de salida marcan la primera impresión, pero son las notas de corazón las que marcan la familia olfativa a la que pertenece.

Sin embargo, ¿has pensado alguna vez que el perfume que escoges está ligado a los rasgos de tu personalidad? Te desvelamos cuál es tu perfume, ¡según tu personalidad!

Para emprendedoras…

Si eres una persona extrovertida, disfrutas relacionándote con los demás, eres paciente y te tomas las cosas con humor tus notas olfativas han de ser poderosas, con carácter y evolutivas, tu familia olfativa son los perfumes especiados y orientales. Nuestra recomendación: Mon Guerlain Eau de Parfum, GUERLAIN.

Para deportistas…

Si eres una persona enérgica, te gusta disfrutar de momentos para ti, cuidarte y llevar un estilo de vida saludable. Tu domingo perfecto es disfrutar de una sesión de yoga en la playa y disfrutar de una temperatura cálida, los perfumes frescos y cítricos ¡son para ti! Nuestra recomendación: Eau Hyper Fraîche Eau de Toilette, COURREGES.

Para coquetas…

Si eres una persona sensible, te inspira la delicadeza y la ternura, te gusta la moda, vestir de forma elegante y tienes pasión por las flores, tu familia olfativa son los perfumes florales, ya sean de flores blancas o silvestres. Nuestra recomendación: Celebrate N.O.W., ESCADA.

Para bohemias…

Si eres una persona enigmática, sensual, que le gusta sacar provecho a su lado más femenino y disfrutar de eventos al aire libre, como un buen festival de música, tu familia olfativa son los perfumes gourmands, con notas acarameladas, que evocan momentos familiares o inocentes. Nuestra recomendación: Black Opium Floral Shock Eau de Parfum, YSL.

Antes de escoger nuestra fragancia, debemos tener en cuenta que cada olfato percibe matices distintos. Por eso es importante tener en cuenta que, al percibir el perfume sobre una persona, factores como el ph, la sudoración, la hidratación de la piel, los hábitos saludables de la persona, la edad y la concentración hormonal influyen en la percepción del mismo.

Ahora no te pierdas nuestra selección de perfumes para regalar o regalarte en San Valentín.


Horóscopo