mujerHoy

celebrities

Los trucos de moda y belleza de las famosas para dar brillo a su imagen

10 consejos para que saques partido a tu armario y a tu neceser y luzcas tan radiantes como ellas.

No necesitas desayunar con diamantes para brillar con luz propia
No necesitas desayunar con diamantes para brillar con luz propia cordon press

Las ves en la alfombra roja, en el 'photocall' e incluso en su día a día, por la calle, y siempre están radiantes. Y nosotras, a veces incluso envidiosas, no podemos evitar preguntarnos cómo lo hacen para lucir estupendas 24/7. Pues bien, no hace falta desayunar con diamantes para brillar con luz propia: es mucho más fácil (y barato) seguir este sencillo manual de buenas prácticas de moda y belleza para saber qué tonos, texturas, prendas y cosméticos te favorecen más.

5 consejos de estilo para sacarte (más) partido

  • El menos siempre es más, y Victoria Beckham lo sabe. Por eso, y aunque a menudo lo haga subida a los 14 centímetros de sus 'stilletto', prefiere apostar por las líneas sencillas y las combinaciones básicas de fondo de armario. Una blazer, una camisa blanca y unos pitillo o una falda de silueta lápiz nos sientan bien a todas y, con los complementos adecuados, nos sacará de mil y un aprieto 'fashionista'. ¡Apúntatelo!
  • Eso sí, no tengas miedo a los tonos vibrantes e imita a Blake Lively. Porque Blake es un icono siempre, incluso embarazada, y esto es gracias, en parte, a su gusto por una paleta rica en colores vivos como el amarillo, el azulón o el rojo. Estos tonos, además de ser más atrevidos (y, por tanto, más juveniles) aportan fuerza, transmiten seguridad y nos iluminan el rostro. Y aquí hemos venido a brillar, ¿no?
  • La feminidad siempre es una apuesta segura, y el mejor ejemplo es Natalie Portman. Las siluetas 'lady' sacan partido a tus curvas, los tonos pastel dulcifican las facciones (y nos hacen parecer más jóvenes) y los escotes en uve o con los hombros despejados estilizan el torso y nos hacen parecer más altas y delgadas.
  • Vístete de acuerdo a tu edad y haz un pacto con el diablo como Sharon Stone. Ni minivestidos hiperajustados a los 60, ni el 'granny style' (por mucho que se empeñe Prada) a los 20, la clave está en saber apostar por siluetas, colores, estampados y tejidos que no estén sacados del armario de tu hija adolescente... ni del de tu abuela. Recuerda que siempre, siempre, siempre, en el término medio está la virtud.
  • Y, sobre todo, muéstrate segura de ti misma, como Amal Clooney. Porque vale que sea una eminente abogada de reputación internacional, que tenga una belleza racial incuestionable y que, además, esté casada con uno de los hombres más sexys del planeta. Tiene estilo y elegancia natural, pero se nota que Amal se quiere a sí misma y que se viste conociéndose más allá de modas y tendencias. Por eso, inspírate en ella para pisar fuerte con el look que elijas en cualquier lugar, en cualquier circunstancia.

Victoria Beckham y el minimal.
Gtres Victoria Beckham y el minimal.
Los complementos, la clave del minimalismo de Victoria Beckham.
Gtres Los complementos, la clave del minimalismo de Victoria Beckham.
Blake Lively, sin miedo al color
Gtres Blake Lively, sin miedo al color
Blake Lively, una embarazada de rojo.
Gtres Blake Lively, una embarazada de rojo.
La feminidad de Natalie Portman.
Gtres La feminidad de Natalie Portman.
Natalie Portman, feminidad para brillar.
Gtres Natalie Portman, feminidad para brillar.
El pacto con el diablo de Sharon Stone
Gtres El pacto con el diablo de Sharon Stone
La seguridad de Amal Alamuddin.
Gtres La seguridad de Amal Alamuddin.

5 recomendaciones 'beauty' para brillar con luz propia

  • Un buen corte de pelo es la clave para ir siempre bien peinada. Olvídate de las tendencias, y elige un corte de pelo que cuadre con tus facciones, con el que te sientas cómoda, y que sepas peinarlo. Jennifer Aniston es el mejor ejemplo. ¿Cuántas veces ha cambiado de look? Muy pocas, porque la actriz sabe lo que le queda bien. Si en los 90 popularizó el ‘Rachel’, Aniston ha sabido acomodar su melena al paso del tiempo, luciendo ahora un long-bob con capas y mechas rubias, que le sienta de maravilla y le da un aspecto muy juvenil a sus 47 años.
  • No salgas de casa sin un protector solar. El sol es la principal amenaza para nuestra piel y su envejecimiento prematuro. Las manchas de pigmentación por el abuso del sol, además de las arrugas, son síntomas evidentes del paso del tiempo. Por eso es importante protegerse, en verano y en invierno, utilizando protectores, cremas y maquillajes con factor de protección. Solo así conseguirás lucir una piel perfecta y libre de manchas como la de muchas famosas, por ejemplo, Jessica Chastain que a sus 39 tiene un cutis envidiable. La tez morena por el sol se quedó en el olvido.
  • Elige una base de maquillaje de un tono similar al de tu piel. El fondo de maquillaje es el cosmético principal en cualquier maquillaje, y si te fijas, la mayoría de las famosas apuestan por la naturalidad, sobre todo, conforme cumplen años. El ‘no make up’ o maquillaje nude o natural es más que una tendencia, es la clave para lucir un aspecto radiante, natural, pero perfecto. Muchas celebrities, entre ellas, Penélope Cruz, ya llevan tiempo optando por el maquillaje natural, que corrige imperfecciones, se adapta a la piel, sin un efecto artificioso. El truco para que el ‘no make up’ quede bien es cuidar tu piel, hidratarla noche y día. Y completarlo con cosméticos que realcen tu mirada o tus labios, además de aplicar iluminador en las zonas clave.
  • Sácale partido a tus virtudes y oculta tus defectos con el maquillaje. Los cosméticos son nuestros aliados para ocultar algunos defectos (unos ojos pequeños, unos labios finos, una nariz pronunciada…) y ensalzar nuestras virtudes. Las celebrities se ponen en manos de los estilistas y maquilladores más prestigiosos que utilizan esta táctica. Quizás tú no tengas esa suerte, pero puedes inspirarte en ellas. Sarah Jessica Parker es un buen ejemplo, tiene los ojos pequeños, la nariz grande y los labios finos pero siempre brilla en cualquier alfombra roja.
  • Apuesta por los labios rojos. Año tras año, el color rojo es el imprescindible para lucir una boca sensual, femenina, bonita y capaz de hacer brillar a cualquiera. Hay cientos de rojos, solo tienes que dar con el que mejor te sienta, por tu color de piel, de ojos y de pelo, por su textura y acabado. Y combinarlo tanto con tu ropa como con el resto del maquillaje. En general si apuestas por un rojo potente en tu boca, es preferible que el resto del maquillaje sea más bien discreto. Aunque hay un dúo que no falla: labios rojos y eyeliner y si no que se le digan a Taylor Swift.

El corte de pelo de Jennifer Aniston.
Getty Images El corte de pelo de Jennifer Aniston.
La piel perfecta de Jessica Chastain.
Getty Images La piel perfecta de Jessica Chastain.
El maquillaje natural de Penélope Cruz.
Getty Images El maquillaje natural de Penélope Cruz.
Saber ocultar imperfecciones y resaltar virtudes como Sarah Jessica Parker.
Getty Images Saber ocultar imperfecciones y resaltar virtudes como Sarah Jessica Parker.
Los labios rojos de Taylor Swift.
Getty Images Los labios rojos de Taylor Swift.