celebrities

El discurso de Daniel Guzmán, Premio Goya 2016, dedicado a su abuela

Daniel Guzmán se emociona y le dedica el premio a su abuela, la única que ha creído en él durante los diez años de rodaje.

Le costaba un par de minutos arrancar, porque solo quien ha estado diez años detrás de sacar una película adelante, es capaz de saber lo que se siente cuando toda la profesión te reconoce el trabajo. Hablamos de Daniel Guzmán, desde hoy, Goya a la Mejor dirección novel por 'A cambio de nada'.

"Muchísimas gracias a todos los miembros de la Academia y a todos mis compañeros por este regalo. No sabéis lo que es para mí después de 10 años de trabajo habiendo dejado todo", empezaba antes de volver a emocionarse y soltar un "joder...", secarse las lágrimas de nuevo y recibir una sonora ovación.

"Quiero compartirlo, y no es un lugar común, con Leticia, con Dani y con Juan Miguel. Quiero compartirlo con vosotros. Hoy es un gran premio estar entre las cuatro nominaciones, con 140 películas que se hacen al año y con lo duro que es hacer una película. Lo primero en lo que pensamos es en hacer una película, encontrar una productora...". continuaba.

Sobre todo, a ti, abuela, eres mi estrella"

Y llegaba el momento más emotivo, el de acordarse de su familia, con su abuela, Antonia, nominada a sus 93 años, en la sala: "A mi madre, a mi padre. También a todo mi equipo técnico y artístico. A mis amigos. Y, sobre todo, a ti, abuela. Gracias a ti, abuela, me he levantado año tras año cuando estaba en el suelo y cuando nadie creía en esta película".

"Eres mi estrella. Has conseguido hacer con 93 años lo que yo nunca podré hacer. Este premio es para ella y para todos los productores y directores", concluía saliendo del Palacio de Congresos con el 'cabezón' bajo el brazo.

Temas

Premios Goya

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?