celebrities

“Muchas veces el sexo es la tabla de salvación”

Mario Vargas Llosa nos recibe en casa de Isabel Preysler. "Un sitio muy bonito, muy tranquilo. Donde me siento muy a gusto y se duerme muy bien", afirma.

Mario Vargas Llosa posa en casa de Isabel Preysler. / CArlos Luján.

XL SEMANAL / VIRGINIA DRAKE

'Cinco esquinas', la última novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, llega a las librerías el próximo 3 de marzo. Y lo hace en medio de una gran expectación, no solo por el interés con el que los lectores reciben siempre cada una de sus obras, sino por el revuelo mediático que está causando su relación sentimental con Isabel Preysler.

Esta es la primera vez que Vargas Llosa recibe a la prensa en casa de su novia, donde vive desde hace un par de meses. Llegamos cinco minutos antes de la hora acordada.

El mayordomo nos indica que lo esperemos en la biblioteca y, con puntualidad británica, Mario hace acto de presencia en ella y nos invita a tomar asiento en uno de los sofás, justo enfrente de un enorme retrato de una jovencísima Isabel Preysler vestida de rojo, pintado por Pinto Coelho. A sus pies y con su venia, empezamos esta entrevista porque, como asegura Vargas Llosa, "todo en esta casa lo decide Isabel".

  • XL Semanal: Su novela, 'Cinco esquinas' (Alfaguara), arranca de forma impactante con un orgasmo lésbico entre dos amigas supuestamente heterosexuales. Mario Vargas Llosa: Es un poco fuerte, sí. Yo quería que empezara de esta manera para dar un poco el ambiente en el que ocurre la historia. El contexto es fundamental para entender la novela: son los últimos meses de la dictadura de Fujimori y Montesinos, y había mucha violencia. Ni siquiera sabías bien de dónde venía: estaban los terroristas de Sendero Luminoso, los del movimiento Túpac Amaru, los paramilitares del Grupo Colina... o simples delincuentes comunes que aprovechaban el clima de violencia para actuar.

  • XL Semanal: ¿Quiere decir que el terrorismo y la violencia provocan experimentar otro tipo de relaciones sexuales? Mario Vargas Llosa: Cuando vives una situación de anormalidad tan extrema, muchas veces el sexo es la tabla de salvación, la fuga donde te refugias. Las situaciones extremas siempre provocan una especie de estallido sexual en direcciones imprevistas.

Lee la entrevista completa en la web de 'XL Semanal'.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?