celebrities

“Es fácil ponerse medallitas solo porque Cristina Pedroche da titulares”

Esta noche (La Sexta, 22:30 h.), Cristina Pedroche dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de 'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes'. Hablamos con la directora de esta carrera de cómo ha sido repetir en el programa y, por supuesto, de las últimas polémicas a las que ha estado ligada.

Cristina Pedroche, durante la presentación de 'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes'. / cordon press.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Cada vez que Cristina Pedroche abre la boca, las redes sociales se revolucionan. Unas veces porque es una mujer natural hasta el exceso que no deja indiferente a nadie. Y otras porque las libres interpretaciones le juegan malas pasadas.

Pero, ¿va a dejar de ser así de natural? ¿Cómo lidia día a día con los insultos y las salidas de todo de los usuarios de las redes? Y, sobre todo, ¿cómo ha sido esa segunda experiencia al frente de 'Pekín Express'?

Se presentaba en la sede de Atresmedia una nueva edición del 'reality' de aventuras que podrán ver cada martes, desde hoy, en La Sexta (22:30 h.). Y, ojo, porque el 'casting', sacado de las más de 700.000 parejas que se inscribieron, no va a dejar indiferente a nadie.

  • Corazón: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta 'Ruta de los Elefantes'? Cristina Pedroche: Casi todo. Quizá es porque mi actitud era otra y porque iba con ganas de disfrutar, no solo de los aventureros, sino también de los paisajes y de aprender más de la cultura. No tenía que repetir tanto las cosas como el año pasado y he tenido más tiempo para relacionarme con la gente local. Lo más sorprendente es cómo llegan los aventureros y como se van. Al principio les da vergüenza todo, desde parar un coche y al final son unos linces. Ha habido veces que me he tenido que bajar de la furgoneta en marcha y poner la bandera, porque llegaban antes que yo.

  • Corazón: ¿Qué pareja es la que más te ha sorprendido? Cristina Pedroche: Blanca y Pepe, que es un pareja pijita, asristócrata, que siempre han viajado con todos los lujos, de repente llegar aquí… Yo pensaba: "A ver estos cómo salen". Una experiencia que da igual si han ganado o no el programa, porque solo con la experiencia vital... Pepe llevaba siempre pañuelos para los picaportes. Allí te cambia la vida. Te das cuenta de que te estresas en la vida real por cosas que no merecen la pena, como llegar tarde porque hay lluvia. Hay que relativizarlo todo.

  • Corazón: ¿Cómo vives tú el viaje de puertas para dentro? Lo que no se ve cuando se apaga la cámara. Cristina Pedroche: Es un viaje que es duro. Los aventureros sufren, pero yo también. Tengo que estar a su nivel, estar antes que ellos, tengo muchísimo que estudiar, el guión... No es todo natural o improvisación. Este año, lo bueno, es que me han dejado explicarlo con mis palabras y hay un lenguaje más coloquial, sin tantas frases subordinadas. Al terminar el día te vas a un hotel en el que no sabes si vas a tener compañeras o no (ratas, cucharachas). Allí la fauna está todo el día con nosotros. Antes de meterte en la cama, si tienes suerte de que las sábanas no estén sucias, miran. Este año me he organizado mejor. El año pasado terminaba a las 7 de la tarde, llegaba al hotel a las 8 o las 9 y me iba a cenar para intentar desconectar. Eso, al final, te hace estar más cansada. Este año he intentado dormir más para estar más descansado al día siguiente. Prefería ahorrarme la cena y comer cualquier cosita.

Este año he intentado dormir más para estar más descansada al día siguiente"

  • Corazón: Los ganadores, ¿eran tus favoritos, por los que apostabas al principio? Cristina Pedroche: Las dos parejas de finalistas eran de mis favoritas. Viví la final de manera maravillosa. Va a ser muy sorprendente, porque tal y como se estaban dando las cosas parecía que iban a ganar unos y, de repente, ganan otros. Va a ser muy emocionante.

  • Corazón: ¿Te has encariñado mucho con los concursantes? Cristina Pedroche: ¡Pero ya me pasó el año pasado! Soy una persona que me emociono con la gente que sufre. Yo no veo el día a día que tienen ellos, pero me lo van contando. Yo luego les voy contado que he dormido con una rata y como que les compensa. Vas preocupado de que puede haber ratas y esta vez, he mirado al frente. Sé que las hay, ¿para qué las voy a buscar? Me encariño con los concursantes, porque yo sufro y ellos sufren por tres. Entonces, cuando vienen sudando y desgarrados les doy el amuleto emocionada.

  • Corazón: ¿Cómo te has tomado el cambio de Antena 3 a La Sexta? Cristina Pedroche: Los que saben de programación son ellos y se ganan el sueldo por ello. Yo sé que he hecho mi trabajo lo mejor que he podido, este año mucho mejor que el anterior. A mí, que nos pongan en un canal o en otro… Yo ya pensaba que iba a ir para La Sexta, porque creo que soy de un público más de esa cadena. A lo mejor Antena 3 en muchos aspectos es más conservadora. Por ejemplo, la palabra 'ojete', que la dicen mucho los primos, en La Sexta sí tiene cabida y, a lo mejor, en Antena 3, no tanto. Incluso mis expresiones, que igual he sido más coloquial.

  • Corazón: Has dicho antes que tu marido te ha apoyado y hoy le tenemos aquí… Cristina Pedroche: Pues igual que yo le apoyé cuando estrenó el suyo y fui a la presentación. Hoy que no trabaja, le hacía ilusión venir, y a mí más que viniera. Porque, de repente me hacéis una pregunta que no me parece y le miro a él (risas). Él me lo da todo siempre. He llorado mucho porque le he echado de menos, pero igual que he echado de menos a mi madre, pero eso vende menos y no sale. Y las comidas, porque prácticamente me hace más comidas mi madre que David. David solo las cenas.

David y yo ganaríamos Pekín Express como pareja. Somos muy competitivos"

  • Corazón: Si compitieséis juntos en ‘Pekín Express’, ¿ganaríais? Cristina Pedroche: Sin duda, porque somos los dos muy competitivos y nos entendemos muy bien. Eso sí, seguro que discutiríamos. Ya se lo he dicho, que nunca discutimos, pero si fuésemos a Pekín, seguro que sí.

  • Corazón: ¿Cómo ha sido el periplo por el sur de La India? Cristina Pedroche: Es otro mundo. Ha habido momentos en los que hemos tenido miedo. Y eso que vamos muy protegidos con un equipo muy grande. Hay mucho machismo y hay que tener mucho cuidado al salir a la calle. Hay concursantes que vienen en tirantes o pantalón corto y no pasa nada, pero yo no. Soy la directora de carrera y voy bien tapada siempre. Cuando estamos en sitios sagrados hay que tener cuidado.

  • Corazón: Nárranos alguna situación complicada. Cristina Pedroche: Hacemos cada día ocho horas de furgoneta y en algún momento tienes que parar a hacer pis. Bajamos a lo mejor a sitios en los que te miran mal. A veces, era mejor hacerlo entre dos furgonetas que en esos servicios poco higiénicos a los que dejan entrar a los turistas. Total, allí no me conoce nadie y no creo que vaya a ir ningún 'paparazzi' a hacerme una foto (risas).

  • Corazón: Te persigue la polémica cada dos por tres. La última con los votantes del PP. ¿Nos vas a dar el disgusto de dejar de ser natural y de hablar? Cristina Pedroche: No, yo soy como soy y, por mucho que intente poner unas regla o unos filtros… Lo que me da rabia es que se malinterpreten siempre mis palabras. Lógicamente, no me cae mal la gente del PP. A menos que tengas dos dedos de frente, vas a entender que no me cae mal toda la gente del PP, igual que no me cae bien toda la gente de IU o de Podemos. Critico a todos los políticos que han robado. Igual que no me gustan ahora los del PP por los casos que hay abiertos, en su momento no me gustaba Zapatero. No nos olvidemos que con él fueron las preferentes. A partir de ahora política, religión y fútbol… Bueno el fútbol como el Rayo no cae mal, seguiré. Pero en política y religión es mejor no meterme. Yo te doy una entrevista y, si vas a ser fiel a mis palabras, te la doy. Pero si luego no lo eres y muestras esa ironía y lo pones... Ahora me da rabia que saquen aquella entrevista de los intermitentes. Pero si con el mensaje de la DGT la gente, a partir de ahora va a poner los intermitentes y va a ser mucho más precavida al volante, me alegro.

  • Corazón: Pero no puedes perdes la naturalidad, Cristina... Cristina Pedroche: Tendré que ser natural solo cuando la persona vaya a ser 100% fiable. Hay entrevistas personales de todo el día, en el que estoy relajada y no puede ser. Hay bromas que solo puedo hacer a mi marido, a mi padres y a mis amigos, porque luego se malinterpretan y luego el periodista se pone la medallita. Ahora es tan fácil ponerse medallitas solo porque Cristina Pedroche da titulares.

  • Corazón: ¿Y si tratas de darle menos importancia? Cristina Pedroche: ¿Tú crees que eso valdría? El que se siente superofendido ya se le pasará. Lo que tengo que hacer es ser feliz y ya está. Dar polémicas sin querer, no es bueno. Habrá algunas que las daré porque lo pienso. No me cae la gente mal en Twitter. Y por supuesto doy los intermitentes, me saqué el carné a la primera y di 50 clases, que son un montón. ¿Me la voy a jugar para que me pongan multas y salgan en la prensa? Que soy un personaje famoso… Pues no.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?