celebrities

Carmen Lomana sobre su implicación en los papeles de Panamá: "Es una caza de brujas"

La estrella televisiva tuvo que rellenar los documentos para cerrar una sociedad 'offshore' de su marido, fallecido en 1999.

Carmen Lomana se defiende tras aparecer su nombre vinculado a los papeles de Panamá.
Carmen Lomana se defiende tras aparecer su nombre vinculado a los papeles de Panamá. Cordon press.

La firma de Carmen Lomana aparece entre los 11,5 millones de documentos que engrosan los papeles de Panamá. Según esa documentación, la mediática 'socialité' estuvo relacionada con una sociedad 'offshore' con sede en Islas Vírgenes Británicas que creó su difunto marido, el diseñador industrial de origen chileno Guillermo Capdevila, en 1994. Un documento, en concreto, un fax, recoge una orden de desactivación de la misma tras la muerte del empresario, firmada por Lomana.

Según los papeles revelados este jueves por LaSexta y 'El Confidencial', Lomana recibió la sociedad Expert Management y, según su propia explicación, la canceló año y medio después de la muerta de su esposo.

Tras la muerte de Guillermo ordené que se desactivara la sociedad"

"Guillermo la abrió en su día porque tenía contratos y negocios por todo el mundo. Quiero recordar que él era chileno y trabajaba en muchos países. Tras su muerte, descubrí la existencia de la sociedad y ordené su desactivación", explica la estrella televisiva en conversación telefónica con ABC.

Capdevila, fallecido en 1999 en un acciente de tráfico, fue uno de los pioneros del diseño industrial en el País Vasco.

Lee la información completa en ABC.

Comentarios


Horóscopo