celebrities

“Me han hecho mucho daño y voy a llegar hasta el final”

En pocas horas podréis ver a Toño Sanchís de nuevo en un escenario. El que fuera representante, amigo y confidente de Belén Esteban inicia una nueva andadura profesional y se convierte en concursante de 'Levántate All Stars' que estrena Telecinco esta noche.

El exrepresentante de Belén Esteban ha abierto una nueva puerta profesional. / Xanas

Rocío Barroso
ROCÍO BARROSO

De cantante a representante y de representante a concursante. Es la nueva faceta profesional de Toño de Sanchís. Tras la guerra abierta con su ya exrepresentada Belén Esteban, quien lo acusa de robo, el que fuera miembro de Los Inhumanos se embarca en una nueva aventura profesional en la que lo veremos sobre el escenario de 'Levánte All Stars' junto a su compañero Alfonso Aguado. Feliz e ilusionado, aunque dolido por todas las acusaciones que se han vertido sobre él, Toño se sincera con Corazón TVE y asegura la estafa a los damnificados del terremoto de Lorca que se le ha atribuido es lo que más daño le ha hecho y por esto llegará hasta el final en un escenario judicial.

  • Corazón ¿Qué le ha motivado a decantarse por este proyecto? Toño Sanchís Que es un programa serio y de 'champions'. Como representante siempre he estudiado todos los proyectos de mis representados y yo no iba a ser menos. Me encontraba bien, pero tenía que sopesar todos los pros y los contras. Me salían más pros, lo consulte con mi familia y me preguntaron que si me apetecía, les dije que sí y aquí estoy.

  • Corazón ¿A qué se refiere con estar bien? Toño Sanchís A todos los sentidos, física, mentalmente y con actitud. Al fin y al cabo he sido conocido por estar detrás de gente y hay que estar muy bien preparado, porque esto es una cadena líder, con todo el respeto a otros canales y formatos, hay super 'cracks' y lo va a ver mucha gente. Y al final te van a ver a ti y lo que eres.

  • Corazón Es una oportunidad para que se le conozca también… Toño Sanchís Tiene que ver un poco, pero no es el 'punch' para estar aquí. He tomado esta decisión por las circunstancias. Ahora era el momento profesional en el que podía hacerlo. Me han ofrecido siempre en la cadena ir a 'realitys', pero nunca lo he aceptado. Esta vez es un formato de música conducido por el mejor presentador de la cadena, están de jurado Alaska y Mario que son muy divertidos, es como estar todo el día en el parque de atracciones, y tengo la oportunidad de actuar con mi compañero Alfonso Aguado con el que llevo 25 años viviendo un montón de experiencias superbuenas, me pagan, estoy bien conmigo mismo, que es lo más importante, y además coincide con que sacamos un disco en mayo con nuestro grupo, La banda del Capitán Canalla.

Tomo pastillas de fósforo para recordar las letras de las canciones"

  • Corazón ¿Se considera buen cantante? Toño Sanchís Empecé en 'Los Inhumanos' y hemos dado ese punto a este escenario. No somos las grandes voces ni de lejos, pero sí somos unos magos de la diversión. Nos lo pasamos de puta madre en el escenario y eso se contagia al público. Es la satisfacción de ver que, canción tras canción, no paran de dar botes. Es lo que hemos intentado en este plató. Estoy tomando hasta pastillas de fósforo para retener las letras de las canciones que nos tocan aquí porque no las he cantando en mi vida. Es un reto personal, al que hay que echarle mucho morro y darle ese punto canalla a la vida. Creo que se nos ha ido un poco la olla a veces, pero ese es el Toño Sanchís que nunca habrá visto la gente. Soy un tío supercorrecto, nunca he tenido una mala palabra, pero ahí arriba se nos ha ido la olla.

  • Corazón ¿Cree que el público cambirá la imagen que tiene de usted cuando lo vea en el escenario? Toño Sanchís Mi objetivo primero es pasarlo bien. Si ya de paso la gente me conoce, se divierte y ven otro Toño, perfecto. Si no, me da igual.

  • Corazón Aunque no sea su objetivo, tiene que ser difícil lidiar con tantas críticas... Toño Sanchís Si las cosas te afectan, afectan a tu día a día con tu mujer, con tus hijos… Claro que han hecho daño, mucho daño. No te puedes hacer la idea. Oyendo todos los días durante seis meses mentiras y absurdeces. No tengo una flota de coches de lujo. No tengo ninguna casa ni en Miami ni en Cádiz, ni un testaferro. Todo eso se tiene que trasladar a un escenario judicial, no a un plató de televisión.

  • Corazón ¿Por esto ha decidido demandar a Kiko Hernández, Mila Ximénez y María Patiño? Toño Sanchís He demandado a las personas que creo que han faltado a la verdad, a mi respeto, mi honor y a mi profesionalidad. No hay que mantener el discurso en un plató ni en una rueda de prensa. Hay que trasladarlo al juzgado y mis portavoces serán mis abogados. Yo no tengo portavoces en un programa y no voy a mediatizar como se ha hecho.

Me parece terrible lo que se ha hecho con Lorca y voy a llegar hasta el final"

  • Corazón ¿Cree que se le ha machacado? Toño Sanchís Todavía se atreven a decir que no han hecho un juicio mediático. Ya me parece de traca. Dicen que me voy a separar de mi mujer y que mi hijo me pregunte porque dicen esto me parece un atentado contra mi intimidad y un atropello contra los valores más esenciales de la vida. Espero que tenga sus consecuencias. Puedes tener una desavenencia administrativa y es lícito, pero hacer un juicio mediático y jugar con ciertas cosas…

  • Corazón De todo lo que se ha dicho ¿Qué es lo que más le ha dolido? Toño Sanchís Me parece terrible lo que se ha hecho con Lorca y voy a llegar hasta el final. Jugar con esto es muy sucio.

  • Corazón ¿Se podría solucionar sin llegar a juicio? Toño Sanchís Esa pregunta te la traslado a ti misma.

  • Corazón No me he visto en esa situación, no me lo puedo imaginar. Toño Sanchís Yo tampoco. No entraba dentro de un guion. Son cosas mías y tomaré las decisiones que crea convenientes, acertadas o no acertadas

  • Corazón Quizá se vea fortalecido… Toño Sanchís Esto no está pensado con ningún objetivo. Mi padre me decía que tras la tormenta viene la calma, te has cortado pelo, te queda genial… La imagen es el espejo del alma y yo estoy bien, contento y feliz.

  • Corazón Dentro de esta felicidad, ¿no queda un poco de tristeza, pena o nostalgia incluso porque se haya ido al traste una relación como la que tenía con Belén Esteban de tantos años? Toño Sanchís Esos sentimientos son míos y no me gusta compartirlos.

  • Corazón Si le llamara, ¿respondería al teléfono? Toño Sanchís Es una situación que si se diese no sé cómo reaccionaría.

  • Corazón Comnocía a Belén y al programa, ¿Se esperaba la dimensión que ha tomado? Toño Sanchís Es complicado.

  • Corazón ¿Llegó a perder la cabeza en algún momento? Toño Sanchís No, porque me quiero mucho, me valoro y me exijo. Tengo cuatro hijos, una familia estupenda, no me podía permitir que se me fuera la cabeza. Encontrarte contigo mismo es lo mejor que te puede pasar. He aprendido a cerrar puertas para abrir otras.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?