celebrities

“Quizá le dé un hermano a Leo”

Afronta la paternidad de su primer hijo en solitario ilusionado y tranquilo. Tanto es así que no descarta ampliar la familia.

Hablamos con Jaime Cantizano, que está a punto de estrenarse como papá. / valero rioja.

TERESA BARRIOS

Solo él, con esa imagen impoluta y ese carácter limpio y amable, puede hablar con tanta franqueza y honestidad de un tema que, en según qué círculos sociales, aún levanta ampollas: la paternidad en solitario por medio de un vientre subrogado. Lo confirmó hace ya varias semanas y la emoción habla por él. Comunicador brillante y de carrera intachable, Jaime Cantizano acaba de hacer suya la sorprendente cifra de 1.430.000 oyentes con su programa Atrévete, de Cadena Dial.

Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que todo lo que toca lo convierte en oro. L o cuenta orgulloso, pero sin alardeos. Tranquilo. Sereno. Y transmitiendo una calma impropia de quien está a punto de ser padre por primera vez. Y, además, solo. Con él hablamos sobre este asunto en un ambiente relajado, durante la presentación, en Platea, de Flora Blend Bar, un showcooking con margarina Flora, que llega por primera vez a España y que merece la pena visitar.

  • Corazón Sorprende verle tan sereno... Jaime Cantizano Es que no estoy nervioso. Tengo muchas ganas de llegar a esa primera meta y el mambo de verdad empieza luego. Ha sido un proceso muy largo, de casi tres años, y tengo muchas ganas de que llegue. Lo estoy deseando.

  • Corazón Lleva mucho tiempo detrás de esta aventura. ¿Tenía usted claro que quería ser padre? Jaime Cantizano Mucho. Además, yo soy muy burro y creo que casi todo lo que me he propuesto en la vida lo he conseguido. Y esto lo tenía tan claro... Siempre he querido ser padre y ese sentimiento se ha ido multiplicando día a día hasta llegar a este punto. Es una decisión muy meditada y deseada.

  • Corazón Le habrán dicho muchas veces que le va a cambiar la vida... Jaime Cantizano Y tanto. Pero me sorprende mucho, porque me lo dicen como si se acabara el mundo, y no es así. Lo siento como una etapa completamente diferente. Hay algunos que incluso te dan una palmadita en la espalda, en plan ‘prepárate’, y claro que me tengo que preparar, pero es que ahora toca esto porque es lo que quiero. Además, nunca me han gustado las cosas fáciles. Mi madre siempre me lo dice

  • Corazón ¿Estará presente cuando el bebé venga al mundo? Jaime Cantizano Mi intención es ir para allá antes de que nazca.

  • Corazón Tiene la seguridad de que viene un bebé solo, y no dos, ¿verdad? Jaime Cantizano (Risas) Sí, sí. Es un niño y se va a llamar Leo. Y si me preguntas que por qué ese nombre, no tiene un vínculo con nada. De repente surgió entre un grupo de amigos y me gustó. Es breve, contundente y tiene fuerza.

Mi ibjetivo es que mi hijo crezca rodeado de su familia"

  • Corazón Insisto en la serenidad que transmite. ¿Ni rastro de miedo? Jaime Cantizano Miedo, no. Sentido de la responsabilidad, todo el del mundo. Pero quien algo quiere, algo le cuesta y si he empezado este proceso es porque quiero. Nadie viene con libro de instrucciones. Hasta que uno no se enfrenta a la realidad del ‘peque’, no sabes nada y vas aprendiendo sobre la marcha. Lo tengo clarísimo

  • Corazón ¿Lee libros y esas cosas que hacen los padres primerizos? Jaime Cantizano Con alguno he empezado, pero mira, en mi programa trabaja Rocío Ramos, que es la famosa supernanny, y siempre me dice lo mismo: la intuición va a ser lo que te haga reaccionar minuto a minuto. Y me encanta eso. No me gustan los cuentos de hadas ni el equilibrio perfecto. La vida es un ir y venir, y un subir y bajar.

  • Corazón Vayamos a lo práctico. Vive solo en Madrid y sus padres están en Jerez. ¿Cuál es el plan? Jaime Cantizano Efectivamente, y también tengo claro que voy a necesitar ayuda, pero para eso están los trenes y una habitación en casa para que los abuelos puedan pasar temporadas. Yo, por ejemplo, quiero que mis padres vivan conmigo esta experiencia durante los primeros meses. Obviamente, necesitaré también ayuda externa, porque hay que ir a trabajar, pero está todo pensado.

  • Corazón ¿Le apetece que su hijo mame ambiente jerezano desde pequeño también? Jaime Cantizano Me apetece ese reencuentro con mis raíces. Mis padres vienen más de lo que yo voy a Jerez y ahora eso va a cambiar. Iré mucho más para estar con ellos, con mi hermano y con mis sobrinos. Mi objetivo es que mi hijo crezca relacionándose con su familia lo máximo posible. Creo que es sano y positivo para él.

  • Corazón No siempre podrá... Quizá las temporadas solo en Madrid se le hagan duras... Jaime Cantizano Tengo la inmensa suerte de tener un núcleo duro de amigos que quieren estar, que quieren cuidar y que además lo dicen muy sinceramente. Lo han vivido conmigo desde el primer momento y hay ahora mismo tres amigos en concreto que están casi tan emocionados como yo. Vamos a estar rodeados. Y eso me preocupaba y me preocupa mucho. Quiero que Leo vea gente en casa. Que crezca rodeado.

  • Corazón ¿Se ve en el parque jugando con otros padres? Jaime Cantizano Por supuesto. Muchísimo. Y además me apetece, porque eso también ayuda a normalizar las cosas, te obliga a salir, a relacionarte con gente y a vivir todo de otra manera.

  • Corazón ¿Tiene ya la casa acondicionada? Jaime Cantizano Estoy terminando una pequeña obra, sí. Y me está pareciendo todo tan divertido... Es alucinante la cantidad de opciones que hay, me río mucho, tanta variedad de papeles, de colores, de cunas... ¡Y de sillitas! ¡Dios mío! De verdad, ese ‘mundo carrito’, ¡que algunos son deportivos de alta gama! (risas). Es increíble. Me estoy divirtiendo. Aunque si te digo la verdad, quiero simplificar. No me voy a volver loco a la hora de elegir. Las cosas son más sencillas de lo que creemos y de lo que parece.

  • Corazón ¿Le dará un hermanito? Jaime Cantizano No lo descarto. Es pronto, vamos a empezar con este, pero quizá sí. Lo veré con el tiempo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?