mujerHoy

celebrities

Álex González: “No he tenido tiempo de ligar en América”

Álex González se presenta en Madrid como embajador de Haig Club.
Álex González se presenta en Madrid como embajador de Haig Club. Haig club

La fama no se le ha subido a la cabeza. El Príncipe le puso en el mapa mediático y en los sueños de muchos adolescentes. Bueno, y de los no tan jóvenes, porque en sus apariciones hasta los periodistas le piden una foto, y algunos ya peinan canas. Unos lo hacen por su atractivo y otros, por su naturalidad. Porque sí, es un tipo de lo más agradable.

Vuelta a España

Nos encontramos con él en Madrid donde se presentó como embajador en España de Haig Club, una labor que comparte con David Beckham. Álex no tiene la fama mundial del futbolista, pero no le faltan seguidores. Aunque ser famoso no es una losa para él. Tiene una forma de entender el cine muy a la americana. Claro que en lo que llevamos de 2016 ha pasado más tiempo allí que en España.

Primero en Colombia, rodando Órbita 9 junto a Clara Lago. «Fue una experiencia muy bonita. El plan de rodaje era muy apretado. Teníamos algún domingo libre, pero vamos nos daba para ir al cine y poco más», nos comenta. Pobre hombre. No ha podido ni conocer cómo está el mercado de ligoteo colombiano. Terminaron de rodar aquí, en Santander, y después él volvió a cruzar el charco, esta vez para ir a Los Ángeles. ¿Ha tenido tiempo para ligar en América? «¡Qué va! si no es por tiempo, es por los atributos de uno mismo. Ha sido un bajón…», dice con sonrisa pícara. Pero luego añade con sorna: «La verdad es que no he tenido tiempo, pero tampoco te creas que llamaba mucho la atención allí. Me he tenido que volver a España a alimentar el ego otra vez. Es que como allí no ven El Príncipe...».

Y parece que ha sido volver y besar el santo, porque ya le han cazado con una amiga en el coche. «¿Ya tengo fotos?», pregunta. Has sido rápido, le replicamos. «Yo no. Rapidez los compañeros…», sentencia. Sobre la identidad de su acompañante, no desvela nada. Solo responde: «Tengo muchos amigos». Y sonríe de nuevo. Ha aprendido a que le dé igual que se publiquen fotos suyas. «Hace mucho tiempo que acepté que la forma de que vuestro trabajo, el de los fotógrafos y el de la gente popular converja es lograr que cada uno pueda hacer su vida». Él con la suya, de momento, lo que hace es dedicarla a trabajar. Aquí y allí.

El galán tímido

Nos aclara que por el momento no se ha instalado en Los Ángeles. «Simplemente he hecho un capítulo. Ahora tardarán un par de semanas en decidir si vamos adelante». La serie se llama Citizen y supondría un gran salto, por lo que no se pone barreras a la hora de mudarse. «Me iría a vivir a cualquier lugar en el que me den trabajo». Y así, tirándose de cabeza sale de la zona de confort y vence esa aparente timidez que no sabemos si aparece en todas las facetas de su vida. «Soy un poco tímido, sí, pero enseguida rompo la barrera. Bueno, lo de tímido también es un truquillo. Yo me dejo querer». Seguro que para eso no le faltan candidatos.


Horóscopo