celebrities

Mick y Gina Maria Schumacher, el mejor legado de El Kaiser

Mientras el estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo una incógnita en torno al que surgen contínuos rumores, sus hijos empiezan a despuntar en sus respectivas disciplinas deportivas: Mick, al volante de un Fórmula 4 y Gina Maria, como amazona con títulos europeos en su incipiente palmarés.

Los hijo sde Michael Schumacher siguen haciendo grande el apellido. / cordon press.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

A medida que pasan los días, las semanas y los meses, las informaciones sobre el estado de salud de Michael Schumacher son cada vez más escasas y confusas. Ha pasado casi un año y medio desde aquel terrible accidente de esquí en Los Alpes y, hace unos días, uno de los neurocirujanos que le atendió –y que ha preferido mantener el anonimato– realizaba unas declaraciones poco esperanzadoras a un medio americano: "Necesita un milagro para seguir vivo. Su vida pende de un hilo". Poco después, el diario 'Marca', citando fuentes cercanas, aseguraba que su situación clínica seguía siendo la misma: preocupante, pero sin empeoramiento a la vista.

Y mientras su nombre da fogonazos, cada vez menos periódicos, otros dos emergen como queriendo rendirle homenaje antes de que termine de expirar... o de que se obre ese milagro al que aludía el neurocirujano que le atendió en su día.

Sobre ruedas

Se trata de sus hijos, Mick y Gina Maria, que, cada uno en una disciplina deportiva diferente, están empezando a despuntar. O, más bien, lo que han comenzado es a cosechar títulos y logros a una edad precoz. ¿Es una cuestión de genética? No podemos contestar a esa pregunta, pero lo cierto es que la carrera de su hijo al volante está avanzando a pasos agigantados.

Aunque es inevitable que se le haya acabado conociendo como ‘el hijo de’, lo cierto es que en sus comienzos en el mundo del motor, decidió utilizar el apellido de soltera de su madre, Betsch.

Cuestiones de nombres aparte, la evolución de Mick en los últimos meses le ha valido para ocupar espacio en los medios deportivos de todo el mundo. Concretamente las dos victorias en el Mundial de Fórmula 4 –la última con una remontada en Misano que hizo recordar a los buenos tiempos de su progenitor– han provocado que, incluso, la portavoz de la familia desde que Michael ingresara, Sabine Kehm, haya sido preguntada al respecto. Asegura que "tiene mucha madera y ambición y constancia. Heredó la pasión por el deporte en la sangre, como su hermana Gina, y es muy disciplinado".

Tanto que, también según Kehm, no se descarta que dé un salto de categoría el próximo año: "Está recibiendo también el apoyo de los fisioterapeutas que acompañaron a su padre en sus últimos años en la Formula 1". Tras sus pasos está la mítica escudería con la que Michael logró los mayores éxitos de su carrera: Ferrari. Y esto con tan solo 16 años.

Uno de los pilotos más jóvenes del 'paddock' de la Fórmula 1 y amigo de Mick, Jos Verstappen, declaraba al diario alemán Bild que es "una pena que Michael no pueda respaldarle en estos momentos". Añadía que teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra su padre, el valor del triunfo es mayor, puesto que se está "abriendo camino bajo una enorme presión". Su hermana, dos años mayor, también despunta, pero como amazona.

Al galope

Gina Maria lleva mamando la pasión por los caballos desde pequeña. Su padre le compró a su madre, gran aficionada también a la equitación, un establo cuando celebraron su décimo aniversario de boda, en 2005. De hecho, dice el círculo cercano a la familia, que Corinna, esposa del exdeportista, solo es capaz de paliar el dolor por la situación actual practicando reining, una modalida ecuestre, y yendo a ver competir a su hija.

A Gina le caló tan hondo el mundo de la hípica que el pasado verano se coronó como campeona de Europa, en Suiza, en monta western. Un título para comenzar a asentar una carrera que ya era prometedora en las categorías inferiores de doma y que, desde hace unos meses, empieza a ser una realidad a nivel profesional. Al ganar aquel campeonato europeo se acordó de sus padres: "No puedo agradecerles lo suficiente a los miembros de mi equipo, mi entrenadora, Shauna Larcombe, y por supuesto mi madre y mi familia, que son mis mayores seguidores". No podemos obviar que su madre tiene dos medallas en casa también en equitación.

En cuanto al recelo con el que guardan su vida privada, los hijos de ‘el Kaiser’ también han aprendido en casa a ser cuidadosos. Si Mick tiene o no pareja es una incógnita. De Gina sí sabemos que sale con un joven que se llama Riccardo y que ha sido visto a su lado en alguna que otra de las competiciones de su chica. Dicen que el que a los suyos se parece, honra merece. Así que, mucha honra y larga vida al gen Schumacher.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?