celebrities

“Mis problemas con Mónica están zanjados”

El presentador nos revela su situación actual en todos los ámbitos. Enamorado de su novia peruana y con trabajo en españa, afronta esta nueva etapa con entusiasmo.

Carlos Lozano y Miriam Saavedra posan durante su encuentro con la peña periodística Cuarto poder.
“Mis problemas con Mónica están zanjados”
teresa barrios

Siempre resultó un tipo encantador. En pantalla y fuera de ella. Pero tras aquella famosa etapa en la que presentaba programas a mansalva, cayó en el olvido, como tantos comunicadores en España. Misterios de la vida televisiva. La diferencia entre Carlos y muchos otros es que se negó a esperar a que un trabajo le cayera del cielo y se marchó a Perú, donde sí que le querían.

Allí ha estado trabajando feliz hasta que hace unos meses le llamaron para participar en Gran Hermano Vip. "Me dijeron que entrar en el concurso iba a ser una buena oportunidad para mi promoción". Y así fue. No se alzó con el triunfo, pero se llevó a casa un contrato para presentar el programa 'Granjero busca esposa': "Es el mejor premio que podía conseguir. Creo que me ha salido muy bien y estoy feliz".

Tan bien, que la misma cadena llamó entonces a su novia peruana, Miriam, para que también participara en uno de sus programas, esta vez Supervivientes. Y ahora que ya están los dos fuera de casas aisladas e islas perdidas, viven en Madrid a la espera de que se estabilicen un poco las cosas. Aun colea la participación de ella en 'Supervivientes' y tiene debates y programas que atender.

Pero, según nos cuenta Carlos, no tardará en regresar a Perú, aunque vivirá más tiempo en España que allí. En principio, compartirán la vivienda que él tiene en Navacerrada. Y, después, ya se verá. Carlos no le tiene miedo a nada. ¿Que se queda sin trabajo aquí? Pues de vuelta a Suramérica. ¿Que le van bien las cosas? Pues a disfrutar. Atrás quedaron sus problemas con la madre de su hija, Mónica Hoyos, a quien tuvo que rogarle que le dejara ver a la niña. La comunicación ahora es fluida por el bien de la pequeña, que ya tiene 12 años.

Nada de hijos... aun

Hombre de ideas claras, es consciente de la diferencia de edad entre su novia y él, 31 años, lo que le permite relajarse a la hora de plantearse tener un segundo hijo. Miriam, de 22 años, tiene tiempo de sobra y Carlos, de 53, prefiera tanto ser padre de nuevo como casarse cuando su hija ya sea mayor de edad. Ventajas de ser hombre. Sobre esto y los problemas suscitados a raíz de sus apariciones televisivas hablamos hace unos días, en el almuerzo que la Peña Cuarto Poder organiza en Casa Lucio.

  • Corazón ¿Hasta qué punto han afectado las habladurías en su relación? Carlos Lozano Yo confío plenamente en Miriam y nunca me creí nada de lo que decían de ella durante su participación en Supervivientes. Lo ha pasado muy mal, porque es muy buena persona. Han hablado fatal de ella, han sido muy injustos. La despreciaban, y ella no entendía nada. Miriam y su madre, que a pesar de estar en Perú le llegaba todo lo malo que se decía sobre su hija, lo han pasado muy mal. Metieron mucha mierda, la acusaron de falsedades...

  • Corazón Incluso de que era una prostituta. Carlos Lozano Otra falsedad.

  • Corazón ¿Y lo de que su intención era aprovecharse de su popularidad? Carlos Lozano Me conoció sin saber quién era yo. Nuestro amor es puro y nada interesado. Y me imagino que eso molesta a algunos. Miriam debería demandar a aquellos que la calificaron de prostituta. Le han hecho mucho daño.

  • Corazón ¿Dónde fue su primer encuentro? Carlos Lozano En un restaurante, y fue un flechazo para los dos. La miré desde lejos y ella se puso muy nerviosa, pero no bajó la mirada. Después, fui yo quien dio el primer paso.

  • Corazón ¿Se ha sentido despreciado en su propio país? Carlos Lozano Nunca. Es más, ahora me siento muy querido. Y antes, jamás me sentí maltratado por el público. Aunque sí por ciertos directivos de cadenas televisivas. No sé si estaré mucho tiempo en España. Iré al país donde tenga trabajo. No voy a cerrar las puertas a nada que merezca la pena. Y si aquí me vuelve a faltar trabajo, regresaré a Suramérica.

  • Corazón ¿Superados los problemas con Mónica Hoyos? Carlos Lozano Es un tema zanjado. Además, tenemos una hija en común. Siempre es mejor llevarse bien.

  • Corazón ¿Tiene planes de boda con Miriam? Carlos Lozano Nunca me he casado y no sé si lo haré algún día. De todas formas, mi hija Luna es muy joven, y hasta que sea mayor no pienso hacer nada… Pero nunca digas ‘De este agua no beberé’.

  • Corazón ¿Y si Miriam se lo pide? Carlos Lozano No nos vamos a condicionar el uno al otro jamás. Porque si lo hiciéramos, no podríamos estar juntos. Además, siempre he odiado las bodas en las que yo tenga que ser el máximo protagonista (risas).

  • Corazón Quizá prefiera tener un hijo antes de una boda... Carlos Lozano No me lo planteo. Ya veremos más adelante. Si al final me decido a repetir paternidad, espero que no me consideren un 'papuchi',

No me casaré con Miriam hasta que mi hija sea mayor"

  • Corazón ¿Le asusta el pasado mujeriego de su novio? Miriam Saavedra No. Me encanta que haya sido tan ligón. Y ahora en serio: yo no creo en el matrimonio, estamos muy bien así.

  • Corazón ¿Cuál de los dos tiene más carácter? Carlos Lozano Los dos lo tenemos muy fuerte. Pero yo estoy ilusionado con Miriam y todo lo consensuamos. Nuestro amor cada vez va a más. El 28 de julio será nuestro primer aniversario y lo pensamos celebrar por todo lo alto. Y aunque hemos pasado temporadas separados, su corazón siempre está conmigo

  • Corazón Miriam ¿cómo ha vivido los ataques sobre usted? Miriam Saavedra Han dicho auténticas barbaridades sobre mí. Imaginad cómo me quedé cuando me contaron que se había dicho que era prostituta. Mi madre se quedó muy sorprendida y apenada por esos ataques injustificados. Nunca he sido prostituta. En Perú me acompaña mi madre a todas partes. También sufrí mucho cuando dijeron que soy una interesada; es una gran injusticia. Al final, lo único que han podido probar es que he tenido novios. No creo que eso sea ningún escándalo. Cualquier chica de mi edad tiene o tuvo pareja. He sentido mucha impotencia, mucha rabia contenida. Se metían conmigo sin pruebas ni motivos ninguno.

  • Corazón Bueno, volviendo al tema laboral, Carlos, después de ‘Granjero busca esposa’, ¿qué tipo de programas le gustaría presentar? Carlos Lozano Yo soy, y he sido siempre, de presentar espacios muy largos y que suponen un reto, como programas de cuatro horas en directo. Por lo que si tengo una oferta así, sin duda la aceptaré.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.