celebrities

“Hay que vivir con intensidad y destruir”

Eduardo Casanova nos habla de 'Pieles', su primera cinta detrás de la cámara.

Eduardo Casanova en una imagen de archivo. / getty.

CORAZÓN

Con 12 años entró en Aida como el 'friki' de Esperanza Sur. Hoy, a los 25, raro sigue siendo, y a mucha honra. Va a dirigir su primer largometraje tras siete cortos que empezó a rodar cuando aún no era mayor de edad. 'Pieles' se titula y se aventura una especia de pasaje de los monstruos, en el que la protagonista, Macarena Gómez, interpreta a una prostituta sin ojos. Y a partir de ahí, vayan sumando.

  • Corazón Mire que es 'destroyer'... Eduardo Casanova Hay que se ‘destroyer’. Es más: solo se puede ser ‘destroyer’. Es lo único que se puede hacer en la vida, vivir intensamente para, después, destruirlo todo. Creo en la destrucción. La destrucción y el caos son el único lugar de libertad absoluta.

  • Corazón Cuenta con una pareja de guapos como protagonistas: Macarena Gómez y Jon Kortajarena. Eduardo Casanova Sí, mira, Macarena interpreta a una prostituta que no tiene ojos, un trozo de carne cubre las cuencas desde las cejas. Fíjate, Macarena que es todo ojos, es lo más característico que tiene y se los voy a tapar… Ella tiene tanto talento que no le hacen falta los ojos para decir cosas.

  • Corazón ¿Y Jon? Eduardo Casanova A Jon me lo propuso Alex (de la Iglesia, el productor) y yo le dije: Vale, pero lo quiero sin cara. Alex derramó una lágrima (risas).

  • Corazón Edu, ¿qué se ha propuesto hacer? Eduardo Casanova 'Pieles' es la respuesta 'punk' a una sociedad que no nos deja ser como queremos. Es mi respuesta rebelde y violenta a la presión que la sociedad ejerce en cada uno de nosotros. Cada vez hay más exigencias, siempre hay alguien que nos convierte en un trozo de carne y que no nos deja decidir.

  • Corazón ¿Cómo ideó esta película? Eduardo Casanova Hace un año volví de Cuba destrozado, porque Cuba te destroza en todos los sentidos. Estaba atormentado y me decidí a escribir mi séptimo cortometraje. Entonces escribí My shit, que es la historia de una mujer que tiene ano en vez de labios. Esa es la génesis de esta película.

  • Corazón Su primera película Eduardo Casanova Sí, porque yo empecé a dirigir con 17 y con mi primer corto entendí que esta era mi forma de entender la vida. Desde entonces, no he hecho nada más que luchar para dirigir.

  • Corazón Entonces, ¿cambia la interpretación por la dirección? Eduardo Casanova Levantar una película, escribir un guión es un acto casi masoquista… Pero feliz, me encuentro más feliz, aunque interpretar también me encanta.

  • Corazón ¿Cree que la gente está preparada para ver lo que nos propone? Eduardo Casanova Preparada no sé, lo que sé es que está desequilibrada, un poco… ¿no?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?