mujerHoy

celebrities | Entrevista

Carles Francino

actor

No tengo tiempo para la vida personal

Carles Francino, listo para volver a ser Víctor Ros.
Carles Francino, listo para volver a ser Víctor Ros. cordon press.

El actor nos habla de cómo afronta la nueva temporada de 'Víctor Ros'.

N o se lo esperaba, pero los astros se alinearon y, de repente, tras varios y dispares rodajes, ha tenido que volver a calzarse el bombín y el bastón para interpretar al Sherlock Holmes más castizo: Víctor Ros, con el que vuelve a la pequeña pantalla este mes de septiembre. En esta ocasión tendrá que encontrar el oro robado del Banco de España y las pistas le conducirán a un Linares finisecular en la línea entre el pasado y el progreso. A la espera de que también se estrene el 'thriller' Sé quién eres, hablamos con Carles Francino, un rostro más que familiar en la tele.

Corazón ¿Tenía ganas de volver a meterse en la piel de Víctor Ros?

Carles Francino Yo ya pensaba que no volvía esta serie; lo daba por hecho. Así que ahora estoy muy contento. Señal de que no lo hicimos tan mal.

Corazón ¿Víctor Ros se ha hecho mayor?

Carles Francino Hay un salto de cuatro años entre la primera y la segunda temporada, y sí que vuelve más maduro, porque su situación familiar ha cambiado. Pero en el primer capítulo le sucederá algo que le marcará para toda la vida.

Corazón ¿Será fácil reengancharse?

Carles Francino Hay cosas de la primera temporada que funcionaron muy bien, como la época o la trama basada en la novela de Jerónimo Tristante y eso se va a mantener. Esa mezcla entre aventuras y la figura de un superhéroe funcionan muy bien a nivel visual. La pena es que esta vez no vamos a poder contar con Javier Olivares –'El Ministerio del Tiempo'–

Corazón ¿Habrá cameo de Víctor Ros en 'El Ministerio del Tiempo'?

Carles Francino ¡Sería maravilloso! Es una de las primeras cosas que le dije a Olivares.

Corazón ¿Qué tal lleva ser conocido?

Carles Francino No me paran mucho por la calle. Suena raro, pero vivo muy tranquilo. A veces me pregunto si es porque no hago bien mi trabajo (risas). O precisamente por todo lo contrario, que cambio mucho de registro y no me reconocen. No tengo ese agobio que tienen otros.

Corazón ¿Cómo se relaja cuando no trabaja?

Carles Francino Ahora no tengo ni tiempo, este rodaje está siendo lo más duro que he hecho. No tengo tiempo para la vida personal.

Corazón Esa renuncia es fatal.

Carles Francino A mí también me parece fatal (risas). Es jodido no tener tiempo libre, pero me alegré mucho de que Víctor Ros volviera...

Corazón ¿Y su padre, el locutor Carles Francino qué opina de tu carrera como actor?

Carles Francino Todavía tiene que acostumbrarse a verme por la televisión. Mi madre es mi mayor crítica.