celebrities

Mario Vargas Llosa, de nuevo a la carga con la prensa del corazón

El Premio Nobel vuelve a significarse al ser preguntado por los profesionales del papel cuché.

CORAZÓN

Ya les hemos contado en más de una ocasión esa dicotomía en la que se mueve el señor Maruo Vargas Llosa de posar para según qué medios de los que el llama "prensa chismográfica" para, posteriormente, cargar contra los mismos cuando no está conforme.

El Premio Nobel lo ha vuelto a hacer. Ha sido en Santander, en la ceremonia en la que era investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Allí, preguntado por esa prensa de la que su novia, Isabel Preysler, es la reina, ha arremetido de nuevo contra nuestra profesión.

"La prensa de entretenimiento siempre había existido, pero era más bien marginal. Ahora se han quitado esa etiqueta de marginal y han ganado peso contaminando e invadiendo a la prensa en general", comenzada el dicurso.

Eso sí, acto seguido lo suavizaba un poco, quizá consciente de los palos que se ha llevado en el pasado cada vez que ha hablado del tema: "No ha sido una elección mía. Pero hay que llevarlo con espíritu deportivo. La prensa chismográfica ha ganado terreno a la llamada prensa seria. Hay que sobrevivir sin darle importancia".

Vargas Llosa ha llegado a decir en alguna ocasión que se ha sentido "maltratado" por el papel cuché. Parece que, poco a poco, su discurso se modera.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?