celebrities

“No me veo haciendo un 'reality' como 'Las Campos'”

La periodista pasó por Madrid con su marido y sus hijos para despedir el verano y nos habló de cómo se presenta la nueva temporada, la segunda que pasan en Portugal.

Sara Carbonero posa en un acto promocional de Protos. / agencias.

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Ha pasado un año desde que se instaló en Portugal. Durante este tiempo su vida ha cambiado en muchos aspectos y, dado el interés que despierta, nos hemos enterado de casi todo en vivo y en directo: se ha casado –en secreto como ellos querían–, ha tenido un bebé, Lucas, que ha completado la familia que ha formado con Iker Casillas, con quien ya tenía a Martín, que va a cumplir tres años.

También ha dado un paso adelante en su trabajo, pasando de la información al entretenimiento con 'Quiero ser', un formato frente al que la audiencia no respondió de manera masiva y que saltó de Telecinco a Divinity para enfocarse más a un público concreto. De todo eso hablamos con ella en la reentré de la temporada organizada por Protos Verdejo.

  • Corazón ¿Por qué brinda usted estos días? Sara Carbonero Por la nueva temporada, por septiembre, que es como enero, un mes de propósitos, y de ilusionarte con cosas nuevas.

  • Corazón ¿Qué propósitos tiene usted para esta nueva etapa? Sara Carbonero Ya es nuestro segundo año en Portugal y estamos más tranquilos, conocemos el país y tenemos amigos y casa. Así que el propósito es disfrutar todavía más de la ciudad. También tengo un niño de tres meses con el que quiero crecer y Martín inicia la guardería. Mi intención es, siempre que se pueda, trabajar y que mi empresa, Slow Love, siga creciendo, pero sobretodo disfrutar de la familia.

  • Corazón ¿Quién va a llorar más el primer día de guardería, usted o Martín? Sara Carbonero No lo sé. Los dos, supongo. Esas cosas me gusta compartirlas en redes porque recibo mucho feedback de las mamás. Es bueno para los niños y lo tienen que pasar, pero hay días que me agobio un poco más y me apetece que me cuenten si hay algún secreto, que no lo hay. Después de todo el verano juntos, levantándonos tarde y en plan salvaje, que es como están los niños en verano, ese día será duro.

  • Corazón ¿Tienen previsto ir juntos a llevarlo Iker y usted? Sara Carbonero No lo sé, porque Iker entrena y no sé si podrá venir. Si no tiene entrenamiento por supuesto, pero si entrena por la mañana, iré yo.

El fracaso de un programa no depende solo de una persona"

  • Corazón ¿Cómo está Martín? ¿Tiene ilusión por ir? Sara Carbonero Sí y yo así se lo cuento. Él tiene ganas, a lo mejor luego cuando se vea allí es otro cantar, pero a él le apetece. Además los niños a esta edad necesitan estar con niños, cansarse y compartir.

  • Corazón Hace no mucho hablaba sobre los celos entre hermanos en su blog, ¿Qué tal se llevan Martín y Lucas? Sara Carbonero: Ahora están en un momento bueno. Hay veces que hay celos, pero la tónica general es buena.

  • Corazón La vemos con una figura totalmente recuperada. ¿Cuál es el secreto? Sara Carbonero Durante el embarazo me cuidé, pero poquito. Ahora estoy intentado volver a comer más saludable, pero no hago dieta. Nada de nada. Simplemente se trata de un poco de sentido común y en breve retomaré el deporte, porque tampoco he podido practicarlo.

  • Corazón ¿Es de las que se da el gusto de tomarse una hamburguesa y una caña Sara Carbonero Sí, muchas. La cerveza no tanto, me gusta más el vino. Me doy mis caprichos, quizá debería darme menos, pero soy muy glotona. Ya sé que no suena creíble porque he adelgazado mucho, pero es del trajín, del estrés.

  • Corazón ¿Cómo va con el aprendizaje del portugués? Sara Carbonero La verdad es que muy bien, pero como allí la mayoría de la gente habla castellano, hace que no te esfuerces tanto, porque te entiendes perfectamente.

  • Corazón ¿Le costó adaptarse? Porque parece ser un país bastante similar al nuestro. Sara Carbonero Hombre, tenemos bastantes diferencias, pero en cuanto a horarios, costumbres de salir y de vida, es parecido. No hay un gran cambio.

  • Corazón ¿Cambia mucho allí el mundo del fútbol? Sara Carbonero Es igual que aquí, porque es un poco como tú quieras montártelo. Y el Porto, el equipo de Oporto, despierta mucha pasión.

  • Corazón ¿Se siente más relajada allí a nivel mediático? Sara Carbonero Sí, eso sí, porque allí tenemos mucha menos prensa.

  • Corazón Lo habrá agrdecido. Sara Carbonero Sí, la verdad es que se agradece. Vas con los niños al parque o a la playa y a lo mejor eso en España no sería tan fácil hacerlo.

  • Corazón ¿Como lleva Iker que no le hayan convocado con la selección? Sara Carbonero: Pues bien. Es un tema del que prefiero que hable él, pero está bien, está tranquilo, con normalidad y asumiéndolo. Era una de las posibilidades.

Me he visto bien en el programa"

  • Corazón ¿Y usted? ¿Cómo valora su salto al entretenimiento? Sara Carbonero De todo se aprende, lo valoro como algo positivo. No puedo decir que sea negativo.

  • Corazón Lo preguntamos por el cambio de cadena. Sara Carbonero El cambio creo que fue positivo. Me parece que el programa encaja mucho más con el público y la audiencia de Divinity. De hecho, fue la primera opción. Luego todo se precipitó un poco, de hecho, el programa iba a empezar en septiembre, y lo hizo en julio. No dio tiempo a mucho rodaje ni a más casting. Pero yo el cambio a Divinity lo llevé genial.

  • Corazón Entonces no lo ha tomado como un fracaso. Sara Carbonero No. Yo llevo muchos años trabajando en la tele. También creo que los éxitos o los fracasos de los programas no dependen solo de una persona. Pero insisto en que no es un fracaso, porque tiene su público. Creo que el problema fue que igual la gente se esperaba otra cosa, y cuando tienes una expectativa y te encuentras otra historia.

  • Corazón ¿Se plantea hacer otro trabajo diferente? Sara Carbonero Lo que me animó de este proyecto fue que podía compaginarlo, porque si no, no me lo hubiera pensado. Siempre que surja una oportunidad apetecible, que la pueda compaginar, sea una nueva experiencia y confíen en mí, pues claro.

  • Corazón ¿Cómo se ha visto usted en pantalla? Sara Carbonero Era una cosa que no había hecho nunca, es un formato novedoso, pero siempre he dicho que mi papel en este programa no era ni mucho menos imprescindible. Entonces yo lo que he visto, me he visto bien.

  • Corazón Y por ser usted, ha tenido más repercusión... y quizá también más críticas. Sara Carbonero Bueno, eso pasa a veces. Es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en este caso yo no era la pieza más importante del programa.

  • Corazón ¿Prefiere los informativos o se lanza ya de cabeza al entretenimiento? Sara Carbonero No lo sé, porque no me ha dado tiempo a saberlo. Era un programa grabado, muy poco tiempo, así que no es que ahora pueda decir que ya he hecho todo lo que tenía que hacer en el entretenimiento.

  • Corazón Las Campos se han lanzado a con un 'reality'. ¿Los Casillas-Carbonero estarían dispuestos a abrir las puertas de su casa y su vida? Sara Carbonero (Se ríe) En eso no. Me parece un riesgo, porque es casi toda tu vida. El programa me ha encantado, las audiencias ahí están y me parece fabuloso. Pero yo no me veo ahora mismo.

  • Corazón ¿Y si se lo pidiera Paolo Vasile? ¿Se lo pensaría? Sara Carbonero Yo creo que Paolo no exigiría nunca las cosas. Si lo preguntara creo que en este momento le diría que no, porque prefiero no abrir tanto mi casa ni mi intimidad. Pero también te digo, escuché a Teresa decir que tenía miedo a que tuviera repercusión en toda su trayectoria y creo que no ha salido para nada perjudicada.

  • Corazón ¿Se plantearía una vuelta a informativos? Ese camino de vuelta no siempre es fácil. Sara Carbonero Sí, pero yo estaba haciendo un informativo deportivo, y diferencio un poco entre lo que es la información general o el deporte, así que espero que pueda volver. Y hay ejemplos de gente como Marta Fernández, que me encanta, y que estuvo haciendo un magacín y después volvió.

  • Corazón ¿Un año más en Portugal y vuelta a España? Sara Carbonero De momento seguiremos allí un año más y después, ya veremos. Pero algún día sí. Yo creo que nuestra vida está aquí.

Seguro que también te interesa...

Quiero ser, el programa de Sara Carbonero.

Nueva polémica en 'Quiero ser': ¿tongo en el programa de Dulceida y Sara Carbonero?

Lo mejor de 'Quiero ser' se vio en Twitter.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?