mujerHoy

celebrities | Entrevista

Carlos Lozano

presentador

Miriam y yo estamos en una pausa

Carlos Lozano en la presentación de 'Granjero busca esposa'.
Carlos Lozano en la presentación de 'Granjero busca esposa'. cuatro.

Tras cuatro años en Perú y de su paso por 'GH VIP' regresa a nuestra tele. Lo hace en medio de una polémica sentimental.

Su vuelta a la tele española, de la mano de 'Granjero busca esposa', ha coincidido con su 'pausa' con Miriam Saavedra tras una bronca pública en la que, según testigos, la peruana le levantó la mano.

Corazón Muchos años alejado de la televisión en España, llegó 'Gran Hermano VIP' y le cambió la vida.

Carlos Lozano La verdad es que no gané 'GHVIP', pero me llevé 'el gordo'. Yo lo que quiero hacer es tele y Mediaset tuvo el detalle de darme 'Granjero busca esposa'.

Corazón ¿Habría aceptado si hubiese sido otro programa?

Carlos Lozano Hubiese hecho cualquier cosa, sinceramente. Me gusta este medio y los programas hay que defenderlos. Yo he hecho todo lo que me han ofrecido. Hay que estar agradecido.

Corazón ¿Les da consejos a los granjeros sobre cómo deben de actuar?

Carlos Lozano Yo les digo que sean educados con las mujeres, que no se les vaya la cabeza. Tienen cinco para cada uno, pero no se pueden ir con tres a casa. Para que eso no pase, les digo que tengan cuidado y respeto.

Corazón ¿Le veremos metido en faena, por ejemplo, ordeñando a una vaca?

Carlos Lozano Yo ya lo he ordeñado todo! (risas).

Corazón ¿No le gusta lo rural?

Carlos Lozano Sí, llevo residiendo en el campo 30 años. Tengo una casa en Navacerrada y he vivido en El Berrueco 20 años. Aunque ahora he conseguido una casa en Madrid porque no podía vivir aislado. La vida en el campo es muy bonita, pero te quedas solo y dentro de nada tendré que decir: "Carlos Lozano busca esposa".

Ella es celosa. Es normal, tiene 22 años y yo con esa edad, lo era”

Corazón ¿Busca esposa? ¿Vuelve a estar usted en el mercado?

Carlos Lozano ¡No, no estoy en el mercado!

Corazón ¿Qué pasó con Miriam? ¿Siguen juntos entonces?

Carlos Lozano Tuve una pelea de pareja, como todo el mundo, y la prensa se hizo eco. Ella es celosa, tiene 22 años. Yo con esa edad también lo era y me pegaba con mis amigos si miraban a mi chica. Nos llevamos 30 años de diferencia, no puedo obviar que ella es joven e impulsiva.

Corazón La bronca en la discoteca dio mucho de que hablar en los medios...

Carlos Lozano Nos enfadamos porque fue un numerazo, pero ya ha pasado. Yo a su edad hacía lo mismo, no puedo tener a mi pareja como una viejecita del visillo vestida de negro. No voy a pretender que se haga una mujer madura de un día para otro.

Corazón Bueno, se ve que tiene mucho temperamento...

Carlos Lozano ero a mí me gustan las mujeres con temperamento. Yo la he perdonado.

Corazón Entonces, ¿siguen juntos?

Carlos Lozano Coincidió que ella tenía que viajar a Perú para arreglar sus cosas y postular para la Universidad en España. Así que aprovechamos que ella se tenía que ir y que yo tenía la presentación del programa para pensar.

Corazón ¿Están en un 'impasse'?

Carlos Lozano Sí, hablamos cuatro veces al día, más que cuando estábamos juntos. Lo que realmente tiene ella que pensar es si quiere estar conmigo y acostumbrarse a que me hagan una foto, porque es inevitable. A ella le hacen fotos y yo lo entiendo, pero ella no, porque todo esto es nuevo en su vida.

Corazón Sí, pero ella se fue a Supervivientes, muy decidida, a pesar de saber la fama que eso acarrea.

Carlos Lozano Sí, pero se fue porque se lo dije yo. Ella me pidió permiso y le dije que sí, porque es una experiencia muy buena y porque a mí me venía muy bien ese tiempo para aclarar con mi hija todo lo que tenía que aclarar.

Corazón ¿Cuándo vuelve Miriam?

Carlos Lozano Pronto, vamos a darnos 15 días, porque yo tengo que solucionar unos asuntos personales. Pero si seguimos así, volveremos a estar juntos, porque nos queremos mucho. La diferencia de edad la tenemos superada, ahora la tienen que superar otros. Y hay quien no lo superará nunca.

Corazón ¿Qué tal la relación con su hija?

Carlos Lozano Mejor, Luna ha cumplido 12 años, es una mujercita. Ella lo va entendiendo. Al final los papás tenemos que rehacer nuestras vidas.

Corazón Sin embargo, Mónica parece no entenderlo.

Carlos Lozano Bueno, ese es otro tema que prefiero no tocar. Pero la niña tiene que entenderlo. Hoy le ha tocada a papá y mañana le pasará a mamá. Los niños tienen que entender que los padres tienen que vivir su vida, porque luego los niños se van de casa y te has quedado más solo que la una.

Corazón ¿Luna ve 'Granjero busca esposa'?

Carlos Lozano Sí, seguro. Ella me sigue mucho. Lo que pasa es que al principio no le gustaba que yo estuviera en la tele, porque luego va al colegio y los niños son muy cabrones. Pero bueno, yo lo que le digo es que no se puede gustar a todo el mundo.

Corazón Hay un reencuentro de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo', que usted presentó. ¿Va a participar en el documental?

Carlos Lozano No. Hubo una cosa que me molestó mucho y es que dijeran que TVE había prescindido de mí. Hablé con Tinet, director de Gestmusic, y me dijo que era un documental que no tenía presentador. Todo lo relacionado con 'OT' yo estoy encantado de participar. Pero si no me llaman, no pasa nada,