celebrities

“¿Un hijo con Richard Gere? Quién sabe...”

Discretísima a la hora de hablar de su relación con el actor, utiliza su recién estrenada fama solo para acciones solidarias.

TERESA BARRIOS

N o es fácil arrancarle algo sobre Richard Gere. Es tímida, pero también discreta y muy prudente. Sabe que, en caso de hacerlo, se desvirtuaría toda su labor solidaria, empeño que comparte precisamente con él. Una colaboración con Cuplé ha sido su última aportación.

  • Corazón Cuando se trata de defender causas sociales es usted incansable. ¿Qué le ha llevado a esta colaboración solidaria con Cuplé? Alejandra Silva Conozco el compromiso y la solidaridad personal de Toñi Pastor, fundadora de Cuplé, y cuando me ofrecieron el proyecto no lo dudé un segundo. Es una excelente oportunidad de recaudar fondos para RAIS Fundación.

  • Corazón Ha diseñado un bolso y unos zapatos. ¿Le ha resultado complicado? Alejandra Silva Esta colaboración consiste en transmitir mi estilo personal. He colaborado en la elección del modelo base, un botín; en la elección del estilo y color de la materia prima, serraje en natural, ciruela y negro, y también en los detalles y complementos. Ha sido muy interesante ver de cerca todo el proceso de diseño y producción detrás de Cuplé que, además de calzado, firma también moda y accesorios. Tuve ocasión de visitar su sede en Elche y es impresionante todo lo que hay en torno a la creación de una colección, incluido un gran equipo de personas.

  • Corazón ¿Conoce de primera mano el destino de los fondos recaudados? Alejandra Silva Sí, esta es una de las ventajas de RAIS Fundación, su transparencia en la gestión de fondos y recursos económicos.

  • Corazón ¿De dónde le viene esta pasión por ayudar a los más necesitados? Richard Gere habrá tenido mucho que ver, sin duda. Alejandra Silva Desde mi adolescencia he estado involucrada en proyectos solidarios. En 2007 creé la Fundación Beautiful Life con mi amiga Karolina Kurkova, para aumentar la concienciación de ayudar a niños y mujeres desplazados. Y en 2010 colaboré con la Fundación Real Madrid en varios proyectos de Iniciativa Africana en África Occidental mediante la creación de ligas infantiles como un recurso de integración. Siempre intento rodearme de personas positivas, con conciencia social, y es precisamente a través de este compromiso personal como conocí a mi actual pareja. Nos apoyamos mutuamente en nuestros respectivos proyectos solidarios.

Siempre intento rodearme de personas positivas"

  • Corazón ¿Aprende mucho de él en este sentido? ¿Y en otros? Alejandra Silva Aprendemos de todo y de todas aquellas personas que nos rodean en nuestro día a día.

  • Corazón No está acostumbrada a verse ante los focos y no debe de ser fácil verse tan expuesta... Alejandra Silva Aunque es cierto que no estoy acostumbrada a generar tanto interés en los medios, no soy ajena a este entorno. Por razones familiares y de amistad siempre he estado en los medios, discretamente. Lo llevo con naturalidad y sobre todo con tranquilidad.

  • Corazón Aun así, ha reconducido la situación con inteligencia y ha decidido utilizar su fama solo para causas humanitarias... Alejandra Silva Los medios nos dan una excelente oportunidad de transmitir un mensaje y esto es muy importante para concienciar a la sociedad y recabar recursos y donaciones, lo cual forma parte de mi compromiso con RAIS Fundación y otras causas sociales en las que estoy involucrada. Es muy gratificante poder aportar alguna solución, por pequeña que sea, a personas que, sin nuestra ayuda, serían invisibles ante los medios y, por consiguiente, a la sociedad.

  • Corazón ¿Hay alguna experiencia que le haya marcado especialmente? Alejandra Silva Sin duda mis encuentros con los niños. Los niños son niños en cualquier circunstancia. Es sorprendente la capacidad que tienen para arrancarte una sonrisa, jugar y, sobretodo, ser felices. Este verano en la isla de Lampedusa, Italia, visitamos un campo de refugiados donde los niños estaban deseando cantar y jugar, es la sonrisa de estos niños la que me motiva. Creo firmemente que podemos construir un mundo más solidario.

  • Corazón ¿Le molesta verse en la prensa del corazón? Alejandra Silva En absoluto, entiendo perfectamente que ahora tenga que ser así.

  • Corazón ¿Cómo se organiza? El niño, el cole, Richard en Nueva York, el hotel en Italia, acciones sociales… ¿Mujer todoterreno? Alejandra Silva ¡Mujer desesperada mejor! (risas). Como muchas mujeres que trabajan, que viajan y tienen niños pequeños, tengo que estar muy, pero que muy organizada.

  • Corazón En una ocasión usted misma me comentó que en un futuro se mudaría a Nueva York, donde Richard vive con su hijo. Alejandra Silva De momento estoy muy contenta en Madrid. Es fácil viajar a Nueva York. Y en un futuro, ya veremos.

  • Corazón Me consta que cuenta con grandes y maravillosos amigos en Madrid que la quieren muchísimo. Están siendo un apoyo fundamental. ¿Se trasladaría de ciudad a pesar de ello? Alejandra Silva Los amigos son, sin duda, una muy buena razón para quedarse en Madrid, al menos una temporada.

  • Corazón ¿Ya están superadas todas las complicaciones de su divorcio? Alejandra Silva Afortunadamente, todo superado.

  • Corazón ¿Qué mas proyectos solidarios tiene en marcha? Alejandra Silva Estamos trabajando con RAIS Fundación en la presentación de la película Invisibles, dirigida por Oren Moverman y protagonizada por Richard Gere, en el Festival de Cine de San Sebastián el 24 de septiembre y en Valencia el 26. Es muy importante conseguir visibilidad y notoriedad. Pero tengo que agradecer lo increíblemente generosas que son las personas que me voy encontrando en este camino, y que siempre muestran interés y disposición para ayudar y colaborar por una buena causa.

  • Corazón ¿Y entre todos esos proyectos que tiene con Richard hay hueco para plantearse ampliar la familia? Un hermanito para el peque sería estupendo... Alejandra Silva ...Quién sabe lo que nos deparará el futuro?

Seguro que también te interesa...

Richard Gere se casa con Alejandra Silva... ¡dentro de 20 días!

Alejandra Silva, la novia española de Richard Gere

Alejandra Silva vende su casa de Madrid

¿Sabías que Richard Gere es Virgo? Consulta su horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?