mujerHoy

celebrities | Entrevista

Alejandra Prat

Cada vez me parezco más a mi madre

Alejandra Prat y su madre protagonizan su primera campaña juntas.
Alejandra Prat y su madre protagonizan su primera campaña juntas.

La presentadora protagonizó por primera vez una campaña junto a ella, Marianne Sandberg.

Casi recién llegadas del hospital, donde nació el día antes su sobrino y su nieto, respectivamente, Alejandra Prat y Marianne Sandberg presentaron la nueva colección de ropa térmica Damart. Para Marianne esta era su primera vez como imagen de una firma. Muy parca en palabras, quizá por no ser su hábitat natural, se apoyó en su hija Alejandra experta en estas lides, durante esta entrevista.

Corazón ¿Cómo ha sido trabajar juntas?

Alejandra Prat No todos los días tiene una la oportunidad de trabajar con su madre. Me hizo muchísima ilusión cuando me lo propusieron. Me dijeron que Damart iba a hacer una nueva campaña y llamé a mi madre. Las dos nos acordábamos perfectamente de la marca. Es un proyecto especial para las dos, que ahora tenemos más cercanía y casi vivimos juntas, aunque, por suerte, cada una en su casa.

Marianne Sandberg Yo coincido, sentí mucha ilusión. Lo hemos pasado muy bien recordando tiempos pasados con Damart

Alejandra Prat Como tenía que haber cierta complicidad en las fotos entre las dos, íbamos hablando de nuestras cosas.

Corazón Además, Marianne, es la primera vez que hace una campaña de publicidad. ¿Tuvo que insistirle mucho Alejandra?

Marianne Sandberg No, porque como era una marca que conocía desde joven y me ha encantado. Si hubiese sido otra cosa, igual lo hubiese pensado.

Corazón La campaña tiene el lema Soy tu reflejo, Alejandra, ¿se ve muy identificada con su madre

Alejandra Prat Cada vez más. En lo bueno y en lo malo. Aunque a veces me digo: "Lo malo no lo quiero". Pero, al final, te das cuenta de que pasan los años y te pareces cada vez más.

Marianne Sandberg Eso significa que tengo mucho malo.

Alejandra Prat (Risas) No, pero hay cosas que de pequeña me repetías cien veces, por ejemplo lo de: «Si no te lo comes ahora, te lo tomas para merendar y, si no, lo tendrás para cenar y si no, para desayunar». Eso, por ejemplo, yo decía que no quería hacérselo a mis hijos. Y, de repente, te ves un día haciendo lo mismo que ella.

Estamos muy emocionados con el bebé de mi hermana Andrea"

Corazón A pesar de eso ‘malo’, tan mal no nos ha salido la niña, ¿verdad Marianne?

Marianne Sandberg Desde luego que no. Alex y yo, desde siempre, tenemos mucha complicidad. Pasamos mucho tiempo juntas. Puede que sea porque estoy más cerca de edad con ella que con mi hija pequeña, Andrea. No quiere decir que con Andrea no haya complicidad, pero la relación es distinta.

Corazón Son imagen de una marca que hace camisetas térmicas. ¿Son frioleras?

Alejandra Prat ¿Yo muchísimo! Lo que peor llevo del mundo es el frío. Si fuera por mí, viviría en un sitio cálido durante todo el año.

Corazón Han mencionado a Andrea, que acaba de ser mamá. ¿Qué tal están ella y el niño?

Alejandra Prat Muy bien. Estamos muy emocionadas porque es monísimo. Es como un muñequito. La primera noche la pasaron regular… (risas). Ya le dije: "Ánimo, que acaba de empezar la aventura".

Marianne Sandberg No pegaron ojo...

Corazón ¿El resto de primos son conscientes de que ya son uno más?

Alejandra Prat Mis hijos están indignados. Tuve que irme deprisa y corriendo de Barcelona a Madrid cuando se puso de parto. Estábamos pasando el fin de semana juntos y mi hija estaba enfadada y quería venirse. Me decía: "¿Cómo no voy a estar yo para conocer a mi primo?".

Corazón Marianne, tiene ya un montón de nietos. ¿Abusan sus hijos para que ejerza de abuela?

Marianne Sandberg No. Es verdad que los de Alejandra son los primeros y estamos muy cerca, así que son a los que veo más.

Alejandra Prat El hijo de mi hermano Joaquín, Joaquín Jr., es monísimo también.

Corazón ¿Es usted una abuela consentidora?

Marianne Sandberg No.

Alejandra Prat ¡Anda que no!

Marianne Sandberg Cuando estamos solos me hacen caso a mí. Si están sus padres, no.

Alejandra Prat Les consiente todo. Compra a cada uno lo que les gusta. Les encanta ir a su casa, porque les ha comprado a cada uno una vajilla diferente. Además, conserva las muñecas de cuando ella era pequeña, y mi hija se vuelve loca.

Corazón ¿Qué más proyectos tiene, Alejandra?

Alejandra Prat Sobre todo muchos proyectos de redes sociales. Estoy deseando hacer televisión, pero no me sale nada. Esperemos que me llamen pronto, porque tengo muchas, muchas ganas.