mujerHoy

celebrities | Entrevista

Alejandro Sanz

cantante

El 'talent show' no es una varita mágica

Alejandro Sanz posa en elplató de 'La Voz'.
Alejandro Sanz posa en elplató de 'La Voz'. mediaset.

Hablamos con el cantante sobre su papel como 'coach' de 'La Voz'.

T anto disfrutó con su primera participación en La Voz que Alejandro Sanz repite este año como coach del popular concurso de talentos de Telecinco. El cantante se muestra ilusionado y con ganas de descubrir una voz que haga saltar las alarmas de su ‘pelómetro’.

Corazón Tiene a su lado a Malú, que ha ganado dos veces, y a Manuel Carrasco que ganó 'La Voz Kids'. ¿Siente mucha presión?

Alejandro Sanz ¡No duermo por las noches! (risas). Nada, ninguna presión. Nosotros estamos aquí porque nos gusta el formato y, sobre todo, porque nos gusta la música. Hay mucho talento y vengo a disfrutar. Creo que ninguno venimos a ganar.

Corazón ¿Qué estilo busca en los artistas para formar su equipo?

Alejandro Sanz Cada ser humano cuando nace viene con una musiquita de serie, su propia voz. Eso es lo que buscamos aquí, más allá de los estilos de cada uno. Queremos voces que sean capaces de transmitir, que suenen diferentes… No hay ningún estilo que parta con desventaja.

Corazón Pocos artistas de los que han pisado el escenario de La Voz han triunfado realmente. ¿Por qué cree que sucede esto?

Alejandro Sanz Hay que tener en cuenta que el 'talent show' no es una varita mágica. Sales del programa y tienes que hacer un trabajo. Mira Manuel Carrasco, salió de un talent y, a parte del talento que él tiene, el tío se lo ha currado mucho. Se ha dedicado a su carrera con mucho ahínco. El programa te puede ayudar, pero también depende de lo que tú entregues a tu carrera. Hay mucha gente que cuando descubre realmente lo que es ser artista, no le gusta tanto.

Corazón ¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta del programa??

Alejandro Sanz Lo que menos me gusta son mis compañeros y lo que más Jesús Vázquez (risas).

Corazón ¿Qué compañero de profesión le gustaría ver en un sillón de 'La Voz'?

Alejandro Sanz A Diego el Cigala (risas).

Corazón ¿Qué le aporta este programa?

Alejandro Sanz Mi carrera no la ha hecho 'La Voz', pero sí nos ha acercado a la gente, eso es innegable.