celebrities

Muere Rita Barberá

Fallece tras un infarto mientras estaba en Madrid.

Rita Barberá, en una imagen de archivo. / gtres.

CORAZÓN

La senadora del Partido Popular Ritá Barberá ha fallecido en Madrid a los 68 años tras sufrir un infarto mientras se encontraba en el céntrico hotel Villa Real (ubicado en las cercanías del Congreso de los Diputados), tal y como han confirmado fuentes sanitarias.

El Summa 112 acudió a la llamada de emergencia y "le practicaron maniobras de reanimación durante 30 minutos sin éxito". Finalmente, la que fuera alcaldesa de Valencia durante casi un cuarto de siglo, fallecía.

Barberá había declarado el pasado lunes en el Tribunal Supremo y negó cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio valenciano, al frente del cual estuvo 24 años.

Fue alcaldesa de Valencia desde 1991 hasta 2015, diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015 y en la actualidad era senadora por designación autonómica.

Noticias relacionadas:

- Rita Barberá o cómo ser protagonista en los Premios Óscar.

- Rita Barberá acude a dar el pésame a la familia de Pepe Sancho.

Temas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?