celebrities

¡Alma, corazón y mucha vida! La camiseta solidaria de los Alvarno, Disney y Fundación Aladina

En el 88 aniversario de Mickey Mouse, los diseñadores han creado una camiseta con su imagen con el único fin de donar el 100% de las ventas a los niños enfermos de cáncer.

La camiseta solidaria cuesta 35 € para niños y 45 € para adultos y puede adquirirse en la web Aladina.org, en la tienda de Alvarno (Hermosilla, 34, Madrid) y en el mercadillo que la fundación organiza anualmente y que será los próximos 10 y 11 de diciembre en el Hotel Eurobuilding de Madrid. / valero rioja.

TERESA BARRIOS

Pocas veces –puede que incluso nunca hasta ahora– una marca de moda se había entregado con tanta generosidad a un fin solidario. Miren la imagen principal. Se entiende la felicidad que lucen en sus rostros los diseñadores Arnaud Maillar y Álvaro Castejón, que componen la firma Alvarno, y Paco Arango, creador y presidente de la Fundación Aladina.

Todo tiene su porqué. Pero es necesario explicar la génesis del reportaje que les mostramos. Hace ya 15 años, Arango comenzó a acudir al Hospital Niño Jesús cada miércoles para pasar unas horas compartiendo juegos con los niños enfermos de cáncer: "Poco a poco comencé a entablar amistad con las familias y con los niños, muchos de ellos adolescentes, que no podían o no querían ir al cuarto de juegos donde ejercía mi labor. Aquello cambió mi vida y lo que solía ser un día a la semana, terminó siendo una actividad diaria".

Cinco años después, nació su propia fundación, Aladina: "El tiempo me ha dado la experiencia para conocer más a fondo las necesidades de una Unidad de Oncología. Desde los niños, a los padres, incluyendo a los familiares y a los equipos médicos, todos necesitan verdadero apoyo. El cáncer es un tsunami que roba la alegría de la vida en todos los sentidos".

La magia existe y los milagros también"

paco arango - Fundación Alacina

En cuanto a la elección del nombre, también tiene su explicación: "¡Ala…Dina! fue una serie de televisión de éxito que creé y produje para TVE protagonizada por Paz Padilla, una genio de lámpara que era un auténtico desastre. Bauticé la fundación con este nombre por dos motivos: la serie gustaba a los niños pero, sobre todo, tenía magia. Mucha magia. Y eso es lo que me gusta transmitir, que la magia existe y los milagros, también. Y como a veces los milagros tardan en llegar, Aladina intentará que, mientras, la estancia en el hospital se pase lo mejor posible".

Y así ha sido, así es y así seguirá siendo, porque tras una década trabajando sin descanso por y para esto, a Paco ya no le frena nada. Hace tan solo unos días, anunciaba el fin de una labor titánica que verá la luz próximamente: la reforma integral de la UCI del Hospital Niño Jesús de Madrid. Pocos imaginan lo necesaria que era y menos aun conocen el coste: 1.500.000 euros. El soporte técnico y unas instalaciones óptimas son imprescindibles para la recuperación de los enfermos más graves.

Y lo que toca ahora es pagarla. Por eso ha lanzado la campaña Achuchón solidario, en la que se han volcado decenas de rostros conocidos y que consiste en el sencillísimo envío de un SMS con la palabra ACHUCHON al 28014 o en donar directamente a través de la web Aladina.org/achuchon/. La introducción de este reportaje termina aquí –la extensión era necesaria–. Así que ahora pueden centrarse de nuevo en las imágenes que mostramos. Junto a Paco y los Alvarno, hay algunas caras que nos suenan.

Ni un céntimo

El Mickey Mouse en el que se han inspirado es el original de Disney traído exprofeso para la sesión de fotos. Y la camiseta que lucen todos es la que han diseñado los Alvarno para ayudar a la fundación. Y no hablamos de una colaboración compartida a porcentajes.

Arnaud y Álvaro han donado la creatividad y toda la producción de las camisetas sin compensación económica alguna. Absolutamente todo sale de sus bolsillos para que el 100% de las ventas se destine íntegramente a Aladina. Disney, por su parte, ha cedido los derechos de forma totalmente altruista y exclusiva para esta acción.

Confiaban en los Alvarno y la idea les entusiasmó. Y todos los que han participado en este proyecto, famosos y no famosos, lo han hecho de manera voluntaria. Confesaba Arango hace no mucho que había perdido a demasiados niños en todo este tiempo... Y que cuando la medicina fracasa, hay que ayudar a los padres y acompañarlos durante el duelo. Intentemos, entre todos, que sean los menos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?