celebrities

“No disfruté de la primera etapa de 'La Voz'”

Hablamos con el cantante y miembro del jurado de 'La Voz'.

Melendi posa en el plató de 'La Voz'. / gtres.

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

Sumergido en la fase final de la cuarta temporada de La Voz, el cantante Melendi acaba de lanzar al mercado su último trabajo de estudio, titulado Quítate las gafas. Hablamos con el asturiano de su regreso al talent show tres temporadas después de participar en su debut televisivo en España.

  • Corazón Estuvo en la primera temporada y ahora vuelve al sillón de 'La Voz', ¿se siente el hijo pródigo? Melendi He tratado de quitarme todo tipo de presiones como hijo pródigo. Yo vengo como un alumno más a aprender de cada persona con la que estoy, de mis compañeros. Quiero disfrutar y tratar de ayudar a una persona a cumplir su sueño. Lo demás, me lo quito de encima.

  • Corazón ¿Recuperaría a alguno de los artistas con los que no se giró? Melendi Más bien recuperaría a algunos de aquellos a los que les dije que "sí" y me dijeron "no" (risas), pero ya por una cuestión de orgullo.

  • Corazón ¿A qué compañero de profesión le gustaría ver en un sillón de 'La Voz'? Melendi A esta chica que sacó un 'single', el de 'La salchipapa' (risas)

  • Corazón Se ha saltado dos ediciones y ahora vuelve a La Voz, ¿por qué ahora sí y en las anteriores no? Melendi La agenda me lo permite. He pasado unos años con muchísimo trabajo en Latinoamérica. Vuelvo a repetir experiencia porque creo que me lo debo, en la primera edición sufrí un montón con los chicos y con alguna de mis depresiones, porque te llevas el trabajo a casa. Esta vez vengo dispuesto a estar más entero con ellos y a aprender. Quiero vivir la experiencia de otra manera. Deseo disfrutar y probarme. Cuando haces cosas que son de tu trabajo, pero sales de tu zona de confort, siempre tienes la oportunidad de expandirte un poco y de estar en otro ambiente, que eso siempre es maravilloso.

  • Corazón ¿Cuál fue realmente el problema que tuvo en la primera edición? Melendi El problema fue llevarme demasiado trabajo a mi casa, darle muchas vueltas a todo. Me lo tomé muy a pecho. Quedarme encerrado en esos pensamientos no me permitió disfrutar de la última etapa del programa. Al final, esto es un juego, pero para los artistas que participan no lo es. Tienen que tener claro lo que es ser artista y no todos lo saben.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?