celebrities

Ellas tienen las 'raquetas' por el mango

No tienen nada que ver con el perfil de mujer de futbolista. Analizamos cómo son las parejas de los mejores tenistas.

De izquierda a derecha, Jelena Ristic, Mirka Vavrinec, Xisca Perelló y Kim Sears. / cordon press.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Sobre la pista los dos gentlemen del tenis mundial, Roger Federer (35) y Rafael Nadal (30). En la grada, las dos mujeres que les acompañan, Mirka Vavrinec (38) y Xisca Perelló (28). Los primeros en mayor medida y las segundas en mucho menor, fueron los protagonistas de la emocionante final del Open de Australia disputada hace unos días. Ellas son fieles seguidoras del juego de sus parejas, pero no copan titulares como las novias y mujeres de los futbolistas –aquellas llamadas WAG’s–.

Tanto Mirka como Xisca tiene un perfil mucho más discreto. Vavrinec, extenista profesional –conoció a Roger en los JJ.OO. de Sidney 2002–, entiende a la perfección el sacrificio que supone estar en la élite. En una entrevista llegó a asegurar: "Ninguna otra mujer podría soportar tanto tenis como yo. Si él necesita dormir, yo no voy a ir a despertarlo temprano".

Mirka controla cada segundo de cada comparecencia de su marido y padre de sus cuatro hijos – Myla y Charlene (7) y Leo y Lenny (2)– al milímetro: si una rueda de prensa se alarga, se encarga de dar un toque al jefe de prensa para que vayan terminando. Perelló no habla del campeón manacorí ni posa para la prensa. Nunca.

Sin posado de Xisca

Pero, ¿a qué se dedica? Licenciada en Dirección y Administración de empresas, es directora de proyectos de la Fundación Rafael Nadal. En más de una ocasión, su entorno ha confesado que, en los compases iniciales, en 2005, Xisca no quería que su entorno más cercano filtrase de quién se trataba el hombre junto al que estaba. La relación entre ellos es tan estrecha que, incluso en los torneos en los que ella puede acompañarle, comparten habitación. Cuando él tiene descanso, conviven en la mansión que este compró en la cala de Porto Cristo (Mallorca), en 2013.

Otras dos grandes figuras de la raqueta, como son Novak Djokovic (29) y Andy Murray (29), también tienen a su lado féminas a las que no les gusta figurar en los papeles, sino simplemente ser aliento.

Quizá es justo es lo que falló en la relación de Feliciano López y Alba Carrillo, que ella estaba más acostumbrada a ser el foco de atención que el propio deportista que, en alguna ocasión, ha dejado caer con indirectas que fue un lastre para el buen desarrollo de su carrera.

El mismo patrón

En el caso de Djokovic, ella se llama Jelena Ristic (30). De todas las mujeres de tenistas de las que estamos hablando es la que más ausencias presenta en las gradas, pero tampoco es de hacer apariciones en las alfombras rojas, cediendo todo el protagonismo a uno de los tenistas más excéntricos del circuito ATP –aunque con los años se ha moderado–.

Como en el caso de Perelló, Ristic también tiene un hueco en la fundación que lleva el nombre de su marido. Ella es la directora de esa organización que lucha por promover la educación infantil. Es solo en las galas promovidas por la Fundación Novak Djokovic, cuando hace acto de presencia: la recolecta de fondos para formar a los más pequeños, bien lo merece. Jelena es licenciada en Económicas, carrera que cursó gracias a una beca por buenos resultados.

Por último hablaremos de la señora de Murray: Kim Sears (29). Cuando la conocimos, en 2012, era estudiante de Literatura inglesa y el estilo propio que fue capaz de generar, provocó que la prensa británica la pusiera al nivel de la duquesa de Cambridge.

Una manera de vestir elegante y sencilla, con clase, que comparte también con el resto de mujeres de las que estamos hablando en estas páginas, que no cometen excesos ni excentricidades, ni con la ropa ni con peinados y maquillajes. Sin embargo, como en el caso del resto, ha permanecido a la sombra de su marido. Hija de un entrenador de tenis, Nigel Sears, como Mirka, comprende a la perfección a su marido. Su profesión es la de pintora, aunque también estudió interpretación y música.

Todas ellas tienen un perfil similar y muy definido: con estudios universitarios, cultas y discretas –tanto en su vida como en su estilo a la hora de vestir, todas ellas discretas y elegantes–, con la paciencia suficiente para aguantar el ajetreo de los vaivenes del calendario tenístico. Ese es el prototipo de mujer que parecen buscar las mejores raquetas del panorama mundial.

Seguro que también te interesa...

Los cachetes de la hermana de Rafael Nadal a su madre

El look de Xisca Perelló para apoyar el triunfo de su novio Rafa Nadal del noveno título de Roland Garros

Duelo de novias en las gradas de París: Marta Tornel (David Ferrer) y Xisca Perelló (Rafa Nadal)

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?