celebrities

Amores de Oscar: ¿solos o en pareja?

Los 10 candidatos a mejor actor y actriz sueñan con vivir un idilio con la deseada estatuilla, aunque sean muy felices en casa. Les sobra amor en sus vidas (a unos más que a otros).

¿Acudirán los nominados en las categorías de actor y actriz princial solos o en pareja a la alfombra roja?
¿Acudirán los nominados en las categorías de actor y actriz princial solos o en pareja a la alfombra roja? agencias.

Este domingo se celebra la gran gala del cine mundial. Su alfombra roja es una auténtica pasarela por la que desfilarán los candidatos a levantar la estatuilla. Algunos de ellos lo harán en pareja y, otros, deberán esperar para encontrar el amor.

Repasamos la vida sentimental de los actores y las actrices nominados en la categoría principal.

Ellos

RYAN GOSLING. Nominado por 'La La Land'.

Según reconoció convencido, Sandra Bullock fue el gran amor de su vida. Luego lo sería Rachel McAdams. En ambos casos esa certeza duró un par de años. Con Eva Mendes confía en haber acertado al fin. Hasta ahora han sido seis años felices y muy discretos. No le gusta hablar sobre su vida ni exponer frente a los medios a sus hijas, Esmeralda (2 años) y Amada (10 meses), pero a las tres les declaró su amor al recoger su Globo de Oro.

DENZEL WASHINGTON. Nominado por 'Fences'.

Es la prueba de que todo es posible en Hollywood, incluso vivir con la misma pareja durante 40 años. Denzel conoció a su mujer, Pauletta Pearson, en el rodaje de su primera película, Wilma (1977). Se casaron en 1983 y han tenido cuatro hijos: John David, Katia y los mellizos Malcolm y Olivia. En 1995 Denzel y Pauletta renovaron sus votos. Y continúan inseparables.

CASEY AFFLECK. Nominado por 'Manchester frente al mar'.

En la industria tiene fama de huraño e impertinente, por eso durante estos días se le ha recordado la acusación de acoso sexual que dos colaboradoras interpusieron contra él y que se resolvió con un acuerdo económico. Dicen que ese episodio contribuyó a arruinar su matrimonio con Summer Phoenix. Su amor les duró 11 años (2004-2015), en los que tuvieron dos hijos, Indiana y Atticus. Hoy sale con Floriana Lima.

VIGGO MORTENSEN. Nominado por 'Captain Fantastic'.

Guarda su intimidad con celo. Lo que se sabe de sus amores es por terceros. El primero fue Exene Cervenka, con quien estuvo diez años casados y tuvo un hijo, Henry (29 años). En 2009 comenzó su hermética relación con Ariadna Gil, romance que supuso el final del matrimonio de la actriz con David Trueba. Siempre han evitado a la prensa, tal vez huyendo todavía de aquella traumática ruptura.

ANDREW GARFIELD. Nominado por 'Hasta el último hombre'.

Un chico formal, seductor discreto según sus amigos, al que, sin embargo, solo se le ha conocido una pareja, Emma Stone. Rodaron juntos ‘The Amazing Spiderman’ (2011), un comienzo de película para una relación que duró casi cuatro años y que finalizó cuando ella se hartó de soportar su obsesión por el trabajo. La ruptura fue muy amistosa. Tanto que muchos apuestan por la reconciliación.

Ellas

NATALIE PORTMAN. Nominada por 'Jackie'.

Un año después de nacer su hijo Aleph (2011), se casó con Benjamin Millepied, quien había sido su instructor en la película ‘Cisne negro’ (2010). Tenía 29 años y ya acumulaba un largo historial de relaciones cortas: Jake Gyllenhaal, Gael García Bernal, Jude Law, Lukas Haas, Nathan Bogle… Incluso se rumoreó sobre una aventura con Javier Bardem. Agua pasada. Ahora espera su segundo hijo.

EMMA STONE. Nominada por 'La la land'.

La prensa de EE.UU. ha pasado semanas especulando sobre su gran amistad con Ryan Gosling, su compañero en la cinta y también nominado: “Con Ryan tengo una relación muy especial. Nos conocemos desde hace siete años y es una de las personas más divertidas que conozco”. La realidad es que ella vive una feliz soltería después de pasar casi cuatro años junto al actor Andrew Garfield, otro nominado.

ISABELLE HUBERT. Nominada por 'Elle'.

Se sabe todo de la brillante carrera de esta estrella francesa y casi nada de su intimidad. Ha trasladado el carácter enigmático de muchos de sus personajes a su vida, impermeable a los medios. En los 70 se la relacionó con un productor y, en 1982, se casó con el realizador Ronald Chammah. 35 años unidos y tres hijos.

MERYL STREPP. Nominada por 'Florence Foster Jenkins'.

“¿Sabes? He conocido a la mejor actriz de la historia”. De esa forma, el actor John Cazale le reconocía a su gran amigo Al Pacino, que se había enamorado de una joven y talentosa Meryl Streep. La relación duró tres maravillosos años, hasta que Cazale murió de cáncer. Meryl estaba destrozada y no era capaz de volver al piso que habían compartido, de modo que la acogió en el suyo su amigo Don Gummer. Solo un año después se casaban (1979), formando una de las parejas más longevas de la industria, y una de las más fértiles con cuatro hijos: Mammie, Grace,Louisa y un único chico, Henry.

RUTH NEGGA. Nominada por 'El matrimonio Loving'.

La actriz etíope hizo todo lo posible para que su relación con el actor británico Dominic Cooper no trascendiera, pero unos inoportunos ‘paparazzi’ les descubrieron durante una romántica escapada a Italia. Desde 2010 comparten su vida en Londres y siguen intentando que solo se les vea juntos en eventos profesionales.

Seguro que también te interesa...

Las 7 cosas que deberías saber sobre los Oscars 2017

Las 9 anécdotas más divertidas de los Oscars


Horóscopo