celebrities

Cuando ser famoso te pone en peligro

Jaime cantizano ha puesto una demanda tras haber sido víctima de acoso por parte de una desconocida. Pero, por desgracia, el presentador no es un caso aislado en el mundo de los personajes famosos.

El presentador estrenará 'Jugando con las estrellas' próximamente / gtres

Alessandra Pagliacci
ALESSANDRA PAGLIACCI

Está viviendo una auténtica pesadilla. Jaime Cantizano (43), que lleva desde el verano siendo víctima de acoso, acudió el pasado miércoles 1 de mazo, a los juzgados de Madrid para ratificar la denuncia que presentó después de haber estado recibiendo centenares de Whatsapp y decenas de llamadas de una mujer desconocida.

El presentador de 'Atrévete', de Cadena Dial, se convirtió en padre en agosto y se ha visto obligado a extremar las medidas de seguridad para proteger a su familia. Según ha apuntado el portal digital Vertele, la acosadora habría tenido acceso a datos como la dirección de su domicilio o los números de teléfono de sus padres. Incluso habría llegado a mandar un mensaje a la madre de Cantizano en el que le decía: «Te quiero ver sufrir como he sufrido yo».

Dicha persona estaría convencida de que mantiene una relación con el locutor y presentador de La 1 de TVE –próximamente estrenará 'Jugando con las estrellas'– y que él utilizaría su programa de radio para mandarle mensajes. Además, sostiene que tiene el teléfono pinchado y es objetivo de la prensa.

Otros famosos acosados

  • Paco González. En el año 2014, el asalto a la mujer y a la hija del locutor fue uno de los casos más sonados del panorama nacional. Sus vidas corrieron peligro después de ser asaltadas con un cuchillo por Lorena Gallego, una fan que estaba enamorada de él. En el juicio, el periodista declaró que conocía a la acusada porque se le había declarado en una ocasión, pero que en ningún momento estuvo a solas con ella.

  • Sara Casasnovas. La actriz vivió uno de los momentos más duros después de haber sido agredida por un seguidor que llevaba obsesionado con ella un año y medio. Casasnovas fue asaltada a la salida del teatro Reina Victoria, después de realizar una función. El agresor sacó una ballesta e intentó dispararle en la cara, después de exigirle que respondiera a sus cartas. Por suerte, pudo esquivar el ataque.

  • Pilar Rubio. Las redes han facilitado el acceso a los famosos y se han convertido en una pesadilla para muchos. En el año 2013, Pilar Rubio se convirtió en víctima de un montaje en el que ella practicaba sexo oral y que se hizo viral. Acudió de madrugada a la comisaría para denunciar y, acto seguido, dio la noticia a través de su Twitter. “Toda foto falsa, tuits falsificados, amenazas, montajes y demás, a partir de ahora, terminan en manos de la policía”, escribió.

  • Kiko Hernández. El colaborador de ‘Sálvame’ relató en mayo de 2015 durante el ‘Deluxe’ el infierno que estaba viviendo después de haber sido amenazado de muerte y recibir la visita de su acosador con un cuchillo en su casa. Su confesión sirvió para que Mila Ximénez también contara los cientos y cientos de mensajes de alto contenido sexual que recibía.

Ellos. también fueron víctimas / gtres

Seguro que también te interesa...

Jaime Cantizano ya es papá y presenta a su hijo

La agresora de la mujer de Paco González contrata un sicario desde la cárcel

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?