celebrities

“No se me ha subido la fama para nada”

Es uno de los rostros musicales españoles del momento y acaba de lanzar su primera fragancia: 'Libre'. Sin embargo, el proyecto más importante que tiene entre manos en estos momentos es la llegada de su primera hija, dentro de tres meses.

Beatriz Cortázar
BEATRIZ CORTÁZAR

Se ha convertido en uno de los artistas mas carismáticos del panorama musical, pero la fama no le ha hecho perder ni un ápice de su naturalidad y simpatía. En pocos meses, podrá tener en brazos a su primera hija y eso ya son palabras mayores para un hombre que se confiesa feliz y enamorado tras mas de tres años de relación con la periodista Almudena Navalón.

  • Corazón Se podría decir que consigue todo lo que sueña y, ahora, nos sorprende con una colonia propia, Libre (Puig), como ya tienen Banderas y Bustamante. ¿Suena a consagración? Manu Carrasco Cuando me hablaron de tener mi propia fragancia me pareció una propuesta muy apetecible. Después de estar en el origen de este aroma, he llegado a una conclusión: su proceso se parece mucho a la creación de una canción. Hay que indagar en la persona y enlazar sus conclusiones con las materias de los olores y a partir de ahí, se crea la base. Al final se trata de transmitir algo.

  • Corazón ¿Es un hombre coqueto? Manu Carrasco Lo justo, pero me gusta ir bien y cómodo.

  • Corazón ¿A qué huele usted? Manu Carrasco Quiero pensar que huelo a verdad, a auténtico, a mí. Con el olor también se transmite mucho y mi intención es que mi aroma sea lo más natural posible, como artista y como persona.

  • Corazón ¿Cuáles son los olores que han marcado su vida? Manu Carrasco El del mar, porque me he criado a poquitos metros. El olor de mi madre, que nunca se me olvida. El del colegio, los cuadernos y los libros nuevos...

  • Corazón ¿Cómo le gusta que huelan las mujeres? Manu Carrasco Una mujer es un conjunto de cosas que te tienen que llegar por diferentes maneras. A mí me llama la atención una mujer verdadera, que no tenga dobleces, con personalidad. En resumen, que tenga verdad, que es una palabra que encierra muchas cosas. Incluso con sus notas negativas, porque no me interesa la perfección, sino la gente auténtica que mola.

  • Corazón Por sus palabras deduzco que le molesta de manera especial la mentira. Manu Carrasco Sí, la mentira y la imposición. No es cómodo vivir en la mentira.

  • Corazón ¿Ha tenido que mentir en muchas ocasiones? Manu Carrasco Supongo que como el resto de la gente. Una de las cosas más complicadas que hay en mi profesión es aprender a decir que no, pero hay que decirlo, porque te quedas muy a gustito. Con los años lo aprendes, porque te importa menos lo que digan los demás. Eso te lo da también la edad y la experiencia.

  • Corazón ¿Tiene mucho de lo que arrepentirse por no haber dicho no a tiempo? Manu Carrasco Reconozco que he sido valiente a la hora de afrontar muchas circunstancias. Soy bastante echado para adelante, a pesar de mi timidez. He arriesgado y sé que me ha venido bien. De lo que me arrepiento es, precisamente, de lo que no he hecho, porque no me atreví en su día. Por eso, ahora no quiero dejarme nada en el tintero.

  • Corazón En tres meses llegará su primera hija y ya le ha compuesto su primera canción. Manu Carrasco Estamos muy ilusionados y la canción me ha salido muy rápido, surgió así, natural. Siempre he pensado que quería tener una familia y esta niña, te aseguro, es muy deseada. Estamos genial, porque ha sido una alegría. Y eso que supongo que la vida me cambiará mucho cuando la tenga en brazos, porque dicen que los padres nos enteramos realmente de lo que supone un hijo cuando ha nacido. Yo solo sé que es una luz que está llegando y que, cada vez, está mas cerca. Aun no tenemos decidido cómo vamos a llamarla, porque estamos inmersos en el mundo infinito de los nombres y nos está costando más de lo que pensábamos, aunque supongo que en breve habrá que decidirse.

Siempre he querido una familia y esta niña es muy deseada"

  • Corazón Después de tres años con su pareja y una hija a punto de nacer, ¿tienen planes de boda? Manu Carrasco No hemos pensado nada. Nunca cierro la puerta, porque la vida te da sorpresas, pero no he sido persona de pensar en bodas. Aunque, insisto, ni lo hemos hablado.

  • Corazón Ella es periodista. No me diga que se conocieron en una entrevista... Manu Carrasco Nos conocimos en un bar un fin de semana tomando algo. Los dos solíamos ir al mismo sitio.

  • Corazón ¿Puede seguir visitando sus bares y hacer vida normal? Manu Carrasco Yo sí lo hago, porque me gusta. Soy cabezota y no quiero que la popularidad me cambie la vida, aunque, inevitablemente, hay cambios que uno no puede evitar. En ciertos momentos me siento un poco raro y me tengo que reubicar, aunque después de varios años ya lo encajo todo mejor. Como ahora que, de vez en cuando, me siguen los 'paparazzi': es algo a lo que tengo que adaptarme, porque sé que les pasa a más compañeros de profesión

  • Corazón Es que tiene todos los ingredientes: un artista que triunfa y encima sale en televisión. Si salimos a dar un paseo por la Gran Vía se armaría un lío. Manu Carrasco Seguramente un poco sí. De todas formas, soy de los que no doy trascendencia a esas cosas y creo que eso me ha ayudado. Te aseguro que no se me ha subido la fama para nada. Como tampoco hago como los que intentan esconderse, porque así no se puede vivir a gusto. Por ejemplo, he ido a los carnavales de Isla Cristina y, aunque haya sido una locura, he querido vivirlo como siempre. No quiero sacrificar esos momentos.

  • Corazón ¿Piensan criar a su hija en Madrid o tiene ilusión por regresar a casa, Isla Cristina? Manu Carrasco Nos quedamos en Madrid, donde ya llevo instalado desde hace diez años. Aquí está el trabajo y yo estoy muy bien adaptado. Además, puedo ir cada cierto tiempo a mi tierra para estar con la familia.

  • Corazón Si tuviera que agradecer a alguien las cosas buenas que le han pasado en la vida, ¿de quién se acordaría? Manu Carrasco Son muchas personas las que han estado a mi lado, pero la primera que se me viene a la cabeza es mi madre y, luego, mi padre. Los dos se han esforzado mucho para que hiciera mi sueño realidad. Mis padres han tenido una vida sacrificada de mucho trabajo y cuando yo empecé a cantar creían que se trataba de uno de esos sueños que en nuestro mundo nunca se cumplían. Con el tiempo se han adaptado a esta locura y creo que lo llevan muy bien. Estoy muy orgulloso de ellos, porque no han cambiado para nada. Piensa que, sin tener una preparación especial, han sabido estar siempre en su sitio, y eso no lo he visto en otros casos. Lo mejor de todo es que me siguen viendo como su hijo al margen de todo este mundo.

  • Corazón ¿Como autor el folio en blanco sigue dando vértigo? Manu Carrasco Ahora que voy a empezar a componer, reconozco que sí que da cierto vértigo.

  • Corazón Enamorado, con el éxito de su anterior trabajo, un bebé en camino... ¿Demasiado feliz para componer buenos temas? ¿No es mejor pasarlo mal para que surja la inspiración? Manu Carrasco Quiero pensar que se escribe mejor desde la felicidad, porque uno esta más ordenadito. Lo que uno ha vivido está dentro. El mejor disco de mi vida lo escribí estando muy bien y en eso confío, pero no soy de los que se relajan en la comodidad. Al final, se trata de ponerse en la piel de otros, mezclar realidad con fantasía, cambiar los finales de las historias...

  • Corazón ¿Qué porcentaje ocupa el amor en su vida? Manu Carrasco El amor es todo: la pareja, familia, amistades... Soy un tipo muy positivo y por eso me gusta estar cerca de los buenos sentimientos. Soy bien pensado y creo que por eso atraigo cosas buenas.

  • Corazón ¿Qué le quita el sueño? Manu Carrasco Las mismas preocupaciones que a todos. Ahora, mi madre, que ha tenido un traspié. Por otra parte, me preocupa que no se tambaleen las cosas que he logrado y no solo me refiero al trabajo. A mí no me vale la pena tener un gran triunfo si no soy capaz de disfrutarlo. Cuando tienes un nivel de presión como el mío es difícil mantener el equilibrio, pero intento disfrutar de las pequeñas cosas. Estamos obsesionados con lograr grandes retos y no vivimos lo importante.

  • Corazón ¿Quién se encarga de ponerle los pies en el suelo? Manu Carrasco Mis amigos y la gente que me quiere. Soy de los que me dejo decir de todo, ya que huyo de los aduladores. Tengo grandes amigos, pero no precisamente en la industria musical, que es donde están los aduladores. Me gusta reunirme con mi gente al margen de mi profesión y hablar de otras cosas que no sea mi carrera, que es algo que me aburre.

Seguro que también te interesa...

Manu Carrasco: "Tengo poco tiempo para la cocina, cocino canciones"

¿Sabías que Manu Carrasco es Capricornio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?