celebrities

“Puedo ocupar el espacio que ha dejado Georgie Dann”

Cuando uno menos se lo espera... Aparece Leticia Sabater con un nuevo tema. la artista, que está de vuelta con 'Toma pepinazo', nos explica cómo creó este éxito que ya es viral.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Desde hace días en internet no se habla de otra cosa: Leticia Sabater está de vuelta con un tema musical. Se llama 'Toma pepinazo' y, según su autora –de letra y coreografía, que ella se lo guisa y se lo come todo, como viene a decir una de las frases del estribillo–, es una canción de desamor.

"El pepinazo es, realmente, la venganza juvenil y divertida a ese chico que se cree que la está engañando y, en realidad, es ella la que le está poniendo los cuernos doblemente. Y cuando él es un cornudo y viene a pedir perdón, ella le da la patada", explica Leticia, que ya ha actuado en Castellón, Móstoles (Madrid) y Barcelona en lo que es un adelanto de lo que le espera este verano.

Sí, porque además de ser un tema de venganza, es veraniego. Una época del año y un nicho musical al que piensa lanzarse, porque "ya no hay canciones de King África ni de Georgie Dann". Es más, Leticia se ve capacitada para sustituir al 'rey de La barbacoa': "Yo creo que hay un espacio que puedo ocupar perfectamente".

Para todos los públicos

Que conste que se pensó mucho llamar a este single tan solo Cornudo. Pero… "Me parecía muy serio y quería algo que pudiera cantar todo el mundo: desde un niño a una señora mayor o mi abuelo, si le apetece. No es una canción high class, sino para cantarla en todos los sitios, no es para la Royal Filarmónica de Londres. Es bailable, comercial y pegadiza", aclara.

yo llevo toda la vida bailando, pero me gusta hacer las cosas fáciles para que pueda bailarlas todo el mundo"

Además, 'Toma pepinazo' tiene otra gran ventaja : "Es una canción que te deja un tipazo, porque mueves mucho las caderas, el culete y la cintura. Te pones en forma divirtiéndote, así que es mucho mejor que el gimnasio. Y sin pagar, algo muy importante en tiempos de crisis". Ella, que siempre piensa en su público, ejecuta movimientos simples: "A ver, yo llevo toda la vida bailando, pero me gusta hacer las cosas fáciles para que pueda bailarlas todo el mundo".

Acostúmbrense a verla cambiar de look, porque si ahora la vemos de morena, es algo pasajero. Nos lo explica: "He decidido que para cada tema, voy a cambiar de 'look'. Creo que la transformación del artista es muy importante cuando saca un tema. Eso en América se hace mucho y siempre me he identificado con el estilo americano. Tengo que reconocer que mis influencias siempre han sido más americanas que españolas a la hora de interpretar".

La cantante confiesa que está soltera y sin compromiso "Que Leticia Sabater se enamore es más difícil que el que un tío no te ponga los cuernos. Estoy deseando enamorarme, pero no hay manera". Mejor, que ahora debe centrarse en conseguir su objetivo: que El pepinazo pegué más fuerte que La bomba en su día.

Las diferencias con 'La salchipapa'

Sabater es clara: 'Toma pepinazo' "es muy diferente a 'La salchipapa', que era reguetón puro". En cambio, este tema "tiene mucho más ritmo y es electroreguetón". Y añade: "No tiene nada que ver, porque ‘La salchipapa’ no tiene historia: es una canción de la bailo aquí, la bailo allá… Esta canción tiene una historia muchísimo más profunda y en clave. Es una historia de cuernos donde la chica sale victoriosa".

"Además, normalmente son ellos los que nos ponen los cuernos. Me estoy imaginando a las chicas en la discoteca a las 3 de la mañana dedicándole la canción al cabronazo de turno que le ha puesto los cuernos", concluye su explicación.

Seguro que también te interesa...

Leticia Sabater tiene nuevo bombazo del verano: así suena 'Tukutú'

Leticia Sabater, ¿se comió una salchipapa?

El malentedido de Leticia Sabater al creer que Kuala Lumpur era un insulto

Los nuevos retoques estéticos de Leticia Sabater

Leticia Sabater recupera su personaje de Fronze para ser la Reina gay de invierno

'Supervivientes 2018': le arrancan la peluca a Leticia Sabater en directo

¿Sabías que Leticia Sabater es Géminis? Consulta su horóscopo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?