celebrities

Santiago Auserón, cabeza de cartel del Sonorama Ribera

El Festival Sonorama Ribera anunció que Santiago Auserón será el artista principal de la 20ª edición de la cita musical de Aranda de Duero.

De izquierda a derecha, Javier Ajenjo, director del Sonorama Ribera, Santiago Auserón y Sexy Sadie. / carlos muiña.

Matilde Molinero
MATILDE MOLINERO

Aunque cada año, el objetivo es superarse, la 20 edición del Sonorama Ribera debía ser muy especial. La organización del festival, que tendrá lugar entre el 9 y 13 de agosto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, quiso anunciar el plato fuerte del mismo guardando la emoción hasta el último instante. Así es que se citó a los medios de comunicación en Pintor Rosales para llevarlos por los cielos de la capital, en teleférico, hasta la Casa de Campo. "La gran sorpresa de este año será la alianza intergeneracional", dijo Javier Ajenjo, director del Sonorama Riera, durante la rueda de prensa en la que se hizo público quién sería el cabeza de cartel del festival de música este año.

Se trata nada menos que de Santiago Auserón, exvocalista de Radio Futura, que interpretará los grandes éxitos de sus 35 años de carrera junto al grupo mallorquín Sexy Sadie, que dejó los escenarios en 2006. "En vez de recibir un homenaje de viejo icono, me gustaría ser yo quien lo rinda también a la evolución del 'rock' español y aprovechar la ocasión para confluir con la llamada generación 'indie'. Uno de sus máximos exponentes, por sus calidades sonoras e inquieto espíritu de búsqueda, fue el grupo Sexy Sadie, que se ha manifestado dispuesto a reunirse, con la intención común de pasarlo bien en esta aventura", manifestó Auserón, muy ilusionado con este concierto y cuya energía ahora está centrada en que todo salga bien. Por su parte, los miembros de Sexy Sadie respondieron a Auseron: “Seremos los actores de tu guion”.

La organización del festival también confirmó que, finalmente, Julio Iglesias no participará en este año, aunque no descarta que en futuras ediciones puedan contar con él, al igual que lo han hecho con artistas míticos de la talla de Raphael o el Dúo Dinámico. Al parecer, Julio Iglesias no está atravesando su mejor momento de salud como afrontar un reto de este tipo.

Seguro que también te interesa...

Así fue Sonorama Ribera 2016

Las mejores actuaciones del Sonorama 2016, en imágenes

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?