celebrities

“Mis canciones favoritas son las de Suecia y Moldavia”

Queda muy poco para que llegue su gran momento sobre el escenario de Eurovisión. Lo hará con todo su equipo y con la pulsera que 'Corazón' lanza en exclusiva para apoyarle. Dice que ha trabajado mucho y que va a por todas. Si no gana, al menos aspira a quedar entre los diez primeros.

Manel Navarro posa para nuestra cámara antes de partir hacia Ucrania. / Alberto bernárdez

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Ya lleva unos día en Ucrania. El 13 de mayo, Kiev, la capital del país, acoge la final del Festival de la Canción de Eurovisión y él estará allí representando a España con su tema 'Do it for your lover', que ya ha estado promocionando por toda Europa. Este catalán de 21 años asegura que se ha preparado a fondo para dejar el pabellón bien alto en este reto, probablemente el más importante de su carrera.

No estará solo ese día, a los miles de espectadores que estarán pendientes de su actuación se suman algunos rostros conocidos que asumirán un papel más difícil. Nieves Álvarez será la encargada de anunciar a quién van a parar los votos de España, que saldrán de las deliberaciones de un jurado profesional formado por los cantantes David Civera, Paula Rojo, Natalia, el productor Rubén Villanueva y el locutor de radio Antonio Hueso.

Como sucedió ya la pasada edición, el televoto de los espectadores españolesse sumará a la opinión del resto de los televidentes europeos y se entregará al final de una gala que promete ser emocionante hasta el último momento. Antes de partir hacia Ucrania, nos colamos en un ensayo de Manel y su equipo para que nos cuente sus impresiones sobre el festival y pose para nosotros con la pulsera que pueden conseguir junto a este número de Corazón para mostrar su apoyo al cantante barcelonés que va a Ucrania a por todas.

  • Corazón: Ya queda poco para el gran día, ¿tiene todo preparado para conquistar Eurovisión el 13 de mayo? Manel Navarro: Yo creo que más o menos lo tenemos todo listo. Ese día me acompañarán Edgar Regi, que tocará el bajo Pol Deugó, que será el guitarrista y Marc Montserrat, que tocará la batería. Y son grandes amigos además de grandes músicos.

  • Corazón: Ya se han podido ver algunos de los efectos visuales que le acompañarán sobre el escenario, pero ¿puede darnos algún detalle de lo que veremos ese día? Manel Navarro: Bueno, la verdad es que no puedo decir mucha cosa, pero sí os cuento que habrá lo de siempre: un look playero, buen rollo y surf. También os puedo decir que no habrá bailarines y que iré con mi guitarra, pero no tocando todo el rato.

  • Corazón: Estos días ha tenido que compaginar la preparación con la promoción, que nos consta que ha sido intensa. Manel Navarro: Sí, la verdad es que no paramos, entre los ensayos, entrevistas, más ensayos... Hemos estado en Portugal y en Barcelona, y de ahí, vuelta a Madrid.

  • Corazón: Estos días ha tenido que compaginar la preparación con la promoción, que nos consta que ha sido intensa. Manel Navarro: Sí, la verdad es que no paramos, entre los ensayos, entrevistas, más ensayos... Hemos estado en Portugal y en Barcelona, y de ahí, vuelta a Madrid.

  • Corazón: Pero eligió para la rueda de prensa de despedida Barcelona, su tierra. Manel Navarro: Sí, la elegimos por la playa, porque queríamos hacer un chiringuito, que es más ameno y más de nuestro estilo.

  • Corazón: Hace unas semanas tuvo también una fiesta en Madrid a la que acudieron representantes de otros países. ¿Cómo fue ese día? Manel Navarro: Muy bien. El público estuvo genial. Casi todos se sabían la canción, así que me fui contento a casa esa noche.

  • Corazón: ¿Cómo está viviendo su familia toda esta vorágine? Manel Navarro: Pues mi familia está encantada. Están muy orgullosos y a mí eso me realiza. Están muy contentos de que pueda hacer lo que siempre había soñado.

  • Corazón: Ya ha dicho en más de una ocasión que va a por todas, pero ¿con qué posición se volvería satisfecho? Manel Navarro: Nosotros vamos a ganar o mínimo, quedar entre los diez primeros. Ahí vamos. Estamos trabajando muy duro para eso.

  • Corazón: ¿Qué dicen los sondeos de eurofanes? Manel Navarro: Hay muchas apuestas, pero son poco fiables.

  • Corazón: Suponemos que ya habrá estudiado a los rivales ¿qué le parecen las propuestas de otros países? Manel Navarro: He escuchado todas las canciones, porque aparte de la Esparty de España he estado también en Londres, Tel Aviv y Amsterdam y hay muchas que me gustan. Pero diría que mis tres favoritas son Suecia, Moldavia y Dinamarca.

  • Corazón: En los conciertos ha coincidido con artistas de otros países. ¿Con quién ha entablado mejor relación? Manel Navarro: Me llevo muy bien con todos, pero he tenido más feeling con Nathan, el austriaco; Christian, que es ruso pero representa a Bulgaria; con Robin, el sueco y con Alexander, de Noruega.

  • Corazón: ¿Qué quiere que los espectadores vean de usted? Manel Navarro: Pues quiero enseñar quién soy yo, la música que hago y que la gente lo entienda. Con eso ya estaré contento.

  • Corazón: ¿Y quien es Manel? Manel Navarro: Pues soy un chaval de 21 años al que le gusta la música y componer, pero también quedar con sus amigos e ir a tomar una cerveza, organizar partidillos de fútbol... Y no sé, soy bastante tímido.

  • Corazón: Y compone música alegre Manel Navarro: Esta canción en concreto es bastante alegre, pero también me gustan mucho las baladas y el hip hop. Soy bastante versátil y compongo sobre todo: sobre amor, desamor y cosas generales.

  • Corazón: A su edad no le habrá dado mucho tiempo a muchos amores y desamores... Manel Navarro: Bueno, tengo 21 años pero he vivido bastante cosas...

  • Corazón: Y ha visitado bastantes países, al menos en las últimas semanas. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención? Manel Navarro: Jerusalén me impactó. Era algo totalmente distinto a lo que había visto. También Tel Aviv, porque cuando me hablaban de Israel me imaginaba otra cosa. Amsterdam me flipó. Es una de las ciudades más bonitas que he visto. De mayor quiero vivir allí.

  • Corazón: ¿Qué espera llevarse de Eurovisión? Manel Navarro: En primer lugar, vivir una experiencia única. Voy a pasármelo bien, que es lo importante, y a competir, porque espero que después de Eurovisión haya carrera. También me llevo las amistades que he hecho y que sé que van a durar años y la oportunidad de poder tocar en sitios que nunca hubiera imaginado que podría hacerlo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?