celebrities

Carmen Borrego: "Mi madre permanecerá unos días en la UCI"

María Teresa Campos ingresó ayer en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde permance en la UCI, tras sufrir una isquemia cerebral.

Terelu Campos y Carmen Borrego no se separan de su madre, en la UCI tras sufrir una isquemia cerebral. / gtres.

CORAZÓN

A última hora de la tarde de ayer conocíamos la noticia de que María Teresa Campos había tenido que ser hospitalizada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid como consecuacia de una isquemia cerebral.

Así lo certificaba el comunicado médico emitido por el propio centro médico en el que se detallaba que el diagnóstico era "de isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar. En el momento actual está consciente, clínica y hemodinámicamente estable".

Añadía en esas breves líneas: "Este informe médico se mitie a petición de la familia a la que se hace entrega". Una familia que, con Carmen Borrego como portavoz, tranquilizaba a la cadena a la que está ligada desde hace mucho tiempo Campos, Telecinco, entrando en directo en teléfono en 'Supervivientes: última hora'.

"Mi madre está estable y tranquila. Hay que esperar unas horas la evolución, por eso está controlada en la UCI", el contaba la menor de las hermanas Campos a Jorge Javier Vázquez, que le trasladaba la preocupación de todos los compañeros del canal de Mediaset desde el momento que se habían enterado de la familia. "Sabe que estáis todos pendientes y os lo agradezco en su nombre", pronunciaba Carmen.

Borrego narraba cómo había sido ella misma la que se había dado cuenta por la mañana, al notar que se mareaba y que perdía la visión de un ojo. "La chica llamó a Gustavo porque no nos localizaba a nosotros. E hicieron bien, porque por suerte se ha cogido a tiempo".

"Está tranquila, cosa rara en ella. Debe ser como un mecanismo de defensa que tiene, que cuando le pasa algo así, hace bromas para tranquilizarnos a los demás", añadía sobre cómo se encontraba la matriarca del clan televisivo en esos momentos.

Es funsamental que pasen las próximas 48-72 horas"

"Va a ser una recuperación lenta y le ha afectado a la vista. Es fundamental que pasen las próximas 48-72 horas por si se repite. Por eso está en la UCI vigilada", sentenciaba antes de proseguir: "Ahora mismo necesita tranquilidad. Debe de estar dos o tres días en la UCI y luego la trasladarán a planta. Y en el momento que la vena bien y que no hay riesgo, ella es muy de estar en casa, pero tenemos unos días de hospital"

Y no escondía cómo habían pasado la jornada tanto ella como su hermana: "Terelu y yo estamos muy preocupadas. Ha sido un día muy duro, pero las noticias médicas son tranquilizadoras".

Sobre si se le iba a comunicar a Edmundo, que estña en Honduras concursando en 'Supervvientes', era tajante: "Ha pedido que no se le comunique nada a Edmundo. Si todo va bien, no se le va a decir nada. Si surgen problemas ya tomaremos nosotros la decisión que sea conveniente de si hay que avisarle".

Tampoco ocultaba que María Teresa se había opuesto a que su pareja se marchara al 'reality', pero confesaba que "no solo lo está llevando bien, sino que lo está viendo y tomándoselo mejor de lo que esperaba".

"Le mandaré la fuerza que le estáis enviando todos", concluía su exposición telefónica.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?