celebrities

El atentado en Manchester en el concierto de Ariana Grande deja, al menos, 22 muertos

La explosión se produjo cuando la artista, de gira por Reino Unido, acababa de bajar el telón.

Al parecer, la explosión se produjo en el exterior de la sala de conciertos. / agencias.

CORAZÓN / AGENCIAS

El atentado terrorista que esta noche causó al menos 22 muertos y cerca de 60 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, es el segundo más importante en Reino Unido desde el 7 de julio de 2005. En esa fecha, tres explosiones en el metro y un autobús dejaran 56 muertos y 700 heridos en Londres.

"Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto, en el pabellón Mánchester Arena, un recinto con capacidad para 21.000 espectadores construido en 1995.

La primera ministra Theresa May dijo que estaban tratando de "determinar todos los detalles", pero que la principal tesis es que se trató de "un horrible atentado terrorista".

Las autoridades no difundieron detalles de la identidad de las víctimas. Las horas que siguieron al atentado estuvieron dominadas por la confusión habitual en estos casos, con las redes sociales llenas de mensajes de familiares y amigos que buscaban a sus allegados.

Los hechos trajeron a la memoria el atentado en la sala Bataclan de París, en el que murieron 130 personas que asistían a un concierto de Eagles of Death Metal, en noviembre de 2015.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", dijo Ariana Grande en su cuenta de Twitter, que estaba de gira por el Reino Unido.

Los hechos

La policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22H35 (21H35 GMT).

Los responsables del pabellón afirmaron en que los hechos ocurrieron fuera del recinto. "Podemos confirmar que hubo un incidente cuando la gente salía del espectáculo de Ariana Grande la pasada noche. El incidente se produjo fuera del recinto, en una zona pública".

La artista estadounidense tiene un gran tirón entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.

Un portavoz de la cantante, que el jueves tenía previsto actuar en el pabellón O2 de Londres, dijo a la BBC que se encontraba bien.

"Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas", dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield (norte de Inglaterra).

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente.

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total cinco muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

Temas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?