mujerHoy

celebrities | Entrevista

Eva González

presentadora

Me veo envejeciendo en MasterChef

Eva González en la presentación de la nueva temporada de 'Masterchef'
Eva González en la presentación de la nueva temporada de 'Masterchef' gtres

Charlamos con la sevillana sobre su labor al frente de MasterChef y cómo vive esta nueva temporada, la décima del concurso que conduce.

Lleva diez temporadas al frente de 'MasterChef', un formato sobre gastronomía que le encanta. A él ha dedicado los últimos cuatro años de su vida y dice que no le importaría seguir al frente unos cuantos más. La visitamos en el plató del programa, donde se siente cómoda.

Corazón Quién les iba a decir en la primera temporada que iban a tener este éxito.

Eva González Pues sí, pero fíjate, Pepe y yo hicimos una broma. Había una silla con ruedas en la que monté a Pepe y nos hicimos los ancianos. Ese vídeo anda por ahí y fue del primer día de grabación de ‘MasterChef’. Así que yo creo que se va cumplir.

C. Así que se ve envejeciendo aquí…

E.G. Hombre, si me ponen un banquito, sí (risas). La verdad es que tengo un caramelo de programa. Nos está dando muchas alegrías. Exige mucho en cuanto a horas de grabación porque tiene una super producción y son cinco días a la semana. Pero también es un programa que te da muchísimas alegrías, con unas audiencias bestiales, muy blanco, en el que no nos metemos con nadie ni nos interesa nada más que como cocinan. A mí este programa me gusta mucho y sí, me veo envejeciendo aquí.

C. En los últimos tiempos la hemos visto en dos programas distintos en Tve. Uno dedicado a música y otro, a la gastronomía…

E.G. Dos cosas que me encantan. Soy muy musical. Me encanta bailar y también comer. Cantar también me gusta, ¡lo que pasa es que no sé por qué no les gusto a los demás! (risas). Yo hubiese sido una gran cantante si no fuera por mi voz.

C. ¿En cuál de los dos programas es más usted misma, en MasterChef o en el gran reto Musical?

E.G. Son dos formatos completamente distintos. En MasterChef se me ve como mucho más institucional, más seria… y en el otro soy mucho más gamberra. El secreto está en poder cambiar de registro. Pero creo que con ‘El reto’ soy mucho más yo.

C. Aun así, en MasterChef cada vez la vemos más cómoda.

E.G. Bueno, ya me dejan meter más cuñas de las mías. Estoy muy a gusto. Pero es que llevamos aquí desde 2013. Pasamos muchísimas horas de grabación y mucho tiempo juntos. Veo a mis compañeros más que a mi familia, así que evidentemente estás suelta, a gusto y feliz.

C. Hablaba de comer y de cantar pero ¿Le gusta cocinar? Porque alguien publicó una vez que usted no sabía.

E.G. Yo cocino. Lo que pasa es que no lo hago al nivel de los concursantes y el jurado. Todo mundo dice que no sé cocinar, y, hombre, no sé hacer esferificaciones. ¡Lo más redondo que sé hacer es un garbanzo! (risas) Pero me gusta la cocina. Lo que pasa es que no tengo tiempo. Cuando lo tengo sí que me gusta aunque soy muy de guisos, nada de alta cocina.

C. Pasando todo el día entre plato y plato, ¿Cómo hace para mantener la línea? Porque está igual que cuando ganó miss España.

E.G. Hace tanto de eso… casi 14 años. Ya ni me acuerdo de que fui Miss. Pero esto es totalmente compatible con la línea. Muchas veces nos equivocamos, porque se trata de comer bien y comer sano. No hay que quitarse los guisos, lo que hay es que saber comérselos. Y son necesarios, nuestro cuerpo lo exige. Necesitamos las proteínas, las legumbres... y el chorizo también de vez en cuando. A mí me encanta. No concibo unas lentejas sin chorizo.

C. Después de tantas temporadas… ¿qué plato ha aprendido y copiado en casa?

E.G. Yo creo que plato en sí ninguno, pero sí he aprendido muchos consejos, muchos trucos.

C. ¿Cómo ve a los concursantes esta edición?

E.G. A mí me encantan. Y parece que es mentira porque siempre son buenísimos, pero es verdad, porque son gente muy sana de espíritu y eso es muy importante también.

C. ¿Ya tiene algún favorito?

E.G. Tengo dos o tres que se perfilan como posibles ganadores. Una ya va teniendo ojo y pensando en quién puede ganar. Evidentemente, si les sale un mal plato se pueden ir a la calle en la última prueba.

C. Ha aprendido trucos de cocina y también ha conocido un montón de restaurantes, porque entre los que conocen por el programa y los que buscan ustedes para cenar cada vez que salen a grabar por ahí… le da para un blog.

E.G. Para nosotros es un placer. Cada martes que salimos a exteriores vamos buscando los restaurantes donde queremos comer. No estaría mal, he probado un montón de cosas y no sé si tengo mejor mano en la cocina, pero sé que tengo mucho mejor paladar que antes.

C. ¿Qué ha aprendido en MasterChef?

E.G. Cada nuevo proyecto aporta cosas. No sabría decirte qué exactamente, pero cada proyecto y cada año que va pasando aprendo cosas nuevas de televisión y eso es buenísimo porque así no te encorsetas. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a acabar presentando un programa de cocina? Y mira, aquí estoy.


Horóscopo