mujerHoy

celebrities

Una nueva cantera

Todos ellos tienen algo en común más allá de la profesión. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué, Xabi Alonso y muchos otros futbolistas han tenido problemas con la hacienda pública.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido los últimos nombres.
Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido los últimos nombres. gtres

Ser conocido tiene sus cosas buenas, pero también su parte negativa. ¿Un ejemplo? Que todo el mundo sepa los problemas que puedas tener con Hacienda y se conviertan en grandes titulares en la prensa. Recientemente han saltado los casos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El primero ha sido condenado por el Tribunal Supremo a 21 meses de cárcel por delito fiscal. La Sala de lo Penal considera al futbolista culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado 4,1 millones de euros. En el caso de Cristiano, el Fisco le ha denunciado por no pagar 15 millones de euros más por sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2014. Pero ellos no son los únicos futbolistas que se han visto involucrados legalmente en algún ‘problemilla’ con Hacienda.

En el caso de Xabi Alonso, la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid le denunció por ocultar sus derechos de imagen en sociedades de Madeira para no tributar en España. El caso fue archivado a principios de año, pero la Fiscalía lo recurrió. Sin embargo, el futbolista confía en que el recurso no prospere, puesto que el fiscal jefe fue expedientado por archivar inicialmente la denuncia contra él.

Gerard Piqué e Iker Casillas también forman parte de esta lista.
Gerard Piqué e Iker Casillas también forman parte de esta lista. gtres'

Neymar también estuvo en el ojo del huracán. Hace un año le condenaron a pagar casi 45 millones de euros por no haber declarado los 40 millones que recibió en concepto de prima de fichaje por su llegada al Barça. Iker Casillas tuvo que pagar dos millones a Hacienda después de ser sometido a una inspección. "Lo que se ha producido son unos ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa, pero en ningún caso se han aplicado sanciones por parte de la inspección y por eso ha sido posible alcanzar un acuerdo", dijeron sus representantes.

Como en el caso de Casillas, David Villa también aceptó pagar las cantidades reclamadas por el Fisco sin intención de recurrir a la Justicia. Lo de Piqué ocurrió en el año 2015. Él se negó a pagar lo 2,5 millones que le reclamó Hacienda por impagos atribuidos a los ejercicios de 2008 a 2010. El caso está pendiente de resolución. El pasado noviembre, la Fiscalía pidió que Samuel Eto’o fuese condenado a diez años y medio de cárcel por haber defraudado casi 3,5 millones de euros durante su etapa como jugador del Barça. Si la acusación prospera, deberá abonar además una multa que supera los 14 millones de euros.

Seguro que también te interesa...

La romántica felicitación de Sara Carbonero a Iker Casillas en su cumpleaños

¿Puede Cristiano Ronaldo ir a la cárcel por fraude fiscal?

La Fiscalía exculpa a Leo Messi de su presunto delito de fraude


Horóscopo