celebrities

Así es Jorge Brazalez, ganador de 'MasterChef'

Futbolista en Colombia, camarero en el chiringuito más cotizado de Formentera y ahora, estrella de la cocina. Así es ganador de ‘Masterchef 5’.

Jorge Brazalez posa con la chaquetilla de ganador de MasterChef.
Jorge Brazalez posa con la chaquetilla de ganador de MasterChef. Jose l. Dueñas

Solo tiene 28 años, pero parece que ha sabido exprimir la vida al máximo. A una edad en la que muchos aun no se han emancipado, a Jorge Brazalez ya le ha dado tiempo a vivir en dos continentes distintos, y a triunfar no solo en la quinta edición de MasterChef España, también en otros ámbitos.

Futbolista de éxito

Este joven moreno, de ojos aguamarina y belleza innegable, no ha pasado desapercibido en el concurso, pero ya conoció las mieles del éxito antes. Lo hizo, a muy tierna edad jugando al fútbol. El granadino militó en las filas de equipos españoles como el Atlético de Madrid, Las Palmas y acabó cruzando el charco para jugar en el América de Cali, en Colombia. Allí fue muy conocido. «En Colombia ya viví un poco lo que era la fama. Es verdad que es por otra cosa y en otro país. Pero me ha venido bien para tener templanza», nos cuenta el propio Jorge. Desde allí regresó a España, donde tras pasar una temporada vendiendo seguros con su padre, encontró el que ahora es su refugio: Formentera.

Formentera

Esta isla balear, a la que llegó por primera vez de la mano de su hermana, será su residencia un verano más, aunque este no sea como los anteriores. En la isla le esperan sus amigos y su trabajo. Desde hace tres años, cuando llega la canícula, Jorge aterriza en el Beso Beach, un chiringuito de la playa de la Savina donde ha hecho de todo: comenzó poniendo mojitos y acomodando a los clientes y ahora es una pieza indispensable. Eso sí, sus amigos están sorprendidos. «Nos sabíamos que cocinaba así de bien», confiesan a Corazón. Pero ahora que han visto su arte en los fogones, le van a hacer trabajar. Hace unos días abrieron un nuevo local, llamado Baloo –Sí, como el personaje de El libro de la selva– en el que algunos de los platos, llamados ‘Los increíbles de Jorge’, llevan su sello. Este será su séptimo verano en la isla, donde dicen que es feliz. «Jorge es un espíritu libre, que fluye», nos dice uno de sus amigos. «Es muy hippie», agrega otro. Y claro, en Formentera se siente como en casa. Reside en un complejo con otros compañeros y todos hablan bien de él. Los tiene bien entrenados.

Sus amigos de la isla

«Cuando lo conocí me llamó la atención lo educado que es. Se mete a la gente rápidamente en el bolsillo», comenta uno de ellos. Eso sí, se mantienen discretos a la hora de hablar de la vida del joven al que durante todo el concurso se ha relacionado con su compañera Miri. Cuando les preguntamos cómo le va con las mujeres solo reconocen que el granadino destaca. «Aunque él no busque hacerse notar, lo logra porque tiene un carisma increíble», nos cuentan. Y eso que es complicado destacar en lugar en el que atracan los barcos de algunos de rostros más que conocidos. Por allí pasan estrellas como James Blunt, y decenas de futbolistas de la ligas europeas. También famosos españoles. Sin ir más lejos, Loles León, que le reconoció según pisó las cocinas de MasterChef.

Cuando el verano toque a su fin, Jorge pondrá rumbo a San Sebastián, donde seguirá formándose para ser un gran chef en el prestigioso Basque culinary center, pero hasta entonces podrá disfrutar de su refugio, rodeado de famosos. Aunque parece que el más famoso del chiringuito va a ser él.


Horóscopo